20 ideas para agregar a tu sala un toque rústico (se verá sensacional)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Fishing Lodge, Bulgaria, Simon Gill Architects Simon Gill Architects Salas de estilo rústico
Loading admin actions …

Cuando piensas en el estilo rústico debes tener en cuenta varios factores que actualmente se consideran propios de ese estilo los colores usados, los materiales de los revestimientos de paredes y pisos, la estructura de la vivienda aporta también cuando está a la vista, muebles y textiles. En los colores tienes la variedad que asemeja la madera y la piedra tonos terrosos, café, beige, arena, algunos verdes y tonalidades rojizas. En las paredes además de los revestimientos de piedra o madera se pueden ver en este estilo técnicas de pintura como el esponjado o craquelado.

En muebles y objetos de decoración los muebles de madera, los de mimbre, ratán, los jarrones de barro, tejidos artesanales que puedes encontrar bellezas en México las pieles curtidas como alfombras, los espejos con marcos envejecidos de madera, los objetos con detalles forjados en hierro. Todos estos objetos que te traen ese recuerdo de la naturaleza dentro de la casa incluyendo unas macetas de barro con plantas ornamentales de interior para completar la idea de rusticidad en la decoración.

En este libro de ideas te traemos 20 salas con este estilo, para que te imagines como sería una de ellas en tu casa y tengas la inspiración, para hacerlo realidad.

1. La reunión de características rústicas

El piso de baldosas de arcilla, los sillones y el escritorio de madera con diseño antiguo, la estructura del techo de madera también a la vista, el color y la técnica de la pintura en la pared, los textiles en los muebles. Un compendio de características que puedes imitar en tu casa, para lograr la combinación perfecta del estilo rústico.

2. Los colores de la habitación

En esta sala el mueble de madera muy envejecida, los colores neutros con toques café la mesa con madera y la cesta de mimbre dan ese estilo que está buscandose en la sala, rústico

3. La pared sin acabados que cubran el ladrillo

Esta pared de ladrillos de arcilla como respaldo de la escalera de madera, la chimenea de metal color negro, le dan a esta sala ese estilo que estás buscando, una rusticidad que tiene además la vasija de barro con flores y los colores neutros como arena y beige.

4. Rústico pero muy sencillo

homify Salas de estilo rústico

Como la estructura del techo manda mucho en esta habitación con madera en las vigas y en la cubierta de color oscura, el resto de los detalles son los muebles en color café claro, los marcos de las ventanas también en madera.

5. Todo el espacio a doble altura

Una sala a doble altura y en cada detalle el estilo rústico prevalece. La alfombra con tejido artesanal, la paleta de colores usados en cada objeto, la madera en la estructura de techo y barandales, la mesita del centro de la sala con original diseño y el banco pequeño con su asiento tejido en fibra vegetal.

6. Con un muro de piedra y el piso de madera

Casa en La Cerdanya. 2013, Deu i Deu Deu i Deu Salas de estilo rústico

En esta sala la chimenea dentro del muro de piedra y el piso de madera, son excelentes para representar este estilo. 

7. Entre moderno y rústico

Los niveles en la sala están revestidos en madera, Los colores siguen siendo los que hemos mencionado para este estilo rústico que en esta sala se combina con detalles modernos como el diseño de las mesas con sus bases de metal.

8. La madera y la piel

La madera que recubre la pared y el techo con tablas poco trabajadas y nada brillante similar a la que forma el sofá con cojines en tonos beige y verde claro, son parte d elos detalles que comentábamos de las características de este estilo. La piel curtida en el piso como una alfombra también se considera en este tipo de decoración.

9. Las sillas en ratán y el mueble envejecido

Sobre el piso de madera, la alfombra de fibra tejida y los muebles en ratán le dan ese toque de rusticidad a esta sala con un mueble envejecido en diferentes tonos de beige y café.

10. Una sala con mucha iluminación natural

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80, ÁBATON ÁBATON Salas de estilo rústico

Grandes puertas-ventanas deslizantes, permiten la entrada de luz natural y conectan visualmente con el jardín y la naturaleza; para completar el estilo rústico de los muebles, los tejidos, la alfombra y los accesorios de esta sala.

11.La madera poco trabajada

En la viga del techo y en el recubrimiento de la pared, la madera se utilizó poco trabajada, con sus nudos y deformaciones naturales a la vista es de una rusticidad fuera de discusión. 

12. La madera rústica en muebles

La madera se ha utilizado como fuertes tablones, para construir el sofá y las mesas bajas, si ves la estructura del techo sirve de marco a esta sala, muy abierta con sus ventanas a la naturaleza.

13. Madera y ladrillo

homify Salas de estilo tropical

La paleta de colores neutros, incluye el color de la madera y el ladrillo de la pared. En una sala acogedora como esta, esos detalles de rusticidad le hacen más agradable aún. Prueba con algo así si quieres darle a tu sala ese estilo, no te arrepentirás.

Conoces el diseño de cocina con penínsulas para trabajar en ellas con más comodidad, te mostramos en este artículo 21 que seguro te van a interesar, no te lo pierdas en tu revista de homify.

14. desde las lámparas hasta los sofás

LIVING ROOM homify Salas de estilo tropical

El detalle que resalta en esta sala de estilo rústico, es el contraste con los cojines de los sofás, en color azul aqua. Las lámparas tejidas, las cortinas, los sofás de madera, como la estructura del techo, son parte de este estilo que te estamos mostrando en cada imagen, para tu inspiración.

15. La pared es la que manda en esta imagen

El ladrillo de arcilla sin ningún recubrimiento y el piso de madera hacen el conjunto ideal para un estilo rústico.

16. Una sala con rusticidad suavizada

Es una forma de decirte, que dentro del estilo rústico, no siempre encuentras detalles de acabados toscos o sin pulir; esta sala tiene la paleta de colores adecuada, el piso de madera, la alhambra y los textiles sin brillo, la madera del piso y de la mesa ligeramente trabajada, pero el conjunto es un estilo rústico, suavizado, por los acabados de cada elemento que lo forma.

17. La madera color natural

Piso y recubrimiento de madera en la sala, el sofá café oscuro el toque de color con recuerdos de otras épocas, los sillones púrpura. La leña pilada para la chimenea es un detalle interesante de este estilo.

18. Hasta la inclinación del techo sirve

Con el techo a dos aguas y su estructura de madera, casi del mismo color que el sofá de cuero de la sala, la pared de ladrillo a la vista y la ventana de madera y vidrio, hacen una completa muestra de lo que el estilo rústico puede llegar a ser.

19. Rústico y moderno, se complementan

Piso de madera y muebles de lineas modernas, el color del cuadro en la pared del fondo, con los tierra, naranjas y café, se repiten en algunos cojines.

20. Con solo la pared

La pared de ladrillo sin revestir y la chimenea antigua, son suficientes motivos para darle esa calificación a esta sala, rústica. El color rosa y la repisa moderna con su lámpara de mesa, solo son detalles con que los propietarios personalizan un estilo

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista