Ventanas de estilo  por Aberjung Design Agency

Las ventajas y desventajas de las grandes ventanas

Natalia Rojas Natalia Rojas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El tamaño de nuestras ventanas podría terminar por determinar factores esenciales como la cantidad de luz natural en nuestros interiores, la estética de nuestra casa y la ventilación de la misma. Es por esto que, hoy queremos comentarles todas las ventajas y desventajas de lidiar con ventanas de amplias dimensiones. ¿Estás construyendo o renovando tu hogar?; más vale que leas esto.

¿Porqué optar por grandes ventanas?

Antes que nada, cabe aclarar que las ventanas son mucho más que simples aperturas por entre las que se cuela la luz solar. Muy por el contrario, las ventanas cumplen con más de una misión funcional y estética en la composición y construcción de nuestra casa. Así las cosas, las ventanas son, por decirlo así, ese medio de comunicación entre nuestros interiores y el universo exterior.

Optar por ventanas o por ventanales muy grandes podría ser la decisión acertada cuando se quiere disfrutar de paisajes naturales y de hermosas vistas. Así mismo, las dimensiones propias de tus ventanas podrían procurar un mejor paso no únicamente de la luz solar sino además ¡del aire puro y fresco!

Paredes de vidrio- una nueva tendencia

Esta tendencia parece haber llegado para quedarse debido a su innegable y moderna estética. Ahora bien, deberás recordar que -si bien contar con paredes completamente acristaladas podría permitirte disfrutar a plenitud de la vista- no es recomendable acudir a este tipo de estructuras y de fachadas arquitectónicas en áreas urbanas o demasiado pobladas donde la privacidad y la intimidad son factores muy escasos. Si por el contrario posees un terreno en el campo o en áreas naturales y libres de vecinos inmediatos, ¡te invitamos a unirte a esta tendencia!

Costos

El costo final de tus ventanas a gran escala dependerá de diversos factores como, por ejemplo, el tipo de ventana de la que estemos hablando, su tipo de apertura, sus marcos, la calidad de su vidrio y su resistencia, entre otros. Deberás tomar en consideración si el barrio o el área donde vives presenta altos índices de inseguridad; en este caso, no estaría de más elegir ventanas reforzadas con un grosor que procure mayor resistencia ante los siempre indeseables ladrones. Recuerda que, una ventana de calidad podría costarte un poco más, pero -a la larga- terminará por ahorrarte costos empleados en gastos energéticos -aire acondicionado/ calefacción- gracias a su eficaz aislamiento térmico. A su vez, las ventanas que ofrecen aislamiento acústico o capa protectora contra los rayos UV ¡costarán más, pero valdrán la pena!

En promedio, una ventana de vidrio templado podría costarte entre cien y doscientos mil pesos. Ahora bien, los costos dependerán en gran medida del tipo de material del que constan sus marcos (PV, madera, aluminio y demás). Ej: una ventana de PVC te costará, aproximadamente, entre cien mil a un millón de pesos, dependiendo de si estamos hablando de puertas corredizas o de ventanales a gran escala o no.

Limpieza

Se recomienda limpiar tus ventanas en medio de días calurosos para que así la evaporación del agua sea mucho más veloz. Utiliza papel periódico para así obtener mejores resultados de limpieza y no olvides eliminar los residuos de jabón que podrían lucir muy mal al secarse.

Otro truquito de limpieza es el de hacer el trabajo sucio -literalmente- mediante una esponja impregnada en una efectiva mezcla de agua, un poco de detergente y un chorrito de vinagre; ¡no creerás lo poderoso que es el vinagre atacando microrganismos indeseados! Además del papel periódico y de la esponja, también se utilizan paños de microfibra o de gamuza que no boten pelos o motas. Una recomendación muy importante es la de limpiar de arriba para abajo; de este modo, evitarás ensuciar las partes que ya has limpiado anteriormente, gracias a la gravedad. Finalmente, si tus ventanas son demasiado grandes y esenciales en la estética de tu hogar, te recomendamos dejar la limpieza en manos expertas.

Beneficio

1.   La grandiosa vista y los hermosos paisajes naturales o urbanos de los que puedes disfrutar.

2.    Las enormes cantidades de luz natural que ingresan a los interiores y que permiten, así mismo, que estos luzcan mucho más amplios en términos visuales.

3.    Su eficaz aporte a la ventilación de la casa, en especial en zonas críticas y que requieren del continuo flujo del aire, como lo es la cocina o los baños.

Desventajas

1.   Los elevados costos que ofrece el mercado en materia de ventanas de gran tamaño y ventanales.

2.    Las ventanas, en caso de estar mala instaladas o ser de una baja calidad, podrían comprometer el aislamiento térmico y acústico de tu casa.

Para más ideas de ventanas ingresa a: 6 ideas de ventanas modernas y fabulosas

¿Tendrías ventanas muy grandes?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!