de estilo  por Febo Garden landscape designers

Construyeron la terraza de sus sueños en la azotea: ¡quedó maravillosa!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

En el día de hoy vamos a conocer un techo abandonado que se convirtió en un oasis de ensueño. Se trata de un proyecto  planteado en 200 metros cuadrados que sus propietarios decidieron transformar en una azotea  con jardín maravilloso, aprovechando la vista al máximo, junto a un diseño de Febo Garden, que incluye un gran trabajo de paisajismo, sencillo pero perfecto para reanimar cada rincón con el verde intenso, sumado a una plataforma de madera para descansar o comer a la sombra de una pérgola que suma claros y oscuros… NO te la pierdas a continuación…

El estado inicial de la azotea

Esta foto es un ejemplo lamentable que le ocurre a muchas terrazas de condominios, torres de oficinas, hasta comercios. Si nos fijamos el estado el piso es desfavorable por lo cual necesita un tratamiento urgente, al igual que la caseta de acceso representa un vejestorio lleno de humedad.

Se crea un acceso más amplío

Una vez que se inició el trabajo, se tenía previsto remodelar el acceso, a una entrada con más concordancia a lo que se quería, donde la amplitud diese la bienvenida como Dios manda a sus visitantes, abriendo sus puertas de par en par, saneando su estructura y reconstruyendo lo que fue necesario.

Se nivelo perfectamente y fue impermeabilizada

Antes de ejecutar cualquier el acabado del piso de la azotea, se tuvo que remover lo existente, para realizar un nivelado perfecto, con mortero de cemento y posteriormente se monta la impermeabilización para eliminar posibles filtraciones, dejando libre el paso para los sumideros encargados de drenar el agua de lluvia.

Con una vista que no se podía desperdiciar

Sin dudas era una vista que sus propietarios no podían perderse, por lo que podremos ver adelante el nivel de las barandas seguirá siendo el mismo para no obstaculizar la panorámica de la ciudad, pero reforzando la estructura en las áreas más vulnerables.

Una terraza con pérgola, césped y jardineras con macetas

Además de la terraza con pérgola, el césped y las jardineras con setos, los clientes deseaban tener una zona más privada para relajarse y tomar el sol, por lo cual se diseñó un rincón muy especial que veremos más adelante en las siguientes imágenes.

El hermoso resultado

En el tope de este edificio se han dispuesto varias zonas de esparcimiento, para diferentes usos. Aquí se puede ver una mesa para varios comensales, sobre el deck de madera, ubicado debajo de la pérgola, donde un sutil entramado de celosía de elementos verticales y horizontales.

Grama artificial y jardineras frondosas

La grama artificial es una alternativa genial para los propietarios que no poseen demasiado tiempo para el mantenimiento que requiere un césped natural. Ella puede estar combinada perfectamente con plantas o arbustos reales, para darle ese toque especial que requiere un área al aire libre. 

Una entrada triunfal

Vemos una terraza cubierta con su pérgola con un entramado de celosía, además en la cara inferior se ha colocado un toldo para controlar la insolación cuando se desee, también sirve para protegerse de la lluvia. Aquí se verifica el gran esfuerzo que se realizó para cambiar de imagen al feo acceso que poseía esta construcción, saneado sus paredes con frisos lisos y ampliando su vista con puertas panorámicas. 

La nueva vista desde este espacio de la azotea

Dentro de la gama del verde oscuro del césped, surgen las jardineras con vegetación frondosas y 100% decorativas. También para dar esos toques detallistas se instalaron unas piezas de hormigón blanco para marcar el paso, delimitando un pequeño observatorio. 

La terraza que da envidia a todos los invitados

Aquí vemos las jardineras con plantas trepadoras sobre la ampliación de la caseta de servicio. Donde el verde contrasta en varios tonos, desde la grama artificial con la demás vegetación que va subiendo por las celosías que delimitan el área trasera de la azotea, genial para hacer fiestas y parrilladas.

¡El rincón para relajarte con la mejor compañía!

Terminamos este paseo por el rincón especial, donde la relajación solo depende de un tiempo libre para contemplar el cielo tomar el sol, usando las sillas o tumbarse sobre el césped, en plan de picnic. Además se ha instalado una ducha para refrescar a sus visitantes más acalorados.

Desde las alturas nos adentramos más en la naturaleza junto a estas 22 ideas geniales para una casita en el campo

¿Que opinas de este proyecto en lo alto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!