Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

9 técnicas para separar la sala del comedor

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Para casas contemporáneas y ajustadas a la vida actual, la integración de espacios es un truco esencial para conseguir que un lugar de dimensiones pequeñas se sienta mucho más espacioso y lleno de estilo. Al mismo tiempo, siempre es conveniente diferenciar las áreas para que no le falte nada a una casa verdaderamente funcional, y no sentirnos desubicados…

Y si se trata de espacios esenciales para el hogar, la sala y el comedor resaltan como zonas sociales principales, unidas por funciones muy particulares y propias e igualmente importantes. No te puedes perder estas 9 ideas para separarlas con estilo. 

1. El sofá como separador

El sofá dando la espalda puede ser excelente para delimitar el área de la sala y el comedor, tan sólo con el espaldar adecuado. Lo mejor de todo es que no se pierde el estilo si tratamos de contrastar con coherencia y sobriedad la diferencia de altura entre complementos. 

Diseño de Victoria Plasencia interiorismo

2. Una alfombra como límite

Salas de estilo  por Ambás Arquitectos
Ambás Arquitectos

Sala y Comedor

Ambás Arquitectos

Las alfombras grandes como base de la sala de estar pueden ser una gran manera de demarcar visualmente ésta, de las áreas circundantes, además de usarlo como oportunidad para agregar una chispa de color y modernidad al ambiente entero. 

3. Un material diferente

Comedores de estilo  por URBANZA
URBANZA

SALA Y COMEDOR

URBANZA

Bien sea el revestimiento de las paredes de uno de los dos ambientes o un muro parcial separando en un material contrastante, los elementos nobles pueden funcionar como excelente límites visuales. Si hay una apertura entre ambos, se puede utilizar como lugar para chimenea o lugar decorativo. 

4. Cuadros y lámparas contrastando

Para diferenciar dos zonas diferentes, solo basta con ciertos detalles que marquen la categoría y exclusividad de cada uno. Por ejemplo, toques como obras de arte, fotografías, cojines o lámparas en los límites pueden diferenciar ambos ambientes de forma muy atractiva.

5. Con la iluminación precisa

Las lámparas también representan una gran manera de diferenciar dos zonas distintas, sin separarlas por completo. Por ejemplo, en la imagen el comedor tiene una lámpara de diseño clásico, colgante y elegante; mientras que la sala de estar/entretenimiento tiene luces incorporadas en el techo más sutiles y modernas. 

6. Un librero

Libreros de diseños creativos y únicos pueden conformar el separador de ambientes ideal, teniendo además una función que te ahorra casi por completo la necesidad de un estudio por separado. Luce muy bien y brinda un aire bohemio a todo el ensamble, por sus características intelectuales y llenas de personalidad. 

7. Tendencias distintas

Otra forma de separar dos espacios distintos es aplicando dos estilos totalmente independientes entre sí, y dejando que el contraste dé la vista estética al espacio. Contrario a lo que puedas pensar sobre que puede ser chocante entre sí, luce fantástico e innovador. 

8. En alturas contrastantes

CASA SABANA BOGOTA: Comedor de estilo  por ATELIER CASA S.A.S
ATELIER CASA S.A.S

CASA SABANA BOGOTA

ATELIER CASA S.A.S

Otra forma de separar las áreas es utilizando alturas diferentes para ambas, de modo que las habitaciones estén comunicadas pero aún así sea posible diferenciarlas por los niveles en los que están ubicados. 

9. Con objetos a patrón

 de estilo  por RJ Arquitectos
RJ Arquitectos

V. VISTA SALA COMEDOR

RJ Arquitectos

Bien sea complementos decorativos o como en la imagen, un juego de lámparas en serie, los objetos a patrón pueden funcionar como increíbles separadores de ambiente en la parte superior o inferior del pasillo; al tiempo que se embellecen y benefician del diseño ambos lugares. 

Tienes que ver Como decorar una sala elegante y moderna ¡15 ideas que te encantarán!

¿Cuál de estas técnicas usarías para separar la sala del comedor?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!