Piscinas de jardín de estilo  por homify

8 Errores que arruinan el diseño de tu cocina y cómo solucionarlos

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

Todos los espacios de la casa son importantes, sin embargo la cocina tiende a ser el lugar de encuentro durante muchas horas a el día, sin embargo es importante destacar que en ocasiones se comenten ciertos errores que dañan la imagen de la cocina y que por ningún motivo tu puedes repetir, ya que hacen de la apariencia de la cocina un diseño sucio, desordenado aun cuando la cocina se encuentra limpia. En el siguiente post podrás podrás disfrutar de algunas ideas que te ayudarán a evitar y corregir cada uno de estos errores que puede dañar por completo la apariencia de tu cocina.

1. Mezclar colores y texturas que no combinan

Realizar la combinación de más de dos tonos con diferentes texturas suele convertir el diseño de la cocina en un verdadero desastre, ya que se pierde por completo la armonía y serenidad que posee el espacio. Además los profesionales en diseño y  decoración  no recomiendan el uso de los colores primarios para esta zona de la casa como lo es el caso del amarillo.

Solución: elige colores que puedan contrarrestarse entre si

La uniformidad de toda la cocina es importante, por ello es necesaria la elección de aquellos colores que guarden estrecha relación entre sí,  como se puede apreciar en la imagen los gabinetes fueron contruidos en color blanco mientras que el tope de granito fue elegido en color gris.

Mala ubicación de los equipos de cocina

Por otra parte nos encontramos con la mala ubicación de los electrodomésticos, como se puede apreciar en la imagen un horno empotrado en el centro de la cocina el cual interfiere en con la continuidad del mesón, reduciendo de esta manera el espacio de trabajo.

¿Dónde colocar los equipos de cocina?

Para evitar la interferencia de los electrodomésticos con el mesón de la cocina es importante recordar que la ubicación de estos es muy importante, por ello es necesario colocar cada uno de ellos a los extremos de la cocina como se puede apreciar en la imagen, de esta manera todo el mesón se encontrará disponible. No puedes dejar de leer el siguiente libro de ideas:Limpiar una esponja sucia solo ayuda a crecer más bacteria

Colores oscuros para las cocinas pequeñas

La mala elección del color de los gabinetes además de dañar la decoración suelen evitar que el espacio se vea visualmente mucho más amplio, además es importante destacar que uso de madera oscura para la zona de los gabinetes cuando nos referimos a una cocina pequeña es muy negativo.

Selecciona colores claros para los gabinetes y el techo, juega con la iluminación

Es importante destacar que las cocinas pequeñas deben ser decoradas en colores claros, además si deseas disfrutar de un espacio bien iluminado el color blanco siempre será la mejor elección para que este espacio se vea visualmente mucho más amplio de lo que realmente es.

¡Recuerda dejar a un lado cada uno de estos errores con los consejos que homify tiene para ti!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!