Habitaciones de estilo clásico por Domicil Möbel GmbH

Colores para la pared de la habitación

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El dormitorio es la habitación en donde probablemente pasamos mas tiempo. Un hermoso diseño con colores de pared atractivos siempre será un éxito. Mientras que algunos tonos son adecuados para todas las cuatro paredes, otros pueden resultar contraproducentes. Para un diseño individual y  atractivo, los colores vivos o intensos se pueden utilizar para crear un ambiente con un encanto único. Hay que tomar en cuenta la decoración de la habitación, para poder combinar de forma óptima los elementos de decoración, proporcionando una ambientación relajante y propicio para descansar. Acompáñanos a conocer estos consejos para aplicar colores en las paredes de la habitación, con diseños por parte de nuestros profesionales, que te ayudarán a crear una ambientación única en el dormitorio.

El lujo del color negro

El color negro siempre será un clásico entre clásicos, nunca pasando de moda y brindando un ambiente elegante y con mucha presencia.  Este color es excelente para poder hacer una combinación perfecta con el blanco, pero también sirve para crear el lienzo ideal para otros colores que pueden hacer mezclas modernas con un gran impacto visual.  El negro también da una sensación de exclusividad y privacidad única, algo que es bienvenido en el diseño de un dormitorio.

No olvidemos que con este bonito color, podemos agregar acentos plateados y dorados que pueden elevar el lujo de la habitación.

Verde suave: elegancia natural para el domitorio

Habitaciones de estilo clásico por Domicil Möbel GmbH
Domicil Möbel GmbH

DOMICIL Journal Wohngenuss

Domicil Möbel GmbH

En el dormitorio, el color verde lima se puede utilizar para transmitir una elegancia natural, con un aire fresco y muy relajado. En general, el color verde es usado en salas de estar, ya que tiene un efecto calmante sobre la mente y se puede combinar muy bien con tonos claros, como el azul, amarillo y blanco. Esta tonalidad evoca a la época primaveral, donde el clima es perfecto y se respira un romanticismo en el ambiente, algo que este color puede transmitir al diseño del dormitorio. También cabe mencionar, que este tono puede ser combinado perfectamente con colores pastel, para crear una visual suave y agradable.

Tonos tierra

Los diferentes tonos tierra combinados con algunos otros neutros, básicamente hablamos de la mezcla de marrón con beige en diferentes gamas, puede hacer que el dormitorio se vuelva un lugar con una cálida elegancia que abraza a los usuarios en una confortable habitación que invita al descanso. Los tonos en arcilla y marrón contrastan con el beige y el blanco, en un juego visual que permite darle un encanto único, a base de mobiliario elegante y refinado, de corte clásico.

Noble y cálido: la belleza del color rojo

Habitaciones de estilo moderno por Keir Townsend
Keir Townsend

KT-56 Point West

Keir Townsend

El color rojo es fuerte, demostrando mucha pasión y energía.  Un color que ha acompañado a la humanidad desde tiempos inmemorables, siendo el primero en utilizarse en pinturas rupestres.  Psicológicamente, el color rojo se asocia con la energía de la vida y también es sinónimo de calidez.  Este color también es símbolo de amor y buena fortuna en muchas culturas, por lo cual es utilizado en distintos espacios dentro de la casa.  En el dormitorio, puede crear una ambientación muy acogedora, que se combina perfectamente con la madera y los tonos cobrizos, haciendo que este lugar se vuelva un espacios sumamente acogedor y lleno de energía.

El impacto del color dorado

Habitaciones de estilo ecléctico por Art-In
Art-In

Роскошный оникс в Умном Доме

Art-In

El color dorado da una sensación inmediata de elegancia y lujo, ya que se asocia con el oro, un metal precioso cuyo brillo ha cautivado a los seres humanos desde la antigüedad.  La opulencia, riqueza y abundancia que se asocian con este color, se transmiten perfectamente al diseño de cualquier habitación en la que se utilice, beneficiando mucho más a un estilo que cuente con líneas clásicas o tradicionales, donde existan detalles artísticos y una gran cantidad de elementos decorativos.  La vitalidad y energía que proporciona esta tonalidad, es perfectamente perceptible, creando un ambiente muy atractivo y refinado.

El extravagante color púrpura

El color púrpura crea una belleza elegante con un encanto muy especial porque se forma con un azul mezclado con color rojo, combinando un tono cálido con uno frío. Lo interesante de este color, es que crea un efecto psicológico que cuenta con las propiedades del azul, que da tranquilidad y armonía, junto a las propiedades del color rojo, que son de energía y pasión, creando así un balance único como la originalidad de esta tonalidad.  No olvidemos que el púrpura es un color que resulta elegante y moderno, que pueda brindarle mucha personalidad a un espacio.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

¿Cuál es tu color favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!