Patio Casa Mediterránea: Terrazas de estilo  por Adrede Diseño

10 ideas para hacer más acogedor el patio de tu casa

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

El patio de la casa es la carta de presentación de un propietario detallista, que cuida de su hogar y desea recibir amablemente con todo el confort a sus invitados. Además, se trata de un espacio recreativo, vital para los habitantes de la vivienda, en donde se puede relajar la familia entera después de una larga jornada de trabajo, hacer parrilladas con amigos o reunirse rodeados de la naturaleza. Por esto en esta ocasión te dejaremos 10 ideas geniales para que te luzcas con un patio moderno… NO te las pierdas a continuación…

1- Un patio con piscina

Jardines Casa residencial / Barranquilla: Jardines de estilo tropical por ecoexteriores
ecoexteriores

Jardines Casa residencial / Barranquilla

ecoexteriores

En esta imagen tenemos un ejemplo diseñado por ECOEXTERIORES, en donde una piscina rectangular es el centro de todas las miradas de un patio espectacular. Además toda la decoración en tonos claros, usando el blanco, beige y la transparencia del vidrio, conforma un ambiente único pero acogedor dentro de su modernismo. 

2- Un relajante muro verde

Jardines Casa residencial / Barranquilla: Jardines de estilo tropical por ecoexteriores
ecoexteriores

Jardines Casa residencial / Barranquilla

ecoexteriores

Nada más relajante que la naturaleza, donde sentirse en paz es estar en casa… Por eso queremos recomendarte que intentes instalar un muro verde en el espacio que necesites. A pesar de su belleza por ser un elemento vivo, trae muchísimos beneficios para la salud, como estéticos para un patio actual. 

3- El jacuzzi con chorros masajeadores

Jardines Casa residencial / Barranquilla: Jardines de estilo tropical por ecoexteriores
ecoexteriores

Jardines Casa residencial / Barranquilla

ecoexteriores

Si quieres un lugar especial dentro del patio puedes optar por colocar un jacuzzi compacto. Si no tienes suficiente espacio para una piscina, esta pueda ser una gran idea para el relax en compañía de tu pareja o un grupo de amigos más cercanos… ¡Pruébalo, no te arrepentiras!

4- Iluminación bien pensada

Para un patio super acogedor es necesario pensar en el sistema de iluminación en el día y al caer la noche. No es necesario que ilumines demasiado, con algunos puntos que se instalen en los lugares adecuados, será una solución relativamente rápida para resaltar lo mejor de esta área, además de verse con un carácter intimo. 

5- Mobiliario para recibir a tus invitados

CASA 74: Terrazas de estilo  por RCRD Studio

El mobiliario es un punto que jamás se debe descuidar, es la primera forma de mantener a tus invitados cómodos. Por esto debes procurar muebles acolchados, reclinables e incluso resistentes, para que tu huésped se sienta en máximo confort y quiera pasar una larga velada junto a ti.

6- Una pergola para juego de luz y sombra

Patio Casa Mediterránea: Terrazas de estilo  por Adrede Diseño
Adrede Diseño

Patio Casa Mediterránea

Adrede Diseño

Una terraza con líneas modernas es parte de la propuesta que vemos en la foto, donde una pérgola deja pasar la luz del sol pero no demasiado, generando luz y sombra, además se pueden colgar macetas, plantas trepadoras, hasta lámparas que ayuden con la iluminación en la noche.

7- Puertas de vidrio para vistas panorámicas

Terrazas de estilo  por homify

Las puertas con vidrios panorámicos son ideales para apreciar un buen patio desde el interior de la casa, ya sea con marco metálico, juntas con botones, puertas correderas o que se abren de par en par, siempre será una idea que revalorizará monetariamente tu hogar, volviéndolo más moderno y en total conexión con la naturaleza.

8- Toldos plegables

Los toldos plegables son la mejor alternativa para protegernos del sol o la lluvia, para así poder estar veladas largas. Actualmente existen variedades de diseño, colores y texturas, casi infinitas, capaz de adaptarse a cualquier rincón más pequeño.

9- Conexión con el interior

La conexión con el interior y a su vez con el exterior, de una forma moderna ¡no tiene precio!. Así como vemos en esta referencia, donde la habitación posee una vista privilegiada de un patio sencillo, que se accede mediante un deck de madera, hasta llegar a la grama para admirar el paisaje.

10- Una salida triunfal

Terminamos por la salida o entrada al patio. Aquí, además de estar sobre un desnivel de tres escalones, se representa por medio de un marco de madera, como especie de túnel, para luego llegar a un techo pergolado que va aportando luz más sombra, y adicionalmente nos invita a entrar.  

Ahora te dejamos con 6 ideas para una entrada llena de energía positiva, ¡disfrútalas!

¿Que te parecieron estos patios tan acogedores?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!