11 cocinitas que te encantarán si tienes una casa pequeña

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Casa Vitelli: Ristrutturazione di una casa unifamiliare privata, Ossigeno Architettura Ossigeno Architettura Cocinas de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

La poca disposición de metros cuadrados en casa suele ser el dolor de cabeza de muchas personas, ya que esto puede ser considerado como una limitante a la hora de llevar a cabo la construcción de la cocina. Idealizar una cocina pequeña suele ser una tarea fácil, sin embargo es importante tener en cuenta que la distribución del mobiliario es muy importante para lograr una apariencia moderna pero sobre todo muy ordenada.

En el siguiente post pondremos a tu disposición algunos tips que te permitiran aprovechar al máximo el espacio de tu pequeña cocina sin problema. ¡Acompáñanos a conocerlas!

Integra el comedor en el mismo espacio

Si la casa cuenta con poco espacio para que cada una de las zonas sea independiente de la otra, es recomendable incluir en el diseño de la cocina un pequeño comedor, de esta manera no será necesaria la reducción del espacio de la sala colocando una mesa.

Diseño lineal: aprovecha al máximo las paredes

Cada metro cuadrado disponible es importante cuando el espacio es pequeño, por ello las cocinas lineales se han convertido en la solución ideal para la falta de espacio, es importante considerar que para llevar a cabo la construcción de este tipo de cocinas es necesario aprovechar el espacio aéreo para construir gabinetes.

Selecciona siempre colores claros

Los colores claros son ideales para formar parte de la decoración de cualquier espacio, sin embargo su uso en los espacios pequeños como lo es el caso de las cocinas suele jugar un papel muy importante, ya que crea una atmosfera de total amplitud sin ningún tipo de problemas, además combinan con todo.

Isla de madera: sustituye el comedor

nuova cucina a Verona, moovdesign moovdesign Cocinas de estilo minimalista

Si el espacio es muy reducido puedes tomar la decisión de reducir la mesa por una hermosa isla construida en el material de tu preferencia. Es importante destacar que las islas de madera además de ser mucho más económicas que el resto son muy fáciles de combinar con el resto de la decoración. Si te gusto este libro de ideas no puedes dejar de leer: https://www.homify.com.co/libros_de_ideas/3897150/10-cocinas-economicas-que-parecen-caras

¡No dejes ningún espacio sin aprovechar!

homify Cocinas de estilo escandinavo

Los espacios de almacenamiento son necesarios en cualquier cocina, sin embargo cuando es espacio es pequeño es necesario ingeniarselas para poder tener lugar suficiente para almacenar  tanto la comida como los implementos de cocina. Una excelente idea radica en la construcción de una repisa sobre el fregador para poder disfrutar de más espacio para el almacenamiento.

Cocina pequeña con lavadora incluida

Si la casa no cuenta con suficiente espacio para construir a parte la zona de lavandería una excelente opción radica en incluirla a la zona de la cocina, de esta manera podrás disfrutar de una zona integrada, que te permitirá tener ambas zonas en un espacio de la casa y aprovechar así el espacio al máximo.

¡Recuerda compartir con nosotros todos tus comentarios!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista