Habitaciones de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Te ayudamos a escoger el mejor color para tu habitación

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

El color que elegimos para nuestra habitación tiene una gran influencia en nosotros. A veces ni siquiera estamos consientes de los estados de ánimo o de la influencia que tiene sobre nosotros el color de las paredes de nuestra habitación. Por ello, en este libro de ideas te presentamos ideas básicas de la psicología del color, para que al escoger el color predominante en tu dormitorio lo tengas en cuenta y puedas de manera activa tener un impacto en los estados de ánimo que te puede generar el ambiente que te rodea. Sobre todo tratándose de un espacio tan íntimo como lo es el dormitorio, es conveniente estar conscientes de lo que podemos hacer para sentirnos aún mejor.

No dejes de seguir estos consejos y anímate a influir de forma activa en tu bienestar.

Naranja

Habitaciones de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011.

Erika Winters® Design

El naranja es la mezcla de la alegría del amarillo con la energía del rojo, por ello las habitaciones naranjas son cálidas, sociales y acogedoras. Un color que en cada tonalidad incita a la conversación y llena de energía positiva el espacio.

Turquesa

Un color que se relaciona con la calma y la tranquilidad emocional. Femenino, alegre y pacífico. Para darle un aire retro se puede mezclar con rosado o color lavanda. Un color que se relaciona con la estabilidad y tiene un efecto positivo sobre el sistema nervioso, ideal si buscas concentrarte y despejarte.

Azul

Habitaciones de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

El azul es el color ideal para la relajación y la paz interior. Es el color de la confianza, la lealtad y la honestidad. Por ello, los dormitorios azules serán ideales para que te relajes y encuentres la paz interior. Claro está que es importante tener en cuenta que el color azul tiene muchos tonos y los tonos azules muy oscuros tenderán a tener el mismo efecto del color negro. Por ello, si lo que buscas es crear un espacio para la meditación y relajación es preferible que optes por los tonos más claros.

Negro

El color negro se asocia con el prestigio y el poder, es ideal para ocultar cosas ya que no refleja la luz y algunos objetos pueden pasar desapercibidos en un dormitorio negro. Como es bien sabido es un color que se asocia al luto y a la muerte, a la tristeza. En exceso puede llegar a ser demasiado pesado.

Pero si lo introducimos con destreza en el dormitorio puede darle un aire moderno, independiente, elegante. Ideal para una personalidad fuerte y decidida.

Blanco

El color más puro de todos es ideal para las habitaciones pequeñas y para los que buscan nuevos comienzos. Un color que se relaciona con la paz, la pureza y la higiene. Llenará de luz y de frescura la habitación.

Gris

Morano Mare - Alcoba secundaria: Habitaciones de estilo moderno por Area5 arquitectura SAS
Area5 arquitectura SAS

Morano Mare – Alcoba secundaria

Area5 arquitectura SAS

Es un tono neutro que estimula la relajación y no llama demasiado la atención. Es ideal para las personas que se encuentran bajo estrés y con demasiada información en la cabeza. Es de una elegancia sutil y tiene la gran ventaja de que es fácil de combinar con otros colores.

Bello diseño de interior de Area5-arquitectura-sas.

Verde

Habitaciones de estilo moderno por CS DESIGN
CS DESIGN

De Kelders Residence Hermanus Western Cape

CS DESIGN

El verde es un color que te traerá optimismo y relajación, el color que se relaciona con la naturaleza, la prosperidad y la abundancia. Tiene un efecto positivo sobre el sistema nervioso por lo que es relajante y ayuda a combatir la ansiedad. Se relaciona con la persistencia y llena de energías para seguir adelante.

Pero, en sus tonos más chillones quizá, se relaciona también con el materialismo y la necesidad de posesión de cosas y personas. Desde este punto de vista se relaciona con la envidia y la inmadurez.

Marrón

Habitaciones de estilo rústico por redesign lab
redesign lab

Camera da letto

redesign lab

El color café es un color cálido, un color tierra acogedor. Un color que es además muy común en nuestro hogar ya que es el color de la madera y lo encontramos en muchas ocasiones en pisos o en muebles.

El color marrón puede encontrarse en tonos muy claros como el beige o en tonos oscuros llegando incluso a un color chocolate, pero en general es un color que se relaciona con la estabilidad y la calma. Para alegrar o avivar la habitación es bueno combinarlo con otros colores.

Rojo

Habitaciones de estilo rústico por CCVO Design and Staging
CCVO Design and Staging

DORMITORIO PRINCIPAL

CCVO Design and Staging

El color rojo es un color dinámico que incita a la acción. Se relaciona con el amor y la pasión. Le dará a cada habitación un carácter fuerte pero en exceso puede causar irritabilidad. No es recomendable que lo uses para tu habitación si sufres de insomnio, pero si por el otro lado eres tímido este es el color ideal para llenarte de confianza.

Amarillo

El color amarillo puede tener diferentes efectos. Una vez más el efecto que tendrá sobre nosotros dependerá del tono que usemos. En cuanto a la percepción visual de la habitación, un amarillo claro tenderá a hacer que la habitación se vea más amplia y luminosa. Los tonos claros además son relajantes, mientras que los oscuros nos llenan de energía.

Entre sus cualidades podemos destacar que el amarillo es el color del optimismo, de la alegría de vivir y ayuda a concentrarse y recordar información. Por ello una tonalidad clara, incluso quizá un color crema, es adecuada para los cuartos de estudio. Pero en exceso y en un tono más intenso este color puede llegar a irritarnos, impacientarnos e incluso se llega a relacionar con un ego muy fuerte. Si elegimos el amarillo en exceso esto podrá llevarnos a discutir más. Para la habitación del bebe no se recomienda ya que puede hacerlo llorar más de lo normal.

Morado

Habitaciones infantiles de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara infantil niña

MARIANGEL COGHLAN

El morado es la mezcla del azul y el rojo, por ello representa dinamismo y paz interior al mismo tiempo. Pero una vez más es importante el tono que escojamos, en sus tonos más claros llena de luz la habitación, es relajante y calma los nervios, se asocia entonces con el espiritualismo y la sabiduría. Pero en tonos más fuertes y en exceso puede asociarse con la depresión y el sufrimiento e incluso llegar a ser agobiante.

Rosa

Habitaciones de estilo moderno por Zono Interieur
Zono Interieur

Diseño de recámaras

Zono Interieur

El color de la dulzura y la sensibilidad, un color por demás femenino que tendemos a relacionar con las niñas.

¿De qué color es tu habitación? ¿Es el color adecuado para ti?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!