Cocinas de estilo rústico por Camarina Studio

10 ideas para hacer tu cocina más funcional

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

¿Que significa para ti una cocina perfecta? La funcionalidad de una habitación como la cocina es primordial. La funcionalidad de una habitación como la cocina es primordial. Como todos saben este es un lugar muy especial para las actividades culinarias, que llevan tiempo realizarlas y mientras más cómoda se sienta quien cocina, mejor estarán los resultados. Por eso se debe pensar en los detalles prácticos que debe tener una cocina para que sea linda pero muy funcional. 

Conoce 10 ideas de nuestros expertos , que te ayudarán a tener una cocina perfecta y funcional. 

1. Organiza tu espacio

Tú y el espacio de la habitación deciden qué muebles son los perfectos, para que así el espacio que quede, permita una mejor funcionalidad. La funcionalidad se define con la forma si es en U o en L, que son los mejores para que la persona utilice el espacio sin tener mayores  dificultades.

2. Trucos

Siempre debes pensar en la posibilidad de colocar barras de acero en la pared de fondo de la cocina, ganchos y diferentes  aparatos que te sirvan para organizar  y colocar utensilios, de esta forma estarán a la mano y haran de tu cocina un lugar práctico y ordenado.

3. Muchos estantes

Los estantes tienen funciones que resultan indispensables para cualquier espacio, además de que ayuda a optimizar su organización, las repisas  refuerzan las posibilidades decorativas, porque puedes colocar en ellas  pequeñas plantas o elementos que le den personalidad a este espacio. 10 tips para tener una cocina funcional y perfecta

4. Dale color a tu espacio preferido

Decora una de las paredes de tu cocina, dale vida y color, para que así no te sientas en un lugar monótono y le encuentres algo de diversión. Para ello, puedes utilizar recubrimiento de ladrillos  o papel adhesivo con diversos estampados. Con esto, te quedará el espacio aún más increíble!

5. Aprendamos a organizar

Un tip para que puedas organizar de una mejor manera y ahorrando espacio es diseñar un armario con compartimentos en forma vertical, entrarán mucha más cosas ahí y quedarán mejor organizadas.

6. La verticalidad de los muebles

Utilizar el espacio vertical de la cocina es importante para organizar de forma moderna y funcional la cocina. Puedes encontrar piezas modulares que desempeñen perfectamente esa función y tu cocina quedará perfecta.

7. Utensilios bonitos también pueden decorar

Busca ollas y electrodomésticos con colores vivos, además de alegrar el espacio de la cocina, serán perfectos como detalles de decoración y harán de tu cocina un ambiente más creativo y vibrante.

8. Gran imaginación para cada cosa

Cocinas de estilo rural por Tim Jasper
Tim Jasper

Harbourside kitchen

Tim Jasper

Busca ideas ingeniosas para organizar pequeños utensilios y cubiertos. En la imagen, puedes observar un cajón con diseño predefinido, para que almacenes objetos y con ello, asegurar que todo esté siempre en su debido lugar cuando lo necesites.

9. Aprovecha cada espacio

Las esquinas son los espacios que más se desperdician, aprovecha este tipo de espacios para colocar estantes esquineros, en estos puedes colocar todos los utensilios o electrodomesticos que utilices con mayor frecuencia, de esta forma ahorraras tiempo ya que tendrás todo lo que necesites a la mano.

10. Todo iluminado.

Como un último consejo, es necesario que siempre ilumines el ambiente de acuerdo al espacio y a tu comodidad, puedes escoger focos comunes, luces LED, cintas LED, etc. Puedes iluminar también los estantes de una manera sutil y moderna, dándole más vida a esos pequeños espacios.

Si te gusto este libro de ideas, no dudes en visitar el siguiente link: “Decora tu casa con estas 10 ingeniosas ideas”

¿Qué te parecieron estas ideas?, cuéntanos cual pondrás en práctica.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!