Un depa maravilloso perfecto para una pareja joven

Antonia T Antonia T
apto BTZ_WZR, ARQ.STHÊ.DEZ ARQ.STHÊ.DEZ Salas de estilo ecléctico Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Este proyecto pertenece a los profesionales de Arq Sthe Dez. Una propuesta llena de ideas originales y de diseño joven y fresco. Los propietarios querían una casa que fuera una explosión de creatividad y buenas vibraciones y nosotros creemos que los expertos lo han conseguido. Entre muebles de estilo nórdico, paredes blancas y azules, madera, y mucha luz, esta casa tiene mucho que decir. Te dejamos que juzgues tú misma con las siguientes imágenes de sus interiores. ¡Empezamos!

Blanco y azul

La primera impresión que nos llevamos de la casa es la de ser una vivienda tremendamente fresca. La razón principal es el uso de dos colores como base en la decoración: el blanco y el azul cielo. Esta mezcla nos aporta tranquilidad y suele transportarnos a lugares de playa o vacacionales. Es decir, van unidos a sentimientos de alegría y muchas emociones. El tercer color que han introducido los expertos ha sido el gris claro para el suelo y determinados muebles. De esta forma se reduce un poco la claridad y se gana en calidez.

Amplia y luminosa

El corazón de la casa es esta sala de día de usos comunes. Es un espacio diáfano en el que la cocina mira desde uno de los extremos junto con el vestíbulo hacia el resto de la sala, donde se ubican el comedor y el salón. Los colores claros junto con una luz suave tamizada por medio de unas cortinas traslúcidas crean este ambiente tan mágico que lo usuarios deseaban. Esa atmósfera envolvente que todos queremos en nuestra casa y de la que nadie querrá salir.

Negro y blanco

Como contraste frente a tanto color claro y azul cielo, la cocina, que también pertenece al mismo espacio común, presenta muebles completamente distintos a los vistos hasta ahora en el salón, por ejemplo. Su superficies negras brillantes introducen una buena dosis de elegancia a esta vivienda, pero manteniendo una estética desenfadada. Para ello, un mueble de madera hace las veces de barra separadora entre la cocina y el salón, manteniendo la unidad en el diseño entre diferentes áreas de la casa.

Dormitorio infantil

Al pasar a los dormitorios nos invade un estilo nórdico delicado, con colores claros como en el salón, pero esta vez sin el azul cielo. En su lugar se ha apostado por la madera clara que aparece en muchas superficies: la cama, los armarios, las baldas de la pared, el escritorio. Pero el color sigue siendo importante en el diseño de estos expertos, por esos una de las paredes del dormitorio se ha pintado de verde menta, un color claro y suave, ideal para una habitación infantil.

Dormitorio principal

El dormitorio principal se ha decorado de manera más sobria que el infantil y también que la sala de día. En él vemos principalmente blanco y gris, nada de color, pero se ha trabajado muy bien con las divisiones interiores y con la entrada de luz natural. Por ello el vestidor es un cubo cerrado que en su parte superior se une al techo con una franja de cristal. Así se ilumina naturalmente su interior sin tener que encender la luz durante el día.

Vestidor

El vestidor por dentro es pura magia. Está perfectamente diseñado para que cada prenda ocupe el espacio necesario, ni más ni menos. Por eso hay barras para camisas con determinada altura, barras para pantalones y vestidos con más espacio inferior. También hay huecos para toallas, para zapatos y para camisetas. Y todo esto realizado en blanco y en madera natural, con un diseño sencillo muy escandinavo, con el mismo estilo que hemos visto en el dormitorio.

Ideas funcionales

Esta otra imagen nos enseña hasta qué punto la vivienda está pensada para que sus moradores disfruten de sus espacios a diario, aprovechando cada rincón, sin malgastar ni un centímetro cuadrado de la casa. En una de las esquinas de la vivienda se ha diseñado este completo mueble que sirve para guardar maquillaje, cremas y botes pequeños que suelen estar desperdigados por casa. Su puerta plegable revestida de espejo hace que el mueble no se note cuando está cerrado y además sirva para poder arreglarnos sin necesidad de entrar en el cuarto de baño.

En el baño…

Nos despedimos de esta preciosa vivienda con la imagen del baño en el que volvemos al azul. En este caso un azul más fuerte que en el salón, un azul mediterráneo. Lo vemos en los azulejos tipo metro que revisten una de las paredes junto al espejo. La combinación de estos con los sanitarios blancos y determinadas superficies en hormigón visto crea un conjunto de texturas que añaden riqueza al diseño y por tanto, lo hacen más atractivo, interesante y acogedor.

Si buscas más ideas para tu baño sigue leyendo este post:

-15 baños pequeños que todo peruano quiere tener

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista