15 vallas increíbles aptas para todos los gustos

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
FERFORJE LAZER KESİM UYGULAMALARIMIZ, NATUREL METAL FERFORJE NATUREL METAL FERFORJE Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

La vallas de separación de espacios exteriores pueden ser una manera estupenda de dar un toque personal a las zonas al aire libre. La gran variedad de materiales, formas y acabados que puedes encontrar en el mercado hace que resulte difícil no dar con la opción perfecta para cada vivienda y propietario. En este libro de ideas te proponemos un paseo por la inspiración a través de 15 originales ideas de paneles de separación, soluciones que van desde las propuestas más atemporales y tradicionales vallas de madera, a los más vanguardistas separadores de forja.

¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Sigue leyendo!

1. Panes metálicos con motivo

Este ejemplo muestra un valla metálica tallada con elementos naturales. Se trata de una fusión perfecta entre materiales y motivo. Este diseño encuentra su punto álgido en los atardeceres de las tardes estivales, cuando el sol penetra por los distintos huecos proyectando la belleza de las sobras de su motivo.

2. Tablones horizontales de tonos oscuros

No hay nada más intenso que la profundidad de los colores oscuros. Una valla de separación en un tono negro aporta elegancia y calma al espacio. Es una muestra de cómo los colores tradicionalmente de interior pueden ser motivos perfectos en zonas exteriores. Se debe descartar esta idea en paredes orientadas al sur, ya que la concentración de calor puede llegar a ser un problema.

3. Estilo ecléctico en las zonas exteriores

Jugar con diferentes materiales y estilos en la colocación de vallas da como resultado mezclas alegres y divertidas. Este es el caso del siguiente ejemplo en el que se mezcla dos tipos de vallas radicalmente distintas. Por un lado, tradicionales tableros de madera, por el otro, una robusta y funcional pared de hormigón.

4. La valla más tradicional

Optar por una tradicional valla de madera siempre es una apuesta ganadora. Este material ofrece robustez y calidez en cualquier jardín. Además, una buena altura en sus dimensiones otorgará privacidad suficiente dentro del espacio exterior.

5. Más allá de la valla

Además de servir como espacio de separación, las vallas son perfectas para alojar en ellas vegetación. Contar con unos maceteros en la zona inferior de las mismas es una idea estupenda para unir naturaleza y privacidad. Además la vegetación es un perfecto aislante tanto del ruido como del calor que puede acumularse en estos elementos.

6. Mezcla de elementos

Como se muestra en la imagen se trata de una valla de metal con motivos florales. Destaca la sutileza y elegancia con la que se ha introducido otro material radicalmente distinto como es la madera. Juntos forman un equilibrio perfecto que hace de esta valla una auténtica obra de arte.

7. Modelos vanguardistas

Los modelos más modernos siempre se apoyan en materiales de estilo industrial como el metal para crear sus diseños. Otro rasgo característico de las vallas de separación de estilo vanguardista es el uso de las formas geométricas en sus diseños y el empleo de colores planos como el negro.

8. Un muro verde

Ampliación Residencia BG Arstudio Jardines de estilo moderno Compuestos de madera y plástico

Realizar la separación mediante la vegetación tiene varias ventajas: armonía, menos densidad de ruido, más frescor en la zona… Saber jugar con cada elemento para lograr una valla que reúna diseño, naturaleza y buen gusto no es tarea sencilla. El siguiente ejemplo lo logra a la perfección con la inclusión de todo tipo de elementos unidos por la armonía de su combinación.

9. Murete de ladrillo

Un muro de ladrillo de tamaño medio es perfecto para crear un espacio de jardinera. En aquellas zonas en las que no se cuenta con mucho espacio pero se desea una leve separación esta es la opción más cómoda y acertada.

10. Hierro forjado

Estos diseños se perfilan como la mejor opción en aquellos hogares con estilo modernista. Las curvas, fruto del hierro forjado, otorgan carácter y robustez a la valla.

11.Diseños sobrio y elegantes

Conseguir un diseño elegante sin caer en cerrar el espacio o en la excesiva sobriedad no es una tarea sencilla. El ejemplo que se muestra a continuación refleja cómo lograrlo otorgando además un baño de luz gracias a la separación entre paneles.

12. Mampostería en mármol

Este material no sólo es un perfecto aislante, sino que empleado de manera irregular ofrece una gran originalidad en su diseño. Jugar con diferentes formas y densidades es la clave para lograr una valla atractiva en su diseño.

13. El clásico renovado

La valla más utilizada como modo de separación en los países anglosajones vuelve con espíritu renovado. En esta ocasión se une a la robustez de la piedra y estiliza sus líneas para dar un toque moderno a este clásico que nunca pasa de moda.

14. Hormigón, la privacidad total

Para los más reservados la opción de una valla de hormigón es, sin duda, la mejor. No sólo es una de las alternativas más económicas, sino también aquella que más aleja las miradas indiscretas. Para evitar la sensación de constricción debido a la solidez del material es recomendable pintarla en tonos claros que abran el espacio.

15. Listones de madera

Buenos,bonitos y muy económicos, los listones de madera son una de las vallas más demandadas en la actualidad. No es sólo es aire vintage sino, la frescura que ofrece la separación entre listones y la belleza de un material como la madera.

Encuentra más propuestas para la valla de tus espacios exteriores en nuestro libro de ideas: 16 preciosos diseños de vallas para tu jardín.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista