4 objetos que atraen la mala suerte al hogar

Natalia Rojas Natalia Rojas
Hadley Wood House, K-Tribe Studió K-Tribe Studió Casas de estilo clásico
Loading admin actions …

Advertimos, de entrada, que este es un artículo no apto para escépticos. Si por el contrario, te consideras místico y creyente, ¡te invitamos a leer lo que se viene a continuación! Aunque no lo creas, no son pocos los diseñadores de interiores que se rigen bajo estas normas para jamás incurrir en estos errores que traen mala suerte consigo. Empecemos…

1. Las puertas negras

Front door K-Tribe Studió Casas de estilo clásico

Si bien las puertas negras se encuentran en furor por su sentido minimalista, elegante, refinado, moderno y sofisticado, son varios quienes aconsejan no hacer uso de ellas. Las puertas de la entrada, en particular, son aquellas que se estipulan como simbólicas en su color; en otras palabras, una puerta principal de color negro podría invitar a la mala suerte a tu casa.

2. Los espejos enfrente de nuestra cama

Master Bedroom Entrance with Mirror Luke Cartledge Photography Habitaciones de estilo clásico

Según el feng shui, ubicar nuestros espejos frente a la cama podría terminar por perjudicar nuestras relaciones interpersonales, familiares y de pareja. Se cree que los espejos son capaces de atrapar las energías -buenas y malas- que rondan nuestra casa -no es de extrañarse entonces que en las películas de terror los fantasmas siempre aparezcan en los reflejos-.

Feng Shui: 10 ideas para un dormitorio más armonioso

3. Plantas con espinas

homify Habitaciones para niños de estilo moderno Accesorios y decoración

Los cactus y las rosas con espinas podrían no ser tus mejores aliados -una vez más, de acuerdo con lo que el feng shui dicta-. Según las creencias, este tipo de plantas -espinosas o con hojas puntiagudas en lugar de redondas- podrían atraer a nuestras casas la envidia y la mala fortuna.

4. Los calendarios

REMEMBER CALENDAR ORGANIZER, dESIGNoBJECT.it dESIGNoBJECT.it Estudios y despachos de estilo minimalista Metal Accesorios y decoración

No es extraño toparnos con calendarios funcionales y decorativos en las casas; y es que, si bien su presencia nos permite organizar nuestros horarios, entregas, fechas especiales y compromisos ¡también podrían ser de mal agüero! La teoría es la siguiente: al acumular fechas pasadas en tus paredes, estarás condenado a vivir en el pasado, sin la posibilidad de despegarte de lo que fue, pero que ya no es.

¿Tienes alguno de estos objetos en casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista