Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

De ático sin vida a apartamento fantástico: ¡Perfecto para la primera vivienda!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Cuando estamos listos para dar el primer paso a vivir solos como solteros o con la pareja, no necesitamos de mucho espacio ni un diseño extravagante; cuando con algo de ingenio y personalidad podemos crear una zona fantástica de un lugar que quizás no tenía mucha esencia de hogar con su uso original… Los profesionales de Andrea Nicolini Arquitetto son responsables de esta maravilla. 

Un joven convirtió un ático aburrido y sin vida en un apartamento moderno y lleno de estilo que está lleno de ideas para que anotes. ¡Como maximizaron un espacio pequeño hasta convertirlo en una vivienda pintoresca y contemporánea!

Colores y estilo

Del estilo industrial al moderno hay solo un paso, y este apartamento (originalmente destinado a ser tan solo un ático y por tanto, sin contar con dimensiones muy amplias) logra ser ambos y además, tener elegancia de más. Para un aspecto más espacioso, todas las paredes y estructuras están en blanco. Los contrastes vienen dados por las lámparas de diseño vintage en colores vibrantes, y la integración de espacios entre la cocina, comedor y sala es protagonista de la distribución inteligente. 

Vista desde la cocina

Los espacios integrados garantizan tener un apartamento verdaderamente completo: comunicación permanente entre las zonas, cada área con una función importante y una mezcla de materiales que hace que el cuadro luzca fantástico. La cocina cuenta con dos lámparas particulares que hacen que la superficie de trabajo esté completa y bien iluminada. Los amplios ventanales proveen toda la luz natural que el apartamento necesita, y aumentan la percepción visual de tamaño general. 

Un baño funcional

El espacio de almacenamiento superior es imprescindible en ambientes pequeños, como este ático que ahora tiene una funcionalidad increíble. Por eso podemos apreciar en las habitaciones integradas nichos, estantes, gabinetes donde todo queda accesible y al mismo tiempo, no entorpece el área de movilización. El baño es contemporáneo e impecable, su puerta de vidrio opaco deja las áreas comunicadas y al tiempo, incluye la privacidad necesaria para un cuarto tan personal. 

Cocina con aire industrial

La cocina tiene un diseño en forma de U que la hace práctica y muy cómoda para el momento de preparación, pues lleva incluida la estufa y un mesón que bien puede ser una barra/desayunador ocasional para una comida al estilo americano. Gabinetes inferiores garantizan área suficiente para guardar los implementos, y el estante superior abierto hace que los especieros sean todo un artículo decorativo. 

Concreto para un aire industrial

Dado que el aire general guarda un estilo industrial, un material perfectamente adecuado para ajustar es el hormigón en aplicaciones diversas, como el mesón debajo del lavamanos. El contraste es moderno, rústico y le da carácter a cualquier ambiente en el que se ubique. En este apartamento fue dejado al desnudo, con su encanto natural e imperdible sin mucho esfuerzo. 

La ducha como arte

En detalle de la ducha y el baño, desde esta perspectiva tenemos acceso exclusivo a la ducha, que resulta ser una caja en concreto para ir con la encimera del baño. Las paredes también tienen nichos para almacenamiento, los implementos del baño son flotantes para ir con la esencia futurista de los espacios, y el contraste al blanco son elementos decorativos curiosos y atractivos en todo su esplendor. 

Querrás ver Familia se construyó una casa de campo de película (y acá están las fotos!!)

¿Que te pareció el diseño de este apartamento contemporáneo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!