de estilo  por Pflanzenfreude.de

9 plantas perfectas para el dormitorio

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Sabías que las plantas son capaces de purificar el aire de tus interiores? Nada mejor que un aire puro y fresco para descansar. Así mismo, los elementos naturales podrán aportarle mucho verde a tu habitación, generando una atmósfera muy apacible y terapéutica. Si quieres aprender qué plantas son ideales para ubicar en tu dormitorio, no dudes en leer lo que se viene a continuación. 

1. Yuca de interiores

En homify somos unos fanáticos empedernidos de esta palmera exótica que, a través de sus largas hojas, ofrece un agradable ambiente tropical dentro de nuestros interiores. No olvides que, la palma de yuca puede llegar a crecer mucho, dependiendo del espacio con el que cuente para hacerlo; así que, del tamaño de la maceta dependerá el tamaño de la palma. A esta planta también se le conoce como yuca de pie de elefante y ¡es una de nuestras opciones favoritas! -Procura que la entradas de luz natural apunten a tus palmeras-.

2. Orquídea

Paredes y suelos de estilo  por K&L Wall Art
K&L Wall Art

Alu-Dibond Silbereffekt Orchidee

K&L Wall Art

Las orquídeas, además de purificar nuestro aire, ¡harán que nuestros dormitorios luzcan absolutamente hermosos, elegantes y sofisticados! Y es que, gracias a los colores vibrantes propios de esta flor, su factor decorativo es ineludible. Recuerda que, la orquídea de polilla es la mejor opción para interiores, ¿vale?

3. Sansevieria

Esta planta posee un look y una estética hermosa y sumamente moderna y refinada. Y la mejor parte es que, esta planta en particular no requiere de demasiados cuidados ni mantenimiento. Originaria de África y de Asia, la Sansevieria es ideal para ubicar en lugares muy secos y con mucho sol.

4. Spathiphyllum

Se trata de una planta de hoja perenne que resulta ideal para decorar y aportar un toque de frescura a nuestros interiores y, más puntualmente, a nuestros dormitorios. Originaria del pacífico, se recomienda elegir este tipo de planta para interiores en caso de ubicarse en climas muy húmedos; es por esto que, deberás asegurarte de regarla con agua de forma constante. Esta planta se desarrolla muy bien en medio de ambientes cálidos y oscuros -por lo que es idea ubicarla, precisamente, en habitaciones-. 

5. Gardenia y Jazmín de Madagascar

Paisajismo de interiores de estilo  por Pflanzenfreude.de
Pflanzenfreude.de

DIY Dekoratives Hängeelement mit Seilen und weißblühenden Pflanzen.

Pflanzenfreude.de

El Jazmín de Madagascar y las gardenias ¡lucirán geniales en tus habitaciones! Y es que, si te fijas, el color blanco de sus flores procura una vibra muy relajante, armoniosa, pacífica y apacible; ¿qué mejor a la hora de intentar tener dulces sueños en nuestros dormitorios?  Su aura fresca permitirá que tu habitación luzca mucho más ordenada, limpia y prolija. No olvides rociar tus flores con agua en días demasiado cálidos. 

6. Lirio de agua

Los lirios, al igual que la orquídeas, son un clásico de la decoración de interiores por su esencia elegante, romántica y atemporal; lo que significa que, ¡nunca pasan de moda! Esta planta se destaca por su flores multi-colores que varían desde el blanco hasta el amarillo y el rojo. ¡Qué mejor que un toque colorido para aportar complejidad a nuestras composiciones visuales? 

7. Bonsái

Paisajismo de interiores de estilo  por Genki-Bonsai
Genki-Bonsai

Bonsai chinesische Ulme

Genki-Bonsai

Los bonsais simbolizan paz y equilibrio, dos factores que resulta esencial incorporar a nuestros dormitorios por razones evidentes. ¿Qué podría ser más estético que tener un mini arbolito dentro de nuestro cuarto? Sin dudas, esta es una de nuestras opciones favoritas cuando de plantas para interiores se trata. Sin embargo, no debes olvidar que un bonsái requiere de muchísimos cuidados -riego, fertilización, buena luz natural, etc-; así que, si no cuentas con el tiempo o con la disposición para cuidar de estas bellezas ¡es mejor que no lo hagas!

8. Lavanda

La lavanda, además de ser hermosa, también aportará un agradable toque aromático a tus interiores; razón por la que es una de las opciones más populares. No olvides que, sin dudas, esta planta debe ser ubicada de forma estratégica con el fin de que reciba una buena cantidad de luz solar. Te recomendamos entonces ubicar tu lavanda junto a una ventana donde además pueda estar en contacto con el aire fresco.

9. Un ramo de flores de colores

Si lo que quieres es ponerte un poco más creativo, te invitamos a crear tu propio ramo de flores. ¿Qué tal si te animas a crear una paleta de colores armoniosa e interesante? No olvides que tu florero también podría formar parte clave de la estética general de tu dormitorio. Podrás incluir rosas, claveles, tulipanes y flores que, en definitiva, vayan bien entre sí. 

Esperamos haber podido inspirarte, al menos un poco, a la hora de elegir tus plantas para interiores y queremos continuar con la lluvia de ideas a continuación: ¡Las mejores plantas para interiores!

¿Cuál planta te parece más bonita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!