Jardines de estilo  por EcoCurves - Bespoke Glulam Timber Arches

9 techos diferentes para el patio

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Disfrutar de una agradable tarde o una noche con amigos, es sin duda de lo mejor que hay en la vida, especialmente durante los meses fríos del invierno. Y no hay mejor manera de disfrutar del aire libre que hacerlo bajo una pérgola o un cobertizo en una terraza techada.  La pérgola es básicamente una estructura que consiste en columnas que tienen una cubierta, la cual puede ser formada a partir de una variedad de diferentes materiales. Proporciona sombra y deja pasar la luz natural, creando un ambiente único en el jardín, natural y fresco. La cubierta puede ser de madera, lona, vigas, hierro o incluso simplemente componerse de plantas trepadoras. En combinación con una selección de  muebles de jardín adecuado, la terraza puede quedar increíble. Si quieres empezar a planificar un espacio para disfrutar del verano, te presentamos estas 9 ideas de nuestros profesionales para integrar una cubierta o techo en tu terraza.

Romántica terraza

Este diseño nos muestra cómo se pueden integrar plantas y vegetación a la estructura de la pérgola o cobertizo, creando una conexión más fuerte con la naturaleza, dándole un toque único y original al espacio de la terraza. Otra gran ventaja de este tipo de techos, es que la misma vegetación con la que cuenta la cubierta, actúa como un impermeabilizante a la hora de recibir una lluvia, protegiendo aún más la terraza.

La versatilidad de los textiles

Terrazas de estilo  por Au dehors Studio. Architettura del Paesaggio
Au dehors Studio. Architettura del Paesaggio

Dettagli di una casa di campagna

Au dehors Studio. Architettura del Paesaggio

Una variante extremadamente flexible para una terraza es ésta: si deseas disfrutar de la dosis completa de sol, simplemente hay que recorrer la cubierta textil. Sin embargo, no este tipo de cubiertas no brindan una protección óptima contra lluvia, pero eso lo compensan con su fácil y sencilla forma de ser reemplazadas o limpiadas, ya que se pueden desmontar, limpiar y de nuevo tensar para que siempre luzcan increíbles.

Rústico y funcional

Terrazas de estilo  por MFA Architects
MFA Architects

House for Holidays, 2009

MFA Architects

Los techos de patio no tienen que ser costosos o implicar complicadas estructuras. Un techo a base de varas de madera, crean un ambiente rústico, relajado, tranquilo y sin pretensiones que permiten una convivencia amena. También este tipo de techos nos recuerdan a las estructuras de sombreado que encontramos en la playa, lo que le da un carácter que evoca el mar, creando un ambiente de paz y tranquilidad.

Techo de vidrio

Si el clima lo permite, se puede contar con un techo abierto, acristalado, que permita tanto el paso de la luz y una visual ininterrumpida al exterior, mientras protege el área cubierta en su totalidad contra agua o nieve. Este tipo de techos pueden fungir como un pequeño invernadero, permitiéndonos así, poder tener múltiples plantas al interior y que perduren durante todo el año o simplemente crear una extensión de la casa en el exterior, disfrutando del sol y los paisajes de los alrededores.

Toldo

Un toldo es una variante de un techo ligero y veraniego, que ciertamente se compara con una sombrilla, ideal para zonas con poco viento. La ventaja de estos sistemas de cubiertas, es que se pueden instalar fácilmente casi en cualquier espacio y que pueden moverse de un lugar a otro sin mucho problema. También, cuentan con otro punto a su favor, que la tela con la que se fabrican estas sencillas cubiertas, se puede cortar en distintas formas, adaptándose a cualquier diseño de patio y son totalmente impermeables.

Estructura sencilla

Jardín de estilo  por DESDEDIEGO DECORACIÓN
DESDEDIEGO DECORACIÓN

TOLDO BRAZOS EXTENSIBLES

DESDEDIEGO DECORACIÓN

Existen textiles especiales para exteriores, que son resistentes al agua y al sol, creando cobertizos más ligeros y dando una opción más para un diseño original. Este tipo de cubiertas se han vuelto cada vez más populares, gracias a la versatilidad que tienen los textiles utilizados a la hora de crear diferentes diseños, los cuales se adaptan a cualquier estilo de casa o patio, luciendo fantásticos.

Terraza con cortinas

Combinar una estructura de madera sencilla con cortinas blancas, resulta en un cobertizo muy agradable y un tanto elegante. Las cortinas también funcionan como un elemento que en un momento puede servir como una partición, separando la terraza del resto del patio. Esta combinación de estructura metálica, madera y cortinas, crea un espacio sumamente romántico y acogedor en la parte trasera de la casa.

Combinando estilos

Un diseño de un cobertizo moderno, puede darle un acento a un diseño de una casa rústica, como nos muestra este ejemplo. El techo moderno está hecho a base de metal y fibra de policarbonato, en un diseño sumamente sencillo pero bien ejecutado, el cual se adapta perfectamente al estilo rústico existente de la casa hecha con ladrillo aparente. Una combinación que resulta totalmente ganadora.

Con el poder de la tecnología

Jardín de estilo  por Saxun

Por último, te presentamos esta opción que cuenta con todo el poder de la tecnología. Una estructura sencilla, con un pergolado con rotadores motorizados controlados a distancia, permiten abrir o cerrar esta estructura según se requiera. Si quieres disfrutar del sol, tan fácil como oprimir un botón y las pérgolas giran para dejar entrar la luz natural. Ahora que si la lluvia te sorprende, otro botón hará que se cierre por completo. Estos sistemas requieren de un cuidado especial, pero ofrecen total comodidad al alcance de tu mano.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!