Jardines de estilo tropical por RABAIOLI I FREITAS

16 ideas para arreglar tu patio por menos de $350,000.00

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El patio es uno de los lugares que nos conectan con la naturaleza en la comodidad del hogar. Un espacio que, a menudo no se le pone tanta atención en su diseño como al resto de la casa, puede llegar a ser una área de relajación y total disfrute para todos.  Hoy en homify, te presentamos 16 excelentes ideas económicas que pueden darle una nueva cara a tu patio, o simplemente mantenerlo al día haciendo que luzca genial, creando un área de mucho valor estético, especial para relajarse y convivir con seres queridos y familia.  ¡Ven y crea un diseño con estos consejos para tu patio en este libro de ideas!

1. Un poco de barniz

Si cuentas con elementos de madera en las cubiertas o pisos de tu patio, te recomendamos que consigas un poco de barniz para darles un poco de mantenimiento, haciendo que los tablones de madera de la pérgola, pisos e inclusive de los muebles de patio se vean sensacionales.

2. Haciendo el recorrido más ameno

Jardines de estilo moderno por Earth Designs
Earth Designs

Party garden in Sevenoaks, Kent

Earth Designs

Un par de pedazos de madera pueden crear un camino perfecto para recorrer el patio, así como un poco de piedras y grava a los lados, le puede brindar un aspecto mucho más interesante al recorrido que se hace por esta área exterior de la casa.

3. La clásica sombrilla

Una sombrilla instalada en medio de una mesa de patio es la forma ideal para disfrutar de un día soleado al aire libre.  Esta es una solución sencilla y práctica que no requiere de una instalación difícil, brindando una gran comodidad para gozar de la naturaleza en la comodidad del hogar.

4. Estantería

Sólo requieres de algunos tablones de madera tratados para resistir la intemperie y colocarlos a maneras de estantes en una pared del patio, creando así un lugar para tus plantas y macetas haciéndolas lucir increíbles.

5. Diseño de iluminación

Otra forma económica para que tu patio luzca maravilloso, es la integración de algunas luces para exteriores, cuya iluminación, puede brindarle texturas muy interesantes al diseño general de este espacio al aire libre.

6. Creando un rincón especial

Por menos de 350,000.00 pesos, puedes lograr tener tu propio rincón especial en el patio.  Una banca vieja, un par de macetas con plantas y listo, el espacio perfecto para gozar de un buen libro al aire libre o disfrutar de una refrescante bebida al caer la tarde.

7. Fuentes

Al escuchar la palabra fuente, se nos viene a la mente algo costoso o difícil de hacer. Por el contrario, ahora existen sistemas sencillos de instalar que no requieren una fortuna, que pueden darle una cara totalmente nueva y sensacional al patio de tu casa.

8. Muebles a tu gusto

Un par de sillas colgantes y una mesita de centro pueden ser una inversión que no te lleve a la bancarrota, pero si que le de a tu patio un look mucho más animado y placentero, lo cual es algo que realmente vale la pena al realizar una inversión sin mucho capital.

9. El cuidado de las plantas

Por $350,000.00 puedes comprar ya sea productos y herramientas para que tu mismo le des mantenimiento a tus plantas o contratar a un profesional en la materia, que te puede ayudar a recortar y darles un estilo único a la vegetación del patio, así como mantenerla en perfecto estado.

10. Utiliza objetos del día a día para decorar

¿No sabes qué hacer con el neumático viejo que tienes en casa? ¡Píntalo y úsalo como asiento en el patio! ¿Qué hacer con ese tazón que se quedó sin juego de vajilla? ¡Se puede usar como una pequeña maceta! Todos los objetos que tenemos olvidados o en la lista de desechos de la casa, pueden servir para decorar el patio. ¡Atrévete a utilizarlos!

11. Un poco de diseño para el patio

Realizar un proyecto con diseño en el patio, donde se prevea el lugar ideal para los elementos de vegetación, así como los caminos y colores de paredes y revestimientos del suelo, pueden crear una gran diferencia en como se percibe y disfruta este espacio al aire libre.

12. El bambú

El bambú es una planta muy noble que crea una ambientación única en los patios, siendo un material sumamente accesible y con una belleza intrínseca que combina muy bien con casi cualquier diseño de patio y especie de planta. Una forma fácil de hacer que el patio luzca sensacional, es integrar barreras y macetas a base de bambú.

13. Mantenlo sencillo

Un par de macetas y hermosas flores dentro de ellas, es lo único que se necesita para que un patio luzca simplemente maravilloso, sin llegar a invertir una fortuna en él.

14. Aprovecha las paredes

Las paredes pueden convertirse en muros verdes, con sencillas retículas que puedes adquirir en tu tienda de jardinería favorita, que son fáciles de instalar y sobre ellas plantar enredaderas y otras plantas que pueden hacer que el patio tenga un atractivo visual mucho mayor.

15. La modernidad del concreto

Las macetas y jardineras a base de concreto pulido y aparente son el elemento perfecto para crear un diseño sumamente moderno en el patio.  Este tipo de trabajos requieren la ayuda de un profesional, pero son relativamente económica y garantizan un atractivo único en tu hogar.

16. Colores

Por último, puedes agregar textiles especiales para exteriores con múltiples colores, creando así una ambientación muy alegre en el patio, con mucha energía que resulta en una sensación de bienestar única y le brinda una gran personalidad a este espacio al aire libre. 

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

¿Qué idea ha sido tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!