Grandes ideas para los dormitorios pequeños mas bonitos

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Cuando no hay demasiados metros cuadrados disponibles en la habitación, su diseño representa un desafío al ingenio y la creatividad. Y es que siendo una zona en la que necesitamos tantas funciones juntas (descanso, recreación, en ocasiones estudio o trabajo), maximizar un espacio limitado no supone una tarea fácil, pero con los trucos adecuados respecto a colores, muebles e incluso, la cama, puedes lograr un cuarto fantástico.

Estas ideas grandiosas y realizables con muy poco presupuesto serán la solución inteligente a muchos de tus problemas de tamaño en la habitación.

1. Mesitas de noche… ¿Si o no?

En un espacio tan limitado donde cada centímetro es vital, es lógico que uno se pregunte que tan necesaria es la mesita de noche, pero en realidad todo lugar para almacenamiento puede jugar un papel importante. Estas mesas laterales tienen cajones donde guardar todos los objetos pequeños que puedas necesitar a varios niveles, y en tamaños diversos. 

Habitación de Ecoexteriores

2. Un estudio acogedor

Habitación Elegante : Habitaciones de estilo clásico por Naromi  Design
Naromi  Design

Habitación Elegante

Naromi Design

En este caso fue sustituida la clásica mesa de noche por un escritorio pequeño y perfectamente ajustado al tamaño disponible, en el que también hay superficie de apoyo, almacenamiento y todo sin ser exagerados o cubriendo el área de movilización. Ciertamente la creatividad en un área limitada se mide por la funcionalidad del resultado total. 

3. Clósets modulares o integrados

Los armarios son una pieza imprescindible para cualquier habitación por su versatilidad, pero si estos están empotrados a las paredes, ¡no te imaginas las dimensiones que te puedes ahorrar! Además, se les pueden agregar puertas deslizables o estantes abiertos para que ni siquiera las puertas al abrirse representen un obstáculo. 

4. Blanco y luz

Habitaciones de estilo industrial por Meero
Meero

Appartement Paris

Meero

Seguramente ya has escuchado antes como los tonos claros aumentan visualmente el espacio de cualquier habitación, pero ¿que tal enmarcar la cama en una especie de nicho que haga las veces de cabecera? Esto no solo te deslizará todos los componentes unos necesarios centímetros, sino que puede ser el refugio de los detalles de color que le puedes agregar para contrastar al entorno blanco.

5. Sustituyendo la cabecera

Habitaciones de estilo ecléctico por labzona

Una cabecera de cama puede representar espacio valioso menos, por lo que hay variadas y estéticas opciones que no puedes perder de vista si quieres ese toque diferente encima de tu colchón: el muro de un color diferente, vinilos con diseños relacionados al estilo reinante, o incluso aplicaciones de materiales diferentes que resalten entre el muro  (madera, concreto, piedra)

6. Las telas como contraste

Ya que no queda demasiado lugar disponible para artículos decorativos, hay algunos toques que no son costosos ni difíciles de conseguir para dar vida a ese dormitorio pequeño. Por ejemplo, las telas suaves colgadas del techo o cubriendo la cama en tonos neutros pueden dar un aire romántico y esa texturización tan atractiva de los cuartos de lujo. 

7. Que los muebles sean versátiles

Habitaciones de estilo moderno por estudio 60/75
estudio 60/75

Proyectos de interiorismo varios

estudio 60/75

Una cabecera puede ser un separador de ambientes, un baúl para sentarse puede también almacenar sabanas o ropa, y el espacio debajo de la cama llevar cajones con artículos que queremos fuera de vista… La idea es que en un cuarto de tamaño reducido, todos los muebles tengan funciones variadas y útiles. 

8. Cada centímetro cuenta

Bien sea área superior, inferior o lateral sin utilidad, todo espacio hueco en el que sobren algunos centímetros puede ser aprovechado. Por ejemplo la base de esta cama también es librero y cajón, y sin necesidad de hacer ninguna modificación pues está incluido en la estructura de madera.

Tienes que ver estas Ideas para renovar el dormitorio

¿Cuál de estas ideas estás listo para aplicar en un dormitorio pequeño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!