¿Niños en casa? – ¡Acondiciona cada rincón a la perfección!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Einbauschränke Wohnzimmer, Held Schreinerei Held Schreinerei Salas
Loading admin actions …

Una casa con niños está llena de risas y diversión, pero también de peligros e infortunios en la decoración cuando no está preparada para albergar toda la vitalidad y energía tan característica en esa etapa de la niñez.

Por ello hemos creado este libro de ideas, para que juntos conozcamos algunas maneras de hacer nuestras casa más entretenida a la vista de los pequeños, tanto en momentos de descanso como de juego, alimentación, en fin, todo lo que un niño realiza en casa y que merece ser siempre agradable.

Así que comencemos con los cambios en beneficio de los pequeños, será grato para tu mirada notar que tu casa además de volverse funcional al 100%, adquiere originalidad en su decoración.

1. Habitaciones que los niños amen

Los niños quieren jugar en todo momento, no importa si acaban de abrir sus ojos o están apunto de descansar. Así que dentro de las transformaciones a hacer en el hogar no puede faltar un diseño divertido en la recámara.

Existen múltiples ideas para crear una habitación que haga que los niños no quieran salir de ahí, un buen ejemplo es crear una forma sumamente original en la cama. Welcome Studio nos muestra un gran diseño que incluye una litera en forma de casa y hasta una resbaladilla en uno de sus laterales para hacer original el simple hecho de bajar de la cama.

Aquí el máximo secreto podría ser elegir temáticas, es una de las maneras más usuales y eficaces al decorar, ya que basta con detectar aquello que más le gusta al pequeño, y a partir de ahí colocar artículos, formas y colores que estén acordes a dicho gusto que pueden ser carros, animales, un cuento de hadas, sólo por dar algunos ejemplos.

2. Promueve la creatividad

homify Habitaciones para niños de estilo ecléctico

Esto no es un secreto, los niños gozan de una creatividad fascinante que muchos mayores les envidiamos, y es que no es una simple cualidad de la edad, es una habilidad mental que bien estimulada hará de ellos personas adultas muchos más activas e ingeniosas, así que no podemos dejar que la estructura de nuestro hogar la frené.

La pintura para pizarrón, utilizada por Jansen en este ejemplo, es un invento que el suelo y los muros de tu casa agradecerán, además de ser fácil de colocar, pues se aplica como cualquier otro tipo de esmalte, resulta sencilla de limpiar, así que detecta el lugar donde tus hijos disfrutan pintar y cúbrela de esta pintura, y ahora si, deja que tus pequeños artistas se expresen a plenitud.

3. La seguridad ante todo

Tener niños en casa implica estar alerta en todo momento pues su seguridad está en constante riesgo dado que a su edad no saben medir peligros, sobre todo porque su atención es cautivada por todo, cualquier cosa que ven sus ojos es digna de jugar con ella aunque sea por unos instantes.

Para que estés más tranquilo mientras tus hijos recorren la casa, apela por mantener los espacios lo más libre posible, además de dejar fuera de su alcance todo lo que los pueda dañar, desde limpiadores de cocina, hasta objetos de vidrio, conexiones eléctricas, en fin, todo lo que no les dejará una buena experiencia si se ingiere, rompe o toca.

La cocina y comedor, son una de las habitaciones que deben estar mejor resguardadas, por supuesto que esto no quiere decir que el hermetismo en lo muebles robe belleza, mira el trabajo de Design Un.

4. El espacio exclusivo para entretener.

Las salas multimedia o esos espacios destinados exclusivamente para alojar la televisión, el equipo de sonido y demás entretenimiento electrónico, es una completa sensación en hogares que tienen niños.

La razón es porque tienes una área exclusiva para que se sienten a disfrutar sus caricaturas favoritas o la música que más les gusta, además ellos sienten que tienen un espacio exclusivo para disfrutar con cosas que dadas sus dimensiones y múltiples funciones parecen ser hechas sólo para controlarse por adultos, y si embargo ellos están en la posibilidad de utilizar ¡y con permiso!

Los consejos aquí recaen en la colocación de los electrónicos, la mejor es empotrarlos o colocarlos en muebles a la medida, justamente como lo hace Held Schreinerei, para que los niños no tengan la menor posibilidad de intentar moverlos, además, y esto más que un consejo decorativo es una regla útil para una mejor convivencia en el hogar, es que existan reglas y tiempo para disfrutar de ese espacio, pues tampoco es bueno que los niños pasen gran parte de su vida apegados a estos artículos.

5. La salvación para pisos y alfombras

En cuestiones de limpieza y organización, la presencia de niños hace un poco caótica su realización, sobre todo en las áreas que no pueden ser bloqueadas para ellos como el piso y peor aún, su decoración, es decir: las alfombras, y es que los viajes a la zona de juegos en le jardín y esos paseos por los charcos de lodo dejan su huella, nada grata, en el interior.

Así que lo mejor para esta situación en elegir un piso laminado, como el que aquí nos muestra Miralbó Excellence, que hará más fácil su limpieza, así como eliminar las alfombras o colocarlas en espacios no tan próximos de la entrada, así darás tiempo a que los niños se limpien o mínimo a verlos y pedirles tengan cuidado antes de que sea demasiado tarde.

6. Fascinante colorido

Y terminamos con una de las maneras más sencillas para crear una atmósfera cautivante para los pequeños, los colores, no necesitas mucho, sólo detecta el tono favorito de tu hijo y adquiere arreglos claves de ese color, justamente como lo hace Baltic Design Shop, ¡crearás atmósferas sensacionales!

Esperamos que con estos consejos logres que la casa sea perfecta a los ojos de cualquier pequeño, aunque si tus hijos ya no son tan chicos, entonces este libro de ideas puede ser lo que estabas buscando: 10 recámaras juveniles ¡sensacionales!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista