Baños de estilo  por MALMENDIER Innenarchitektur

Los mejores trucos para una habitación sin ventanas

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las habitaciones sin ventanas no son nada inusual. A menudo, estos espacios suelen ser el baño, el vestidor o un sótano. A su vez, esto no genera ningún inconveniente si se alinea con un buen estilo desde los muebles, piso y paredes que estas puedan tener.  

Pero si hablamos de trucos para que la habitación se vea bien sin usar ventanas, podemos usar más que sólo los colores claros, ya que es muy posible e incluso muy atractivo cuando el contraste se establece con colores oscuros. 

Además del interior y diversas técnicas de iluminación que serán ofrecidas  para imitar la luz del día, las habitaciones sin ventanas pueden ser casi tan vivaces y diseñadas de forma individual, como cualquier otra habitación. 

Es por esa razón que el día de hoy contamos con un proyecto muy novedoso e interesante el cual será guiado por nuestro equipo de profesionales quienes nos brindarán la información necesaria sobre este catálogo que lleva por nombre los mejores trucos para una habitación sin ventanas, el cual nos mostrará paso a paso como usarlos en nuestras habitaciones.       

Acompáñenos a conocer este catálogo donde pueda sacar algunas ideas para  decoración en exterior e interior de su hogar.

1. Baño sin ventanas

El color de la pared contribuye significativamente a la iluminación de una habitación. Los colores brillantes se utilizan a menudo en las mayólicas y paredes especialmente en un baño sin ventanas. 

Sin embargo, el baño también hace que sea mucho más fácil de equilibrar la falta de ventanas, así como espejos, ya que los más grandes se instalan en la mayoría de los baños que reflejan la luz. Pero el diseño del techo juega un papel importante en el cuarto de baño para crear las condiciones óptimas de iluminación. 

Sería útil, por ejemplo, considerar la instalación de un techo suspendido, con un diseño donde la luz podría ser mejor distribuida por toda la habitación, evitando el trabajo para ocultar los cables al momento de la instalación. Los contrastes sutiles se pueden producir cuando el color de la luz original, hace hincapié en diferentes lugares decoradas en diferentes tonos. Una iluminación indirecta adicional mejoraría el ambiente interior como la distribución de la luz, la cual juega en un baño sin una ventana y será más fácil a la hora de decorar.

2. Diseño de piso atractivo y muebles

Espacios sin ventanas que cuentan con un diseño atractivo los cuales será más eficiente a la hora de contribuir en gran medida a la atmósfera de toda la sala. La elección de los colores debe reducirse a los pasteles o tonos brillantes, por lo que la habitación no pierde más brillo, y el cual proporciona una iluminación atractiva, y se puede hacer uso de muebles para reemplazar la falta de exposición en colores brillantes. Debido al tono ligeramente más oscuro de la base de un agradable contraste que se genera de forma automática. Y para tener más comodidad en este tipo de ambientes es recomendable el uso de alfombras las cuales nos permiten el ingreso descalzos.

3. Iluminación óptima

Una habitación sin ventanas no podrá contar con luz natural. El uso invariable de los colores oscuros se debe evitar para que la sala se encuentre con un toque atractivo. 

Las instalaciones tales como un vestidor, no requieren necesariamente la luz del día, ya que una iluminación suficiente y reflexivo es más recomendable aquí para obtener la calidad de la luz. 

Si se toma en cuenta los colores brillantes en la elección de los muebles, esto promovería el efecto de la iluminación. Por ello se debe escoger bien los colores y el material que estos deban tener, la iluminación debe extenderse sobre todo el techo, de modo que la habitación puede ser iluminada de manera uniforme. Para ello, los fabricantes ofrecen diferentes técnicas y fusibles que se pueden instalar con poco esfuerzo.

4. La decoración natural

Paisajismo de interiores de estilo  por homify
homify

plant+ Betonkübel

homify

Las plantas tienen una importancia de creciente impacto positivo en el clima interior de cualquier espacio. Son especialmente beneficiosos cuando una habitación no tiene ventanas. Por lo tanto, las plantas aportan un efecto natural en la habitación. Con una o más plantas en macetas se puede decorar con gusto toda la habitación lo que contribuye al enriquecimiento de la habitación y añade variedad y colorido, esto permite un efecto natural y ordenado que al usar únicamente las plantas de interior ofrecen. Sino también con un ramo de flores frescas, que se pueda convertir en un atractivo centro de mesa. La habitación puede ser diseñada de manera interesante sin necesidad de una ventana, por lo que las decoraciones naturales son las más ideales en este tipo de casos.

5. Accesorios de última moda

Salas de estilo  por Design by Torsten Müller
Design by Torsten Müller

Ideen-Manufaktur mit Raum und Licht-Design für die Sinne

Design by Torsten Müller

Los accesorios pueden inundar una habitación con luz donde puede ser un verdadero punto de atracción en cualquier momento si son parte de una mezcla de buen gusto de los diferentes elementos. El efecto de los espejos no se debe subestimar en este contexto, ya que reflejan la luz y son estos especialmente beneficiosos si la habitación no tiene ventanas. 

Pero esto también depende del diseño de objetos decorativos y los materiales brillantes que estos puedan tener. Por lo tanto, no sólo proporcionan un punto de atracción individual, sino que también reflejan la luz en diferentes lugares y en diferentes maneras. Esto proporciona beneficios claros para la variación espacial y para el estilo.

6. Imágenes que proporcionan variedad

Paredes y suelos de estilo  por Bimago
Bimago

Bimago Wandbild

Bimago

Las imágenes no son sólo una expresión de comprensión cultural, sino también objetos interesantes que atraen la atención del espectador. Esto es aún más importante cuando se mira que en la gran pared podría ir una gran venta. Con imágenes se ve un verdadero milagro que pueden hacer cuando van acompañadas de buen gusto e increíbles accesorios. 

Cuando las imágenes se colocan de manera sofisticada y tienen un buen marco, el espectador se centra no sólo en forma permanente la imagen, sino en la obra de arte. 

Después de conocer este interesante proyecto, en el cual hemos apreciado unos trucos para las habitaciones sin ventanas, te invitamos a conocer más sobre los otros proyectos, por ello te dejamos el siguiente link: “25 ideas para arreglar la casa con poca plata”

Déjanos tu comentario sobre ¿Qué espacio te gustó más? Coméntanos
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!