Habitaciones de estilo ecléctico por studio ferlazzo natoli

Ideas para renovar el dormitorio

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La habitación es uno de los espacios más importantes con los que cuenta una casa. Pero muchas veces no se cuenta con el presupuesto o la asesoría suficientes para que este lugar cuente con todo el confort posible.  Es por esto que en este libro de ideas, nos enfocamos a darte una serie de consejos, que asegurarán que la habitación explote todo su potencial, creando así un espacio único, lleno de comodidad, con un carácter original e íntimo, que te ayudará a disfrutar al máximo de tu hogar.  Hoy te vamos a presentar 8 encantadores diseños para habitaciones, por parte de nuestros profesionales, que estamos seguros que te van a inspirar. ¡Acompáñanos a conocerlos!

Lila, blanco, beige, iluminación y espejos

1. Una buena ropa de cama para un sueño profundo

La ropa de cama es muy importante para poder lograr un excelente descanso.  Para esto hay que elegir productos de calidad, que cuenten con gran suavidad y conforta al contacto con la piel.  Se recomiendan materiales hipoalergénicos, que no irriten la piel, con un diseño agradable y en colores que sean relajantes, como los tonos neutros o el azul claro.

2. Accesorios reciclados

Si quieres darle un toque original y personal a tu dormitorio, te recomendamos la utilización de accesorios u objetos reciclados.  En este diseño podemos ver cómo una vieja pantalla de madera ha sido rehabilitada para tomar el lugar de la cabecera de la cama, creando así un ambiente mucho más significativo y atractivo, con un toque de calidez que sólo la madera reciclada puede dar.

3. Jarrones de flores

Las plantas y flores utilizadas en el interior de cualquier habitación pueden hacer una gran diferencia, tanto en el atractivo visual, como para el confort y bienestar de sus usuarios. El contar con un jarrón o florero con flores de temporada, puede darle un valor agregado a este espacio, de una manera rápida y sencilla, que no requiere una gran inversión y asegura resultados increíbles.

4. Marcos y cuadros en paredes

Habitaciones de estilo ecléctico por Pixers
Pixers

Let's Surf

Pixers

La pared del dormitorio puede cobrar vida mediante la aplicación de un poco de color por medio de cuadros y marcos, con pinturas o fotografías de gusto personal, las cuales le pueden dar una gran energía a este espacio.  También, estos elementos decorativos, funcionan como una manera de darle un toque personal al diseño de la habitación.

5. Reemplazar mobiliario

No hablamos de reemplazar absolutamente cada uno de los elementos de la habitación, pero si los más pequeños como las mesas de noche y tocadores, los cuales resultan económicos. Esto se puede hacer ya sea comprando muebles nuevos, o simplemente pintando y dándoles una nueva imagen.  En el caso de la cama, cambiar de sábanas puede tener el efecto de renovación que se busca.

6. Aprovechando la ventana

Crear un marco alrededor de la ventana, haciendo un saque que cree un nicho en esta zona, puede lograr hacer un espacio para sentarse y repisas, como nos muestra este hermoso diseño, proporcionando así un rincón de lectura único dentro del dormitorio, asegurando una excelente iluminación, un contacto con el exterior y un lugar sumamente agradable, en la privacidad de la habitación.

7. Añadiendo espacio para organizar

Habitaciones de estilo moderno por MUDA Home Design
MUDA Home Design

Quarto da Maria | Depois

MUDA Home Design

Esta es una excelente idea para añadir espacio para organizar la habitación. Añadir una simple escalera, ya sea reciclada o nueva, puede fungir como una estantería muy original y con mucho carácter, brindando un gran atractivo visual a este espacio, sobre todo si se decora con un par de luminarias, libros y otros accesorios que le den más personalidad.

8. Aprovechando el espacio

Todas las superficies de la habitación se pueden aprovechar para decorarla. La pared puede contar con estantes o nichos, así como colores brillantes o suaves, lo que permite que este espacio se perciba mucho más amplio de lo que realmente es. El color blanco ayuda mucho para crear una suerte de lienzo, sobre el cual podemos ir agregando elementos decorativos, como los que mencionamos anteriormente, creando un espacio íntimo, que refleja personalidad y los gustos de cada quien.

Para más ideas y consejos de diseño para tu hogar, haz click aquí.

¿Cuál ha sido tu idea favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!