Terrazas de estilo  por Eveline Sampaio Arquiteta e Designer de Interiores

10 fascinantes cocinas con barra para que cambies la tuya ¡YA!

Natural Spanish Natural Spanish

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La cocina es un espacio de vital importancia en nuestra casa, y hoy en día con las cocinas modernas en las que se unen los espacios funcionales para dar cabida a interiores amplios y cómodos se maximiza además la interacción familiar. Actividades como la de cocinar e ingerir los alimentos que se llevaban a cabo en espacios separados se llevan a cabo en el mismo amplio espacio. Los espacios modernos son por ello no sólo cómodos pero además nos ayudan a mantener la interacción necesaria durante esta ajetreada vida moderna.

Síguenos en esta galería de fotos en la que te mostramos una serie de bellísimas cocinas con barra para inspirarte a modernizar la tuya. Quizá solo tengas que derrumbar una pared para lograr este amplio espacio moderno que le dará un giro a tu interior.

Vamos pues a explorar la galería de fotos…

1. La barra como prolongación de una pared

Cocinas de estilo  por Opra Nova
Opra Nova

Isla Cocina

Opra Nova

Quizá después de todo no sea necesario derrumbar toda la pared. Basta como en este caso derrumbar la mitad de la pared y permitir que la barra se convierta en la prolongación de la pared. Para aprovechar el espacio en la parte superior se puede construir una galería como podemos apreciar en la imagen o quizá se podría colocar una repisa colgante con plantas que caigan hacía la barra (o con hierbas aromáticas que sirvan también para cocinar).

2. Con un toque rústico

Aunque nos decidamos por un espacio amplio esto no significa que estemos destinados el estilo minimalista o que debamos renunciar a algo más campestre o rústico. He aquí la perfecta barra con toque rústico, ideal para los amantes de este estilo.

3. Una barra muy moderna

Para una cocina moderna como esta nada mejor que una barra hecha del mismo material de la encimera. En este caso en color negro y brillante para un toque muy moderno. Cabe observar que la parte de arriba de la barra aquí tampoco queda desaprovechada.

4. Iluminando la barra

Y aquí una versión mas ligera de la barra, la iluminación puede ser el detalle que necesitas para que un elemento sencillo brille en tu espacio.

5. Sobre todo práctica

Otra barra bien iluminada, esta vez gracias a dos lámparas de diseño interesante colgando sobre la barra. Este diseño en el que la barra es de dos niveles, uno más bajo hacía la cocina y otro más alto hacía la sala es ideal para que puedas trabajar a gusto en la cocina sin dejar expuestos los trastes a la vista hacía la sala.

6. Incluso en la cocina exterior

Terrazas de estilo  por THE muebles
THE muebles

Terraza Lomas de San Román

THE muebles

En la cocina exterior nada mejor que incorporar una barra ya que de hecho aquí la interacción de la cocina con el espacio que la rodea es vital. Sin dicha interacción la cocina exterior prácticamente no tiene sentido. Inspírate con este bello diseño de The-muebles.

7. Elegante y práctica

Este diseño es elegante, práctico y sobre todo ¡lleno de color! Es práctico el uso de azulejos tanto en la pared como en la barra. Es muy acertada la elección de usar los mismos azulejos en la pared de fondo al igual que en la barra. También nos gusta el hecho de que el blanco y el azul de los azulejos se haya transportado al colorido de la peque;a pero dulce y elegante cocina.

8. Moderna y en colores neutros

Y la barra integrada a la isla de la cocina se vuelve el centro de todo el espacio multifuncional en este diseño de gran elegancia y extremadamente moderno. La isla-barra cumple aquí una función unificadora de todos los espacios funcionales y se vuelve el corazón del área social de la casa.

9. Detalles que marcan la diferencia

La iluminación indirecta de esta barra realza su belleza y llama la atención hacía este elemento, una forma sencilla pero efectiva de darle protagonismo a la barra. La piedra como material para crear la barra nos parece también una decisión acertada.

10. Blanca y moderna

Este es el claro ejemplo de una cocina totalmente moderna. Con superficies blancas pero fáciles de limpiar al solo pasar un paño es un espacio luminoso, higiénico y muy cómodo para cocinar. En este caso la barra se incorpora a la isla de la cocina en la que además se cuenta con la estufa.

Para explorar más diseños de cocinas te invitamos a seguir este enlace.

¿Cuál de las cocinas te ha gustado más? ¿Te gustan las barras en las cocinas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!