Terrazas de estilo  por Superficie Actual

13 ideas para iluminación paredes con nichos

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Los nichos son excelentes soluciones para poder aprovechar más las paredes y muros de una casa, creando espacios para poder alojar adornos y decoración, o simplemente para obtener un lugar extra para organizar tus pertenencias. Pero también pueden ser utilizados como un excelente elemento de iluminación, ayudando a crear ambientaciones dentro de la casa que le da un atractivo especial a cada uno de los espacios, enriqueciendo el diseño interior y exterior de toda la residencia con difrentes tonalidades de luz.  En este libro de ideas, te vamos a presentar 13 ideas para iluminar nichos, por parte de nuestros profesionales, que puedes aplicar fácilmente en tu casa y darle una nueva ambientación.

1. Resaltando texturas

Normalmente, los nichos fungen como un remate visual dentro del diseño de los espacios interiores de la casa, siendo revestidos de alguna textura o acabado especial. Una pequeña luminaria en este rincón, puede lograr maravillas para resaltar estos acabados.

2. En área del asador

Los nichos no son exclusivos de espacios interiores, también se pueden utilizar en el patio o jardín, o bien en el área de asador, creando una iluminación muy interesante que acentúa el acabado de piedra natural con el que cuenta la base de la barra.

3. Exhibición perfecta

Los nichos sirven para poder exhibir algunos objetos preciados o decoración especial, y el contar con unas luminarias que resalten estos elementos, permite que no pasen desapercibidos dentro de esta sala, haciendo que toda la composición luzca fantástica.

4. Iluminación discreta

En un patio, se pueden utilizar los nichos con iluminación integrada para crear una forma de proporcionar luz al caer el sol en esta área, de una forma discreta que le da un diseño bastante atractivo y una ambientación relajada que hace que el patio luzca genial.

5. Sobre la cabecera

Los nichos también son utilizados para definir el espacio de la cabecera de la cama dentro de una habitación, haciendo que, al apagar la luz principal, se pueda tener una bonita iluminación creando un ambiente mucho más agradable y propicio para descansar.

6. Creando espacio para el lavamanos

Dentro del baño, se puede crear un nicho que pueda alojar el mueble de lavamanos y, en su parte superior, contar con un par de luminarias para que se tenga una iluminación perfecta a la hora de alistarse para empezar el día.

7. Un nicho para una ventana

El mismo vano de la ventana dentro de la habitación, funciona como un nicho el cual cuenta con luminarias que retroalimentan la parte trasera del marco formado, haciendo que se tenga una iluminación bastante suave y cálida, creando un ambiente relajado dentro de este espacio.

8. Dando la bienvenida

Estos tres nichos justo en la entrada principal de la casa, dan la bienvenida a propios y extraños dentro de este vestíbulo, con una luz tenue en cada uno de ellos, resaltando la textura de sus revestimientos haciendo que este espacio luzca simplemente increíble.

9. Movilidad que ilumina

Contar con luminarias que se puedan mover fácilmente o cambiar de lugar, permite que se puedan resaltar las diferentes zonas o profundidades que tiene un nicho, creando así una atmósfera mucho más dinámica en el interior de la casa.

10. Con jardín integrado

El nicho que se encuentra en el garaje de esta casa hace una doble función. Primero, sirve como una separación entre el garaje y la entrada principal, y segundo, funge como un elemento de decoración que permite tener un marco que da la bienvenida, sobre todo en la noche, al iluminarse perfectamente

11. Luciendo una colección

Para lucir una colección de figuras o caros a escala, un nicho con iluminación propia es ideal para lograrlo, proporcionado un espacio exclusivo para cada uno de los elementos que la conforman, luciéndolos para poderlos admirar y disfrutar diariamente dentro de la casa.

12. Gran iluminación

Estos nichos crean una gran luminosidad gracias al sistema de iluminación con el que cuentan, que es lo contrario a los casos que habíamos visto hasta ahorita, donde la luz se mantenía de forma relajada y tenue. Aquí, la iluminación crea un espacio mucho más amplio.

13. Arriba y abajo

Por último, este diseño de nicho cuenta con iluminación en dos direcciones, desde arriba y desde abajo, haciendo que las texturas con las que cuenta en sus revestimientos, realmente resalten de una manera mucho más interesante, generando un juego de sombras mucho más atractivo.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

¿Cuál ha sido tu favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!