de estilo  por Küppersbusch Hausgeräte GmbH

Reducir el ruido: Consejos para un hogar tranquilo

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Por desgracia, el ruido es algo que no se puede suprimir por completo. Y es normal que a largo plazo y en un cierto tiempo, determinados ruidos nos pongan los nervios de punta. Lo que deseamos en casa es solo un poco de paz para relajarnos en un entorno natural. 

No hay problema, nuestros profesionales les mostraran hoy cómo aislar espacios con un poco de ingenio y simples accesorios, cómo usar mobiliario en diseños de interiores y crear un clima confortable para los oídos y los nervios en su casa.

Barreras sonoras

Cocinas de estilo escandinavo por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Raumteiler Küche Wohnzimmer

Elfa Deutschland GmbH

Las habitaciones abiertas, amplias y con superficies grandes y lisas reflejan el sonido y lo prolongan libremente y, a veces lo agravan aún más. En consecuencia si se quiere reducir el ruido en su casa las puertas de vidrio son los elementos indicados para esta labor y visualmente no presentan ninguna restricción sobre la generosidad y el brillo.

El uso de textiles

Salas de estilo clásico por Domicil Möbel GmbH
Domicil Möbel GmbH

DOMICIL Journal Wohngenuss

Domicil Möbel GmbH

Los textiles son amortiguadores fiables de sonidos. Ellos reducen el valor de reverberación en espacios claramente ruidosos. Tener la superficie de las paredes desnudas permite la vía libre de incluso pequeños sonidos que son una molestia. Entonces, si incorporamos a alfombras de pelo profundo, cortinas alrededor de las ventanas y todo tipo de mueble tapizado podemos reducir el ruido maravillosamente en nuestros hogares, implementando un diseño acogedor.

Los electrodomésticos

La cocina es una de las habitaciones más ruidosas, se generan sonidos con el uso de la vajilla  entre otros que difícilmente pueden ser evitados. Pero tomando las precauciones necesarias estos se pueden reducir considerablemente. 

Los mayores generadores de sonidos son los aparatos electrónicos: lavavajillas, campanas extractoras de cocina, licuadora entre otros que son tan molestos que apenas se puede hablar cuando se esta junto a ellos, pero gracias a los fabricantes que han hecho grandes progresos en la reducción significativa del ruido los aparatos electrónicos modernos son mucho mejor, es por ello que se recomienda la compra de nuevos aparatos de cocina, estas medidas también aplican a ciertos aparatos eléctricos fuera de la cocina, tales como la aspiradora, la lavadora o secadora.

¿Cambiar los electrodomésticos no está dentro de su presupuesto? Tranquilo, no hay problema, en este caso, los materiales aislantes de goma puede ayudar para disminuir el ruido.

Cuidar hasta el más mínimo detalle

Hogar de estilo  por ChairSoxx
ChairSoxx

Tammy – handgestrickte Stuhlsocken dunkelgrau mit Satinband

ChairSoxx

El resultado de las actividades diarias más simples, tales como subir escaleras, mover una silla para sentarse o caminar con los zapatos de tacón alto puestos,  generan ese ruido q puede resultar tan molesto. Eliminarlos o al menos reucirlos es muy simple. Las almohadillas de fieltro para la base de los muebles o calcetines divertidos para las patas de las silla sirven para atenuar el impacto de aquellos ruidos de impacto molesto. 

Hoy en día podemos encontrar que hay gran variedad disponible. Miles de  formas, materiales y colores para que se adaptan bien al estilo moderno y no se perciben como accesorios anticuados..

Mantener y reparar ayuda a disminuir los ruidos

Paredes y suelos de estilo  por V.I.P.Floors
V.I.P.Floors

Arte Coronal Oak Antik

V.I.P.Floors

El agua que corre por las tuberías y conductos puede generar un ruido muy fuerte y molesto. Precisamente, con el fin de evitarlos,  es importante mantener en forma nuestras tuberías.  

Si se tiene la posibilidad,  lo ideal es recubrir las viejas tuberías con algún material aislante. Este trabajo es fácil de llevar a cabo, solo se debe consultar con el profesional correspondiente. Ahora bien, si esta opción es muy complicada de ejecutar siempre se puede recurrir a la colocación de filtros en los desagües. El uso de estos pequeños dispositivos, nos ayudara a prevenir cañerías tapadas algo que aunque usted no lo crea colabora en la generación de ruidos en las tuberías.

Protección contra el ruido del exterior

Ventanas de estilo  por Angst Architekten
Angst Architekten

großzügige Verglasung

Angst Architekten

Siempre se recomienda el uso de materiales como madera, hormigón o piedra en la construcción de las habitaciones ya que ellos ayudan a reducir los niveles de ruido en el hogar.

Por otro lado es importante tener presente que muchas veces el ruido que viene de fuera de casa, se puede reducir significativamente si nos aseguramos de que el aislamiento entre ventanas y paredes no se ve afectado. Dicho esto, se debe presta atención y arreglar aquellas fugas según sea necesario. 

El uso de persianas en las ventanas también proporcionan un remedio contra el ruido del exterior y garantizan un sueño reparador. También falsos techos con aislamiento integrado puede colaborar en la reducción de los ruido.  

Si te gusto este libro de ideas, no dudes en visitar el siguiente link: “17 increíbles ideas para usar piedra laja, te va a encantar”

¿Qué te parecieron estas ideas, las aplicarías en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!