Salas de estilo  por PKB Arquitetura

9 errores que cometes con el aire acondicionado que te hacen gastar más

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En los países de clima cálido es común que se usen sistemas de ventilación artificial, pero es en los meses más calurosos que estos artefactos trabajan con mayor frecuencia. Por esto en el día de hoy queremos darte unos consejos para que evites los errores más usuales que muchas personas comente, adicional a esto hacen de tu factura eléctrica se vea incrementada a la hora de pagarla, además ocurre un desgaste del aparato que quizá no sabías. Así que toma lápiz y papel para que anotes todo lo que verás a continuación…

1. No limpiar los filtros

 de estilo  por homify

Es un error imperdonable no revisar y estar al tanto del estado de los artefactos del hogar. Olvidando que el aparato del aire acondicionado lleva en su interior una serie de filtros que se ensucian a una velocidad increíble. Te recomendamos que los limpies cada 20 días, levantando la rejilla principal, removiendo el par de filtros para lavar el polvo y la pelusa, debes secarlos antes de volverlos a instalar, para que luego quede como nuevo. 

2. Una temperatura demasiado baja

Muchas veces encendemos el aire, bajamos la temperatura para obtener un ambiente fresco más rápido, hasta el punto en que tenemos que sacar una manta para taparnos, pero esta no es la idea. Lo más recomendable o lógico es comenzar con un número prudente para no forzar la unidad, evitando los cambios bruscos y descartando los resfriados.

3. Forzar una bajada brusca

El diseño de ATELIER DESIGN N DOMAIN, nos puede parecer que necesita mucha potencia para poder bajar la temperatura, pero si nos vamos al punto anterior, es normal llegar de casa con mucho calor y encender a 18 grados el aire, sin embargo esto fuerza muchísimo el motor del aparato, generando un gasto mayor. Por esto te recomendamos colocar la temperatura ideal, que sería entre los 24 y los 27 grados.

4. Falta de mantenimiento

Cuando el aparato de aire acondicionado tiene un año de vida, lo mejor es darle un servicio de mantenimiento adecuado, además de limpiar sus filtros, el trabajo va más allá que eso, procurando chequear el condensador, el nivel de gas, las mangueras de drenaje, cableado, switches, más el protector contra bajones repentinos de electricidad.Todo deberías prevenirlo antes de comenzar la temporada de calor y la demanda de los técnicos incremente.

5. Ponerle cosas que lo tapen

En muchas casas u oficinas, el aparato del aire acondicionado se encuentra al lado de una ventana. Pero debemos tener mucha precaución, no se debe usar como repisa, apoyar cosas pesadas, ni mucho menos tapar la salida del aire acondicionado para que pueda funcionar de forma óptima, al igual que el área externa, debe mantenerse en contacto con la ventilación natural, para no forzar el motor.

6. Prescindir de los ventiladores

Muchas personas creen que tener un sistema de enfriamiento mecánico, descarta la posibilidad de adquirir  un ventilador. Es super útil en casos donde el clima está fresco y quieras sensación de brisa para refrescarte, además vas a ahorrar un montón en energía eléctrica. También puede ser de mucha ayuda para repartir el frío más rápido al encender el aire acondicionado.

7. Falta de responsabilidad por parte de la familia

La conciencia por el cambio climático es un punto que nos afecta a todos, por esto debemos transmitirle el deber de cuidar los bienes materiales a nuestra familia, además de preservar el medio ambiente que nos rodea. No dejar encendido el aire todo el día es lo primero que deben aprender, tampoco dejar abiertas ventanas para el aire se escape y forzar el motor, a su vez mantener un grado prudente es fundamental para el ahorro energético. 

8. No programarlo

Los aparatos de aire acondicionado actuales cuentan con un mando a distancia que tiene muchas funciones, entre ellas la que nos permite programarlo para que se apague a la hora que se desee, en la función sleep. Te aconsejamos emplear esta alternativa como despertador, también funciona si solo quieres refrescar la habitación para luego dormir sin el sistema encendido.  

9. Algún detalle extra…

Ventanas de estilo  por Maxlight
Maxlight

Winchmore Hill, London

Maxlight

Por último queremos dejarte algunos detalles más, cómo:

- Cerrar las persianas o cortinas durante el día para evitar que se caliente demasiado el ambiente. También el abrir las ventanas si hace una temperatura agradable en el exterior es buena idea.

- Por favor no dejes puertas o ventanas abiertas por las que pueda escaparse el aire.

- Mantén aisladas las  puertas y ventanas de la mejor forma posible: de esta forma te aseguras que no salga nada del fresquito del aire acondicionado en verano o el calor en invierno.

Queremos recomendarte: 9 habitaciones llenas de energía positiva, haz click aquí para conocerlas.

¿Te fueron útiles estos consejos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!