Cocinas de estilo rústico por RI-NOVO

26 grandes ideas para cocinas pequeñas

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Las cocinas son el corazón de nuestros hogares, de eso no hay dudas. Y es que, no hay mejor manera de empezar el día que entre el aroma del café recién hecho, ¿eh? Es por esto que, sin importar qué tan pequeña sea tu cocina, deberás procurar hacer de ella un espacio donde toda tu familia pueda sentirse a gusto. 

Sabemos que diseñar una cocina en medio de un espacio demasiado pequeño puede ser todo un reto, pero recuerda que no hay ningún reto que no se pueda asumir ¡mediante grandes ideas!

1. Cocinas de madera

He aquí nuestra combinacion favorita y predilecta cuando de cocinas pequeñas se trata: blanco + madera muy clara = ¡perfección absoluta! Esa ecuación no podría ser más clara. 

2. Cocina con comedor

Crear espacios, muebles y diseños multifuncionales es una opción muy moderna que, además de todo, te permitirá ahorrar muchísimo espacio. Así que, recuerda que tu isla de cocina, tu encimera o tu barra bar podrían hacer als veces de comedor si así lo deseas. 

3. Cocina con un factor sorpresa

Si tu cocina es muy pequeña o reducida, te invitamos a decorarla y diseñarla de blanco para que así luzca mucho más amplia. Sin embargo, no olvides añadir un toque de color o algún elemento llamativo por su diseño o forma que pueda actuar como aquel factor sorpresa del que hablamos. 

4. Diseño en forma de U

Las cocinas con diseño en forma de U, al igual que los diseños en forma de L, son una grandiosa opción al momento de optimizar el poco espacio con el que contamos para así convertirlo en un espacio totalmente funcional. 

5. Almacenamiento de lujo

No importa que tu cocina sea pequeña o incluso diminuta, siempre y cuando cuentes con un sistema de almacenaje de lujo y supremamente funcional. Recuerda que, entre más reine el orden, ¡más grande lucirá tu cocina!

6. Cocinas brillantes

Recurrir al blanco o a colores y tonaldiades muy claras o neutras, hará que tu espacio se vea más luminoso y grande. No olvides, así mismo, incorporar grandes entradas de luz natural, ¿vale?

7. Un diseño minimalista

Cocinas de estilo escandinavo por Baltic Design Shop
Baltic Design Shop

Minimalistische Eck-Küche

Baltic Design Shop

Recurrir al estilo minimalista, el cual tiende a ser recto, sobrio y geométrico, ¡será la solución! No olvides que, para esta tendencia, MENOS siempre es MÁS.

8. Cocinas ocultas

Si definitivamente, el espacio con el que cuentas es extremadamente pequeño, siempre podrás optar por cocinas escondidas en medio de muebles que, a simple vista, parecieran ser normales -como el de la imagen superior-. 

9. Un poco de todo ¡por favor!

Que tu cocina sea pequeña no quiere decir, de ninguna manera, que no pueda combinar más de un estilo, corriente o tendencia decorativa y de diseño; ¡no lo olvides!

10. Estilo rústico

Si bien el estilo rústico es marcadamente distinto al estilo minimalista, esto no quiere decir que este estilo no pueda acoplarse a espacios muy pequeños; y, para la muestra, un botón…

11. Colorido en la cocina

Añadir toques de color muy marcados brindará mayor complejidad visual a tu espacio, por más reducido que este sea o parezca ser. 

12. Elegancia

¿Quién dijo que la elegancia, el refinamiento y la sofisticación no podían habitar en medio de espacios, estrechos, pequeños o muy reducidos? Que tengas pocos metros cuadrados a tus disposición no implica que cuentes con poco buen gusto.

13. Cocinas Modulares

Recuerda que, las cocinas modulares son muy eficientes, prácticas y -si se quiere- estéticas. La idea es la de crear encimeras e islas de cocina a partir de piezas individuales de muebles o de modulares. Así las cosas, renovar tu cocina o adaptarla según el espacio con el que cuentes ¡será tarea más sencilla! 

14. Rústico y encantador

Ideas originales, creativas y reciclables son tendencia por estos días a la hora de decorar con encanto espacios modernos y pequeños como este. 

15. Cocinas con estilo retro

Lo más importante al momento de diseñar y de decorar una cocina -o cualquier espacio- no es tanto ls dimensiones del lugar como tal, ¡sino el caracter y la personaldiad que puedas imprimirle a cada centímetro!

16. Desafiante

¿Ves que, en defnitivia, no importa que tu cocina sea super estrecha y ultra pequeña, mientras cuentes con grandiosas ideas, un estilo muy marcado, buen gusto y un diseño extremadamente fucional y práctico? 

17. Cocinas pequeñas y funcionales

Ley de vida: la funcionalidad siempre deberá primar sobre la estética. Recomendación: fusiona la funcionalidad y a estética para que así obtengas resultados inigualables en la práctica. 

18. un look muy fresco

Las tonaldades claras y los colores pasteles están en tendencia y ha llegado apra dar aquel toque adorable a tus cocinas y demás espacios pequeños y encantadores. 

19. Una cabaña con encanto

Cocinas de estilo rural por Cottage Style / コテージスタイル
Cottage Style / コテージスタイル

オリジナルキッチンと薪ストーブを中心にした使いやすいキッチン

Cottage Style / コテージスタイル

¿Qué mejor lugar para cocinar y reír en vacaciones y entre amigos y familiares? Tan solo imagina que pudieras teletransportarte a esa imagen ahora mismo…

20. Contrastes

Los contrastes de color aportarán una esencia muy pero muy moderna, actual y contemporánea a tu pequeña cocina. Recuerda que, en el caso del estilo minimalista ¡los contrastes son menester!

21. Entre lo tradicional y lo moderno

Un claro ejeplo de que, un estilo ecléctico que combine más de una tendencia -en cuanto a colores, acabados, diseños, materiales y demás- sí se puede lograr en medio de espacios pequeños. 

22. Aspecto industrial

Cocinas de estilo industrial por Propia
Propia

Brilliant Bethnal Green

Propia

Sin importar qué tan pequeña sea tu cocina, seguro será memorable si logras darle un estilo muy marcado y contemporáneo como lo es el fascinante y jovial estilo indusrrial. ¿Te gusta lo que ves?

23. el lugar de las recetas

Cocinas de estilo escandinavo por Анна Теклюк
Анна Теклюк

Кухня в скандинавском стиле

Анна Теклюк

Añadir pizarra a una de tus paredes o a parte de una de ellas, hará de tu cocina un espacio funcional, estético y armonioso donde anotar tus más ricas recetas. Son detalles como estos los que, a la larga, hacen toda la diferencia. 

24. Una iluminación inteligente

Añadir marcos de luces de Led o, en general, un sistema de iluminación artificial moderno y efiiente ¡hará milagros por tu cocina!; incluso la hará lucir más grande y amplia de lo que es. 

25. ¡a tu salud!

Aquella pequeña barra de bar es el lugar perfecto donde disfrutar de una rica copa en pareja, en familia o entre amigos. ¿Querías una cocina pequeña, pero a la vez hermosa y funcional?; aquí la tienes. 

26. Cocinas muy clásicas

Una vez más, lo más improtante al momento de diseñar cocinas muy pequeñas es saber darles personaldiad y estilo de forma sobria y sutil; ¿lo ves?

¿Cuál fue tu idea preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!