Habitaciones infantiles de estilo  por Tadilat Firması

Ideas, muebles y diseños que te permitirán ahorrar espacio en casa

Natalia Rojas Natalia Rojas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si tienes una familia demasiado numerosa una casa demasiad pequeña o estrecha, ¡es momento de que te inspires con las ideas que te tenemos preparadas a continuación! Para darte una idea de cómo ahorrar espacio y obtener diseños y espacios mutifuncionales donde tú y los que más quieres pueden vivir de forma cómoda, estética y funcional, te invitamos a continuar leyendo…  

1. ¡Donde duerme uno, duermen varios!

Habitaciones infantiles de estilo  por Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Cama nido móvil con somier inferior extraíble

Sofás Camas Cruces

O todos en la cama o todos en el piso; ¿verdad que sí? Así que, si tu familia se te creció de un momento a otro y ya no sabes qué hacer, más vale pensar en diseños inteligentes como este. Y la mejor parte es que, en las noches podrás sacar una segunda cama y en las noches podrías guardarla para así ahorrar espacio. 

Conclusión: no importa cuántos metros cuadrados tienes sino cuántas buenas ideas posees. 

2. Multifuncionalidad a tope

Habitaciones infantiles de estilo  por Tadilat Firması
Tadilat Firması

Üsküdar Tadilat

Tadilat Firması

Adoramos los muebles que, como este, saben cumplir con más de una función. Y es que, además de sofá, este diseño permite hacer las veces de cajonera. Y no debes nunca olvidar una norma muy básica, pero vital: entre mejor sea el sistema de almacenamiento de tu hogar y más ordenada se encuentre tu casa, ¡más amplia se verá tu vivienda mientras que optimizas tu espacio! 

3. El factor sorpresa

Cocina de estilo  por Laura Ashley Decoración
Laura Ashley Decoración

Alacena y carrito auxiliar Dorset

Laura Ashley Decoración

¿Qué me dicen de este mueble que, de forma sorpresiva, esconde en su interior toda una despensa completamente funcional y deliciosa? Y es que, hasta cuenta con una mesita, una pizarra y cientos de espacios donde almacenar alimentos y frascos de todos los tamaños, formas y colores. ¿Ves que la funcionalidad y la estética siempre pueden ir de la mano? ¡Este diseño es sencillamente adorable!

4. Diseños modulares

Los diseños modulares pueden ser la forma más práctica y funcional de sacar provecho de cada centímetro y metro cuadrado de tu habitación, clóset y demás zonas de la casa. Si te fijas, a este diseño modular en particular, le alcanzó y le sobro espacio para dar rienda suelta a un camarote y a todo un clóset incorporado; tan solo imagina todo lo que podrías guardar y almacenar allí.  

5. Funcionalidad, funcionalidad y más funcionalidad

He aquí otro perfecto ejemplo de cómo nuestra cama puede convertirse, desde su base, en un mueble multifuncional o multitareas. Y es que, esta cama, además de procurar dulces sueños, es capaz de almacenar cientos de cosas de forma muy estética y ordenada. Al final de cuentas, tu cama podría convertirse en tu cajonero, tu biblioteca o tu propio estudio. ¡No paran de enamorarnos aquellos diseños dos en uno!

6. Escalones mágicos

¿Tienes por regla no entrar con zapatos a tu casa?; pues bien, esta idea podría convenirle mucho a tus familiares, huéspedes, amigos e invitados. He aquí unas lindas escaleras de madera, ubicadas en la entrada principal de la casa, donde guardar zapatos, tacones y sandalias ¡es tarea sencilla! Este vestíbulo, sí sabe utilizar a su favor el espacio con el que cuenta. 

7. Para dormir y para hacer tareas

Tus hijos necesitan dormitorios donde estudiar sea también una posibilidad. Entonces, ¿qué tal si creas una cama/estudio donde dar alas a la creatividad de tus niños? Si te fijas, se trata de un diseño relativamente simple, pero a la vez genial, funcional y moderno. 

¿Quieres seguir aprendiendo a optimizar tu espacio? Da click aquí: 15 maneras de aprovechar cada centímetro de tu cocina

¿Qué diseño llamó más tu atención?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!