Acceso peatonal: Ventanas de estilo  por Zuarq. Arquitectos SAS

Una vivienda ecológica, funcional y con estilo propio

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

En el día de hoy les mostramos un proyecto muy interesante. El mismo es una creación de la firma ZUARQ. ARQUITECTOS SAS.

Hoy les presentaremos una linda vivienda con vistas únicas y espacios de calidad. La construcción tiene como base una estructura de bambú guadua, con principios conceptuales que se inclinan a lo bioclimático, mientras sus acabados han sido realizados por artesanos y constructores de la zona, beneficiando al talento local, además de contar con materiales del sitio. 

¿Curiosos? NO se se pierdan este super proyecto…

Terrazas que te reciben

El acceso a la casa fue adaptado al terreno en pendiente. Generando un acceso peatonal por medio de escaleras que van recorriendo cada una de las terrazas que lucen un atractivo diseño de paisajismo que se acompaña por la vista a la montaña de Silvania. ¡Una terraza sin dudas espectacular!

Atractiva e imponente

Este es el volumen principal que  con una forma muy interesante. Lo primero que nos llama la atención además de todo su diseño estructural, es la gran ventana que deja apreciar la vista a la montaña, , pero no solo es parte de la estética, sino también deja pasar el viento para refrescar el interior de la vivienda.

Decoración con estilo rústica

detalles acabados interiores guadua: Balcones y terrazas de estilo  por Zuarq. Arquitectos SAS
Zuarq. Arquitectos SAS

detalles acabados interiores guadua

Zuarq. Arquitectos SAS

A la hora de entrar miramos detalles con acabados interiores que se acompañan por el bambú guadua. Los detalles de calados y las buenas aberturas, dejan pasar la iluminación natural, resaltando de esta manera la decoración. El conjunto es si dudas de un lindo estilo rústico, pero al mismo tiempo no descuida los puntos claves para un proyecto organizado y de la mejor calidad.  

Un techo singular con estructura visible de bambú

Esta foto nos deja ver lo impresionante de su diseño estructural, el cual consiste en una mezcla de soportes en concreto, vigas de bambú y techo del mismo material. El acabado está representado por frisos lisos pintados de blanco, haciendo la perfecta combinación de colores neutros y naturales.  

Ecológica y abierta…

Finalizamos con una imagen que nos transmite mucha calma y frescura, se trata de uno de sus varios balcones totalmente abiertos que permiten disfrutar de las vistas, la bondad de su clima, recibiendo  buena ventilación e iluminación natural, representando muy bien una de las premisas más importante de la arquitectura bioclimática.  

Ahora te dejamos en compañía de una hermosa casa prefabricada, haz click aquí para conocerla.

Cuéntanos ¿Qué te parece esta vivienda tan peculiar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!