Cocinas de estilo clásico por Gzowska&Ossowska Pracownie Architektury Wnętrz

10 ideas fascinantes para el diseño del techo de tu casa

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

La cubierta de la habitación le da un carácter individual. Por supuesto, un techo bien conservado y diseñado por profesionales puede influir positivamente en el espacio, pero es difícilmente comparable con un diseño de techo totalmente original. Además, el diseño del techo puede ser lo que despierte la arquitectura de un espacio sin vida, lo que se recomienda especialmente si tiene características especiales incluidas como vigas y otros detalles. No es sólo una cuestión de color, ya que la iluminación también puede afectar el ambiente. Por supuesto, todas las posibilidades también dependerán de tus propias ideas, pues el espacio en última instancia debe reflejar tus gustos. 

Sin embargo, para el área del techo puedes dejar volar la imaginación tomando en cuenta no sólo la clase de diseño que deseas realizar, sino también el tipo de espacio. Claramente, un techo para el baño necesita requisitos diferentes que uno para la cocina o la habitación. Al igual que el revestimiento del suelo, se pueden crear contrastes de diseño y al mismo tiempo, aportar mucha variedad al área, si te dejas llevar por tu inspiración y no tienes miedo de combinaciones individuales de diferentes estilos. A veces son precisamente las creaciones más fantasiosas las que difunden un encanto irresistible en el espacio.

Diseño de techo contrastante para los más jóvenes 

Un diseño demasiado elaborado del techo puede parecer pomposo o elegante, lo que depende en parte no sólo del espectador, sino también del resto del diseño de la habitación. El techo puede llamar la atención por métodos de iluminación inusuales, pero también por combinaciones divertidas de colores. 

Por ejemplo, el borde colorido del techo de la habitación establece un acento claro favorecido por el contraste de la pared negra. Aunque predomine el negro, el borde de oro atrae la atención. Con un poco de creatividad se pueden obtener un montón de efectos e influencia sostenible sobre el espacio. 

Diseño pensado para más luz

En el caso de la cocina, se trata de un espacio que debe ser lo más brillante y ancho posible. Los modelos de iluminación por puntos o una lámpara central son ideales cuando el área de trabajo es muy limitada y el potencial espacial de la cocina no puede explotarse plenamente. Un diseño de techo bien pensado como en la imagen puede tener un efecto positivo.

Sin tener que prescindir de una lámpara central en el techo, se pueden instalar luces adicionales. Si en el contexto de diseño la distribución de las luces se concentra en las superficies de trabajo inferiores, el área se beneficiará de un juego de iluminación y sombras que va a influir en las actividades posteriores de la cocina. 

Utilizar la estructura del espacio

A veces la estructura del techo ya está definida por la arquitectura del edificio. Esto no tiene que ser necesariamente malo si te gusta la apariencia rústica. Estas características se encuentran a menudo en fincas, granjas o casas con entarimado de madera. 

En el mejor de los casos, solo tienes las vigas abiertas y puedes diseñar las áreas restantes según tus ideas como en la imagen de Antik-Stein. Si estás satisfecho con la esencia natural de las vigas, puedes diseñar un techo ideal para cualquier habitación sin mucho esfuerzo. 

Diseño individual

Un estilo original para el techo se puede lograr no solo con colores inusuales. Hay otras herramientas que permiten una división indirecta del espacio. Estos efectos ópticos pueden ser fácilmente causados por el uso de madera o poliestireno. 

Simplemente es cuestión de colocar los componentes en los lugares deseados y atornillarlos o fijarlos. Después las piezas que se sujetan se pueden colorear de acuerdo a tus ideas. Al seleccionar los materiales sin embargo, se debe prestar atención para no recargar los componentes.

Techo colgando con una iluminación acogedora

Dependiendo del estilo de la arquitectura y decoración, también puedes implementar iluminación indirecta con un diseño inteligente para el techo. Para lograrlo, se debe dejar un falso techo colgante. El esfuerzo para aplicar esta técnica es manejable y logra resultados impresionantes.  

Con un techo suspendido se obtiene no solo un diseño único, sino que también queda un espacio libre entre la estructura y el falso techo. Puedes utilizar este espacio simplemente para instalar sistemas de iluminación, que indirectamente inunden toda la habitación con luz.

Techos coloridos para mayor variedad

Con un techo alargado se obtiene un efecto similar al de los falsos techos colgantes. Sin embargo, con este tipo de diseño hay posibilidades mucho más versátiles respecto a la iluminación y el color, como lo demuestra el impresionante ejemplo de DEZETT Spanndecken.

Con diferentes materiales en diferentes colores, el techo es suspendido y está iluminado desde el interior por luces escondidas. El salón no solo queda indirectamente iluminado por este diseño, sino que también se puede ser diverso con el ambiente en tonalidades contrastantes. 

Adornos con buen gusto para el techo

Para habitaciones con estilo clásico, un diseño especial en el techo puede proporcionar mayor variedad al ambiente. Esto se puede lograr mediante el uso de diferentes colores o mediante la instalación de adornos diversos. 

Los adornos se pueden colocar en el centro del espacio, o en los bordes y líneas de las paredes, e incluso en ambos. Si deseas que tu diseño sea aún más original, sientete libre de pintar los adornos a tu antojo. 

Iluminación indirecta en un techo bien concebido

La habitación frecuentemente es romántica. Para perfeccionar este aspecto, la iluminación clásica puede crear una atmósfera armoniosa. Además de lámparas tenues de luz nocturna, un diseño con iluminación indirecta para el techo también es adecuado. 

Para ello, solo tienes que prever un cielorraso discreto, que proporcione el espacio necesario para instalar la fuente de luz. Si las luces están apagadas, ninguna LED es visible, solo cuando el sistema está encendido, es aquí donde la iluminación ejerce su efecto romántico. 

Tienes que ver estas Cabeceras que son fáciles de copiar, ¡7 ideas que te encantarán!

El diseño marino que asegura relajación

Baños de estilo ecléctico por homify
homify

Ванная

homify

El baño es uno de los espacios en los que deberías sentirte más cómodo. Es una de las habitaciones que más contribuyen a tu relajación. Ya que un baño normalmente invita a la serenidad, resultaría lógico ambientar el espacio con un diseño marino para el techo. 

Por supuesto, también se pueden aplicar elementos acuáticos en las paredes y el suelo, además de un atractivo diseño para el techo, para que toda la habitación tenga un toque caribeño. Además, debes asegurarte de que la elección de tus muebles tenga en cuenta el estilo general. 

Cubierta para un techo elegante

Si el estilo moderno es tu preferido, no puedes desear una tendencia conservadora para el techo. Pero con unas cuantas aplicaciones puedes crear una especie de plataforma. Por ejemplo un panel, que esté decorado con los complementos de tu elección. 

A través de este panel, su diseño gana un efecto significativo e inmediatamente dirige el enfoque del espectador al elemento adicional en el techo. Dependiendo de la forma de instalarlo, otros elementos se pueden agregar, por lo que también se puede fijar una lámpara espectacular.

¿Que diseño elegirías para tu techo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!