Habitaciones de estilo  por студия визуализации и дизайна интерьера '3dm2'

15 ideas increíbles para habitaciones pequeñas

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El dormitorio es muy importante para nosotros, es un rincón personal, donde meditamos, descansamos y reponemos fuerzas para la jornada del siguiente día, por esto no debemos descuidar ni un centímetro de su espacio, sea grande o diminuto.  Al ser un reflejo de nuestra personalidad, les queremos mostrar cómo sacarle el mayor provecho, mediante la utilización de colores, espejos, materiales, buena iluminación, mobiliario, piezas de arte, incluso como cada uno de estos elementos realzan el tamaño de una forma virtual a pesar de no serlo.  Acompañanos a continuación para que NO te pierdas ninguno de estos 15 ejemplares…

1. Simple y sencillo

STUDIOSAL_14, nos deja un ejemplo sencillo de un dormitorio que simplemente es perfecto, con un espacio pequeño nos muestra que una cama cómoda lo es todo para el descanso.Con una decoración minimalista, no se molesta en agregar más elementos, porque el blanco, la madera y la TV se encargan de formar el ambiente.

2. Espejo para dar mayor amplitud

Los espejos son ideales para dar una sensación de profundidad, cuanto más grande es el espejo, más refleja la habitación al doble. Este efecto hace ver virtualmente un habitación con mucho más espacio del que en realidad posee, siendo una gran alternativa para un cuarto pequeño. 

3. Ideas ingeniosas para el espacio del closet

Sin duda los dormitorios pequeños pueden volverse un caos, por esto se debe tomar un tiempo para organizar y limpiar nuestra espacio de descanso. Si no tenemos un armario formal, con puertas grandes de madera, se puede aplicar el ingenio, así como lo muestra esta imagen, donde el cerramiento son un par de cortinas altas que ocultan el vestidor.

4. Diseño con luz natural

La luz natural atrae grandes efectos en habitaciones pequeñas. Por lo tanto, debemos esforzarnos por implementar la iluminación natural o artificial para proporcionarle mucho brillo al ambiente. Así que olvida las cortinas gruesas o persianas enrollables pesadas que oscurecen el área por la noche.

5. La esquina es la oficina

Cocinas de estilo  por OUA 오유에이
OUA 오유에이

마이크로하우스 리모델링

OUA 오유에이

Al no estar seguros al planificar habitaciones pequeñas, es mejor confiar nuestro proyecto en manos de expertos calificados. Donde se puede amueblar con muebles inteligentes, que sean multifuncionales, para hacer cada rincón un espacio útil para almacenar. 

6. Toques de color

Habitaciones de estilo  por Bhavin Taylor Design
Bhavin Taylor Design

Gloucester Road Penthouse

Bhavin Taylor Design

El toque mágico se logra con los más mínimos detalles, en donde las texturas, los colores en contrastes varios, van armando un escenario perfecto y lleno de personalidad, donde es placentero llegar al final de la tarde, para descansar. Así como en este ejemplo, puedes lograr un cambio en tu espacio, combinando cojines, cambiando las sábanas por edredón, junto a algunas lámparas.

7. Espacio de almacenamiento debajo de la cama

Habitaciones de estilo  por sreda

El lugar para un gran armario en el dormitorio, lo creas o no, se trata de colocar algunos cajones debajo de la cama, porque es un lugar que nunca le damos un uso funcional, como organizar los juguetes de tus hijos, adornos, zapatos, bolsos, o cualquier articulo que no utilices con frecuencia.

8. Camas plegables

Habitaciones de estilo  por IF arquitectos
IF arquitectos

Rehabilitación de Piso en el Eixample de Barcelona

IF arquitectos

El mobiliario plegable sin dudas es la alternativa perfecta e inteligente, así como vemos esta cama, de día se convierte en un salón amplio que ahorra metros cuadrados, pero de noche, es un dormitorio con todas las comodidades y lujos para conciliar el sueño.

9. El armario es diferente

Dormitorios de estilo  por My Italian Living
My Italian Living

'Metropolis' 2 sliding door wardrobe by Mobilstella

My Italian Living

En esta imagen vemos un armario de pared, que ocupa todo el largo, esta hecho a la medida para maximizar el espacio, sin perder o ser excesivo. Posee unas puertas correderas interesantes, con un patrón de rectangulos y cuadrados, con colores como los grises, blanco y amarillo u ocre para ser exactos.

10. Diseño alternativo en pared

Paredes y suelos de estilo  por Goodvinilos
Goodvinilos

Vinilo decorativo Árbol con pájaros

Goodvinilos

La distracción también es una buena táctica para los dormitorios pequeños. Podríamos simplemente pintar una de las paredes principales en un color fuerte, colocando un diseño con una impresión, vinil o foto, para que complemente a las demás paredes pintadas de blanco.

11. De aspecto industrial

Habitaciones de estilo  por GP-ARCH

Los ladrillos expuestos en la pared pueden lograr un efecto de distracción y adorno para la habitación. Sin dudas va a aportar un estilo rústico, fresco e industrial, si se combina con los acabados indicados, el mobiliario, más accesorios que le hagan juego. 

12. Buena entrada de luz

Hoteles de estilo  por Inuk Home Studio
Inuk Home Studio

Después de Reforma

Inuk Home Studio

La iluminación es un punto a favor para un dormitorio pequeño, va a destacar lo mejor de su decoración, además que la sensación de paz dentro de un ambien blanco y lleno de mucha luz puede congraciarse bien con toques coloridos, como esta ventana o los accesorios. 

13. Una habitación grande, bien distribuida

Una habitación con pocos metros pero demasiado alta, es algo se puede voltear a nuestro favor, colgando buenas cortinas para adornar las ventas, lámparas que caigan, piezas de arte, una pintura grande o gigantografía que haga salir de lo cotidiano a esta zona.

14. Detalle en letras en la pared

Este dormitorio también se muestra una pared con un mensaje en letras gigantes sobre un panel de madera. Es una idea excepcional pero elegante, que vuelve el área acogedora, fresca y juvenil al mismo tiempo, en contraste con los textiles, colores fuertes, concreto y demás accesorios.

15. Muebles multifuncionales

Terminamos con una imagen que nos deja ver una mueble más que útil. Donde los diseñadores han logrado un mueble funcional hecho en madera, que se convierte en cama, escaleras, repisa y closet a la vez. Para concluir en una obra maestra hecha a la medida del espacio.

Le damos el paso a estas Ideas para renovar el dormitorio, haz click aquí para conocerlas.

¿Con cual de todos los dormitorios te identificas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!