de estilo  por chris+ruby

12 cocinas que organizadas se ven bonitas

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

De todos los ambientes de la casa, el más visitado es el de la cocina, convirtiéndose en el espacio social más concurrido, por lo que siempre debemos mantenerlo en orden y limpio, para estar a gusto en esa divina estancia.

La cocina debe reunir las condiciones necesarias para que quien cocine se luzca con sus recetas, teniendo todo el menaje limpio, en orden y listos para ser utilizados. El ambiente debe ser agradable para que los comensales disfruten de los alimentos, se sientan cómodos y hagan largas sobremesa. 

Cocinar es un arte y requiere de una gran cantidad de insumos, accesorios, electrodomésticos, vajilla, utensilios etc. que luego de usarlos suelen quedarse no solo sucios sino en total desorden. 

Los profesionales de Homify te ofrecen 12 geniales ideas para que las tengas en cuenta y acabes con el estrés que provoca ver tu cocina hecho un caos.

1. Suficiente espacio

El orden permite aprovechar al máximo el espacio para trabajar con holgura. Si los comensales son muchos, entonces necesitarás de un espacio más amplio para disponer de la batería de cocina, los insumos, ingredientes y el menaje. 

No importa el tamaño de tu cocina, lo que sí importa es cómo organices su espacio. Lo principal es que dejes una superficie plana, libre, cuyo piso sea de material liso, resistente a las manchas, de fácil limpieza como la cerámica, el mármol o el cemento pulido. 

Es imprescindible que tengas a la mano una botella o spray con líquido saca grasa, para que limpies constantemente las superficies que usas durante la preparación de los alimentos, postres u otros. Así la limpieza no se guardará todo para el final y tu cocina se mantendrá siempre limpia y presentable.

2. Detalles de la abuelita

El uso constante de tu cocina hará que descubras nuevos detalles y nuevas necesidades para enfrentar la incomodidad y el desorden. La distribución de la batería, la reserva de insumos, el uso diario de la vajilla o menaje exige que cada cosa tenga su lugar, a la mano o en la despensa. Así tu cocina será más funcional. Si aún no tienes claras tus ideas consulta a los profesionales de Homify quienes te orientarán adecuadamente para que sientas comodidad y felicidad en la fuente de vida: Tu cocina.

3. Estantería útil

Aprovechar la altura de las paredes de la cocina colocando estantes de varios niveles, es una buena medida para tener las cosas a la mano y en orden, con la vajilla exhibiéndose decorativamente La madera es un material predilecto que tiene presencia en casi todas las cocinas. Mesas, encimeras, reposteros, vitrinas, alacenas suelen ser trabajadas artísticamente y aportan con su belleza. Para llenarla de energía necesitas incluir objetos o telas de vistosos colores, así se convertirá en un espacio agradable donde permanecer es un placer.

4. La alacena es muy útil

La alacena es un valioso mueble que ayuda muchísimo en el almacén y organización de utensilios, especieros, manteles, etc. Sus diversos cajones y repisas ayudan a ganar espacio de manera efectiva. 

Cobija los electrodomésticos asignándoles un lugar fijo y exclusivo facilitando la limpieza y dejando espacio libre para trabajar con comodidad.

5. El espacio del techo

La altura del techo de la cocina también puedes aprovecharlo, pendiendo de él un tubo cromado con ganchos para colgar ollas, sartenes, coladores, cucharones, etc. Este detalle le dará una imagen de estilo moderno a tu cocina, dejando estantes y gabinetes libres y decorativos.

6. Explota tu isla como almacenamiento

Una isla con lavaplatos en el centro de la cocina ayudará, si debajo de ella se instala divisiones para guardar o almacenar cosas pequeñas, como botellas, angarillas, etc. Debe quedar lugar para los bancos y para las piernas. 

En el área de trabajo quedará espacio para cocinar, para la tabla de picar y sería genial si reservas un espacio para un pequeño fríobar.

7. Crea niveles y espacios

Instalar gabinetes y cajones en diferentes alturas ayuda a ordenar y organizar objetos y utensilios de diverso tamaño. Los alargados pueden ayudarte como separadores para mantener platos y cubiertos en su sitio. A cada nivel puedes asignarle su función, teniendo en cuenta el peso a soportar, la funcionalidad y el uso constante de los objetos que guardas.

8. Todo a la vista

Cocina de estilo  por chris+ruby
chris+ruby

Küchenregal Longboard Kirsche von chris+ruby

chris+ruby

Los tabiques o estantes abiertos, además de servir como decoración sirven como lugar de almacenamiento, especialmente en cocinas pequeñas y se pueden aprovechar sus niveles. 

Colocar debajo un tubo cromado como barra, será útil para colgar los accesorios más grandes. 

En un macetero puedes sembrar plantas aromáticas para deliciosos mates y colocarlos decorativamente en tu cocina, teniendo a la mano las plantas para cuando lo necesites.


                                                                                     9. Ocupa los rincones
Es común ver las esquinas desocupadas desperdiciando importantes espacios son de mucha utilidad para instalar pequeños muebles con cajones o estantes esquineros y depositar frascos de mermeladas, botellas de aceite, especieras, angarillas, etc.

10. Los electrodomésticos en su lugar

Los artefactos electrodomésticos no solo ocupan espacio, sino que requieren absoluto cuidado por el peligro que acarrea la corriente eléctrica. Esto hace que exijan lugares apropiados para disminuir el riesgo al momento de usarlos o al guardarlos. 

Homify te propone usar un closet especial para electrodomésticos, con puerta corrediza y con toma corriente para conectarlos sin tener que sacarlos de su lugar para utilizarlos.

11. Separadores

Guardar los utensilios en un cajón, está bien, pero cuando buscas a uno específico tienes que revolotear todo para ubicarlo. Esto se acaba con los separados en los cajones, donde cada artículo tiene sus lugar ya sea por función o por su uso.

12. Despenseros para frutas y verduras

Los insumos o productos con agua o humedad, requieren de depósitos adecuados para evitar su pronta descomposición y el deterioro del mueble que los contiene 

Cajoneras tejidas son las ideales porque ventilan frutas, verduras, tubérculos evitando su deterioro y se mantengan frescos y saludables. Su estampa rústica decora la cocina. 

Si te gusto este libro de ideas, te invitamos a visitar el siguiente link: “Decora tu casa con estas 10 ideas ingeniosas”

Haz de tu cocina un ambiente agradable del que sientas orgullo y cuéntanos la satisfacción que te brinda.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!