Vestidores de estilo ecléctico por Студия авторского дизайна ASHE Home

11 closets con grandes ideas para casas pequeñas

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Los armarios deben ser netamente funcionales, con espacio suficiente para almacenar y poder mantener tu hogar organizado, sobre todo si posees el espacio justo o es demasiado pequeño. Lo más importante es mantener todo en su santo lugar, pero sin descuidar la parte estética de nuestros ambientes. Como es el caso de este libro de ideas, en donde vamos a guiarte por una selección de 11 armarios modernos, que más allá de la parte estética, forman parte del ingenio de nuestros profesionales expertos. NO te los pierdas a continuación…

1. Elegancia al fondo del corredor

ELFA DEUTSCHLAND GMBH, nos deja saber que trabajan con mucha creatividad y elegancia. En este ejemplo tenemos un dormitorio que carece de área, pero que se ha sacado provecho y se ha instalado un armario con puertas de vidrio templado, fondo rojo, junto a compartimientos de acero inoxidable.

.

2. Un clásico que aprovecha hasta las esquinas

Muchas veces hemos hablado de aprovechar cada espacio de su casa, sobre todo si es pequeña. Así como vemos en la imagen, donde se fue aprovechando hasta la esquina con techo inclinado, donde fue instalado un armario muy funcional, donde cabe todo lo necesario.

3. Almacenamiento con mucha luz

Una manera inteligente de instalar un armario en su habitación es aprovechar una de las paredes de la habitación. El espacio restante puede ser bien utilizado para tener un pequeño cuarto de vestir sacado directamente de un sueño, así como vemos en el ejemplo.

4. Funcionalidad total en un espacio mínimo

Esta es la prueba donde notamos que la imaginación es el límite. Aquí se ha sacado provecho de algo menos que un pasillo, donde a lo largo y laterales se ha instalado todo el closet y al final podría existir un espejo, pero en este caso se colocaron unos colgaderos.

5. Un mueble muy especial

La multifuncionalidad elevada al siguiente nivel, este ejemplo es muy especial, es perfecto para integrar en un apartamento muy pequeño, porque sirve de closet, cama, vestidor, de biblioteca y hasta de mueble de TV, que se puede instalar donde más se necesite.

6. Entrando en el vestidor

Esta es una idea excelente para hacer en casas antiguas que han sido recuperadas o donde ha quedado un espacio de más, cuya funcionalidad necesita del toque audaz para generar un planteamiento coherente, logrando un perfecto closet o cuarto de vestir.

7. Espacio para todo

Un simple armario empotrado puede ser la solución para la falta de lugar para el almacenamiento. Puede ser de dimensiones generosas, como el de la imagen arriba, o más pequeño. Solo se debe planificar bien, medir el lugar y tener un profesional de carpintería experto.

8. Una exhibición de todas las prendas

Vestidores de estilo moderno por Trestrastos
Trestrastos

Vestidor con zona de costura.

Trestrastos

Si el espacio es pequeño, se necesita mantener la lógica cromática entre el armario y las paredes, en cuanto mayor sea esa homogeneidad más amplio parecerá el espacio. Pero no es necesario tener un cerramiento continuo, solo debes mantener toda la ropa organizada por tamaños, tonos, texturas o temporadas.

9. La simplicidad siempre es bien vista

Puede ser un simple armario, pero si es bonito y bien planeado puede ser ideal. En la foto vemos un vestidor concebido en C,  es un poco más profundo que el anterior, con puertas semi transparentes para darle un toque coqueto e informal, que también deja fluir la iluminación a su interior.

10. Manteniendo la amplitud visual

Este armario refleja una idea fantástica, donde se puede ver a través de él, con unas puertas hechas con elementos verticales de madera, que se van separando para crear una especia de romanilla que mantiene la esencia en cuanto a textura del techo.

11. Almacenamiento en la entrada, pero con espejos para disipar la vista

Para finalizar pero no menos importante, mostramos un ejemplo fuera el dormitorio. Se trata de un closet en la entrada, que es ideal para guardar bolsos, paraguas o los abrigos de los invitados, pero camuflándose con sus puertas de vidrio que reflejan lo mejor de su alrededor.

Ahora no dejes de revisar las Únicas en su estilo: ¡20 casas frescas con techo plano!

¿Cual de los 11 es el tuyo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!