Cocinas de estilo moderno por FingerHaus GmbH

¿Cómo puedo separar la cocina de la sala de estar?

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Las cocinas abiertas o semi abierta son tendencia, de eso no hay duda. Y es que, de hecho, en la actualidad, los diseños modernos proponen espacios abiertos, integrados y libre de rígidas segmentaciones. Sin embargo, es importante que aprendas a dividir o a segmentar -así sea en términos visuales- la cocina de otras áreas sociales o comunes como lo es la sala ¿vale? 

Existen muchas maneras de optar por segmentaciones que no resulten pesadas o demasiado rígidas y aquí te las mostramos todas. 

1. Una isla de cocina como separador de ambientes

Cocinas de estilo moderno por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Küche mit Kochinsel

FingerHaus GmbH

Tu isla de cocina podría convertirse en tu separador de ambientes. Además, no debes olvidar que de la disposición de tus muebles dependerá en gran medida su segmentación visual. Ahora bien, si lo que deseas es obtener espacios totalmente integrados, podrías hacer de tu isla de cocina un mueble con un diseño multifuncional que, en ocasiones, haga las veces de comedor o de barra de bar. 

2. Arcos de pared divisores

Cocinas de estilo mediterráneo por v. Bismarck Architekt
v. Bismarck Architekt

Blick vom essbereich auf die Küche

v. Bismarck Architekt

Las aperturas de pared, las semi-paredes e incluso la paredes con forma de arcos como las de la imagen, podrían ser una solución muy práctica y estética al momento de dividir tus ambientes de manera muy chic, sutil y sofisticada. Si tu casa es rústica, campestre o shabby chic, una idea como estas podría caerte como anillo al dedo; ¿no lo crees así?

3. Una mesa puede ser el elemento ideal

Así como las islas de cocina, una mesa podría ayudarnos a dar sentido a la integración de nuestras muchas y modernas zonas comunes. Y la mejor parte es que, si lo quieres -y dependiendo del diseño mismo de la mesa-, tu comedor podría hacer las veces de encimera o de isla de cocina. Está claro que, lo de hoy, son los diseños que logran cumplir con más de una función a la ves.

4. Un librero como divisor de ambientes

Salas de estilo moderno por Pickawood GmbH
Pickawood GmbH

Raumteiler aus höchster Qualität

Pickawood GmbH

Este hermoso librero, además de ser e lugar idóneo para exhibir tus libros y estéticos y valiosos objetos decorativos, podría convertirse en el elemento divisor de tus distintos ambientes. ¿Quieres separar tu comedor de tu sala? 

En ese caso, una idea de estas podría funcionarte muy pero muy bien. ¿Ves que, entre más ligera, estética y funcional sea una división -o modo de segmentación- mucho mejor? Esta es una genial opción al momento de optimizar y aprovechar el espacio y los metros cuadrados con los que tu casa cuenta.

5. Una pared, clásica, como forma de segmentación

Si bien adoramos las cocinas abiertas, hay algo que se debe tener siempre en cuenta: al tratarse de cocinas abiertas, debemos contar con una magnífica ventilación que nos permita cocinar sin que los olores de la comida se impregnen por todos los demás rincones de nuestra casa. Si consideras que tu cocina es demasiado grande o que su ventilación es buena pero no excelente, quizás convenga optar por una segmentación clásica que incluya paredes y una puerta divisora. 

6. Áreas comunes totalmente abiertas

Salas de estilo moderno por eswerderaum
eswerderaum

Wohnraum / Küche und Speisebereich

eswerderaum

Adoramos esta disposición de las distintas zonas comunes de la casa por su estética actual y fresca; ¿a ti te pasa igual? Y lo mejor es que, si te fijas, la franja de color en aquel techo falso que se posa sobre el área de comida, logra dividir visualmente -y de forma ligera- los espacios- ¿Qué mejor que cocinar mientras que ves la tele y disfrutas de la compañía de los tuyos?

Si te gusto este libro no te pierdas este otro: Los mejores trucos para una habitación sin ventanas

¿Qué idea quisieras copiar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!