Recámaras: ¿cuál es el mejor color para las paredes?

María Echazarreta María Echazarreta
E&C Ailesi - Yatak Odası, Abb Design Studio Abb Design Studio Habitaciones modernas
Loading admin actions …

La recámara es un espacio para disfrutarse y descansar, por lo que es importante darle colores atractivos que la hagan lucir hermosa y con mucho estilo. Es cierto que algunos matices son más apropiados que otros para las paredes de la recámara, aunque se pueden incluir tonos de acento en algunos muros para hacerlas más llamativas. Para lograr un diseño y un ambiente atractivos, se pueden aplicar colores poco usuales que le darán su propio encanto.

Pero también los tonos suaves y delicados, con una belleza discreta, aportarán tranquilidad y son una buena alternativa al color blanco tradicional. Las paredes de color en la recámara, se pueden combinar con otros materiales y transformar su diseño interior. Elegante, natural o muy original, el color que utilices en la pared será a tu entero gusto.

Hoy te daremos algunas ideas de colores para la pared de la recámara, que la harán lucir espectacular.

1. Rojo: ardiente y poderoso

El color rojo ha estado presente durante muchos siglos; fue el primer color que se utilizó en las pinturas rupestres. Psicológicamente, el rojo se asocia con la energía vital y también representa al calor. También tiene muchas supersticiones; antiguamente las puertas de las casas se pintaban de este color para alejar las enfermedades y a los espíritus malignos. Hasta el día de hoy en Occidente y en Oriente, tiene un significado importante como símbolo de la felicidad (a los accesorios rojos se les asignan propiedades protectoras). 

En esta recámara, el rojo se combina con un elegante toque de marrón cobre que logra darle al rojo poder, calor y resplandor. En la recámara se puede combinar perfectamente con accesorios de madera, así como con lámparas plateadas que invitan a quedarse en este espacio y sentirse bien.

2. Negro: hermoso y lujoso

El color negro tiene fama a nivel mundial en el mundo de la moda porque es muy elegante; es un color clásico y se utiliza en los espacios vanguardistas, además de que se combina a la perfección con otros colores. En esta recámara, es particularmente interesante la interacción del blanco y el negro, que resultan perfectos para resaltar acentos y contrastes. Aquí vemos que el negro se combina con el blanco y el amarillo, logrando un aspecto impactante. 

Combinado con otros colores, como por ejemplo el rojo, es muy eficaz, mientras que si se mezcla con el violeta da un efecto misterioso.

Para el espacio que vemos en la imagen, los acentos en oro y plata, crean un ambiente exclusivo y elegante.

3. Gris pardo: relajado y elegante

El gris pardo está disponible en varias tonalidades y la base de este color es una mezcla de gris oscuro con café; también se le pueden añadir colores como el rojo, de modo que produzcan ciertas gradaciones de púrpura o gris pardo medio. Incluso los matices matices de un tono beige o malva son posibles. La característica especial de este color, es que combina la frescura del color gris con el brillo terroso del café para darle un color elegante a la pared.

Una de las ventajas d este color, es su efecto en combinación con colores contratantes como un rojo fuerte o con el blanco. A través el uso de colores brillantes en combinación con el gris pardo, su apariencia oscura puede refrescarse y mantener una elegancia clásica y acogedora. No es un color común para las paredes, pero resultan singulares y crean un ambiente refinado pero relajado.

4. Verde lima: elegancia natural

En la recámara, el color verde lima se puede utilizar debido a que le confiere al espacio una elegancia natural, pero además tiene un aspecto relajado. En general, el color verde es adecuado para la sala, porque tiene un efecto relajante para la mente. Este color se hace con la combinación de azul, amarillo y de blanco. Psicológicamente se asocia con la juventud y la frescura, así como con la primavera y fue hasta la Edad Media, que fue el color simbólico del amor. 

En el desierto, el verde se asocia con el paraíso porque refleja la exuberancia de los oasis. El atractivo y delicado verde lima le da a una habitación un elegante encanto vintage y se puede combinar con tonos de madera, colores tierra y el blanco. También se puede aplicar en accesorios en tonos pastel como un amarillo delicado, rosa o azul claro.

5. Dorado: resplandeciente y lujoso

Роскошный оникс в Умном Доме, Art-In Art-In Habitaciones de estilo ecléctico

El dorado representa el resplandor y el lujo, puesto que se asocia con uno de los metales más preciados: el oro, cuyo brillo siempre ha fascinado al hombre, asociándose con la riqueza y una vida elegante. El sol también está asociado con este color.

Las paredes de la recámara en este color, atrapa las miradas. Combinado con blanco o crema, le da un toque aristocrático; la interacción con colores fríos y claros como el azul marino, turquesa o un verde delicado es inusual pero también elegante. Combinado con el violeta es majestuoso, mientras que el dorado con rojo brillante resulta muy poderosa ya que representan la vitalidad.

Luce especialmente alegre con accesorios amarillos.

6. Violeta: misterioso y extravagante

El violeta es de una belleza muy elegante con un encanto muy especial, porque es mezcla de rojo (caliente) y azul (frío). De esta manera se pueden crear muchos matices diferentes que son adecuados para un diseño versátil para las recámaras. En la psicología del color, el violeta conecta dos polos diferentes: el azul, un color tranquilo, está relacionado con el intelecto y el pensamiento, en conjunción con el rojo brillante que es muy activo, sensual y representa a las emociones.

Esto le da al violeta una expresión única, conveniente para las paredes de la recámara. Dado que no es un color que se utilice frecuentemente, le da a las paredes un toque único. Combinado con accesorios metálicos, como cuencos de oro o candelabros de plata, lucen especialmente lujoso, aunque la mezcla con el blanco o el negro también resulta muy elegante.

¿Qué color de pared te gusta más para la recámara?

Para más ideas, visita: ¿Qué efectos tienen los colores en la recámara?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista