Jardines de estilo rural por Aralia

8 formas de incluir piedra laja en el patio, ¡te encantará!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Si estás pensando en la necesidad de actualizar con un poco de estilo las paredes exteriores de tu casa, este es el libro de ideas que necesitas. En donde se hace énfasis en estos elementos que forman parte fundamental para la composición del jardín, patio, terraza, incluso la entrada de la casa, lo cual va a marcar una imagen de propietario que cuida cada y ama cada detalle de su vivienda. Por esto en esta ocasión vamos a mostrar 8 alternativas muy ingeniosas y elegantes de lograr un cambio rotundo en la zona que desees… Así que toma las anotaciones que necesites para que no dejes escapar nada a continuación…

1- Marcando un plano

Puedes jugar a destacar o marcar planos o volúmenes, lo importante es que te guies con la idea inicial de esta imagen, en donde el contraste de materiales, como el blanco, el concreto y una sutil pared de lajas rectangulares, forman una superficie irregular en tonos distintos de la piedra, diferentes longitudes entre piezas, que hacen que el diseño cobre vida.

2- Una salida de lujo

Los expertos de TREVINO.CHABRAND | ARCHITECTURAL STUDIO nos dan un ejemplo elegante, donde el patio de entrada se luce con una pared cubierta de laja en formato rectangular, con un sistema de iluminación estratégicamente ubicado para resaltar la textura.

3- Cubriendo escaleras

No hay mejor forma de trasladarnos de un nivel a otro, en este caso las lajas van cubriendo las huellas y contrahuellas de cada peldaño. El color utilizado siempre va a depender de donde sea la extracción del material, por esto vamos a conseguir un sin fin de tonalidades, que generan su belleza particular.

4- Un ambiente completo en lajas y piedra

Terrazas de estilo  por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Un área externa puede ser sencilla pero elegante, no es necesario mezclar demasiados materiales, ni colores para que se note una decoración bien pensada. Aquí notamos como la piedra se apodera de las superficies, incluyendo piso en laja de distintas medidas y paredes con piezas más rústicas.

5- Ideal para cubrir muros bajos

Jardines de estilo rural por Aralia
Aralia

Wednesday House

Aralia

Si tienes muros bajos que dividen ambientes dentro de tus espacios, colocar lajas superpuestas es una idea que utiliza mucho en el diseño de paisajismo, en donde el contraste hace un juego especial entre el verde de las plantas y la escala de grises de las piedras.

6- Piso y paredes en zonas puntuales

Para un patio relajado y despreocupado, no necesitas romperte la cabeza ideando cómo emplear los materiales. Simplemente enmarca zonas, ya sea con algún elemento referencial, centrando un piso de lajas dentro del sistema de columnas y crea áreas de permanencia, ubicando mobiliario cómodo. 

7- Resaltando elementos

Sin dudas la piedra en lajas nos muestra como un poco de este material es capaz de transformar y crear un conjunto armónico que combina con los demás elementos, además, hace el juego perfecto con el paisaje verde, fucionando a su vez con el agua de la fuente para crear un equilibrio.

8- Decorando con estilo

Casa modelo Cerdeña - Novaterra Ocean City: Jardines de estilo tropical por ecoexteriores
ecoexteriores

Casa modelo Cerdeña – Novaterra Ocean City

ecoexteriores

Porque menos siempre es más, debes tener esa idea a la hora de renovar tus espacios. Guiate de este ejemplo y usa varios materiales para generar varios focos de atención, en el caso de la piedra sostiene tres chorros que van directo a la piscina de una manera moderna, super elegante, que además resiste la humedad.

Amplia tus ideas con estos 15 Revestimientos que harán que tus paredes se vean fabulosas

¿Que te parecen estas ideas con piedra?, ¿Cual es tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!