6 modelos de hermosas cocinas de madera

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Echtholzküchen, HENCHE Möbelwerkstätte HENCHE Möbelwerkstätte Cocinas de estilo ecléctico Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

La madera ha sido uno de los materiales preferidos por todos en la construcción y diseño de los hogares, no solamente formando parte de los pilares fundamentales, sino en la fachada y por supuesto, en el interior. En este artículo de Homify, pondremos especial atención a las cocinas que están hechas por completo o en su mayoría de madera. 

Si estás en la búsqueda de ideas para una pequeña remodelación en esta habitación tan importante de la casa, estos proyectos te brindarán algunas alternativas que pueden servir de inspiración. Además resaltaremos las muchas virtudes y ventajas de la madera.

Empecemos.

1.La madera es la protagonista del espacio

La madera es un material resistente, duradero y con el se obtienen resultados increíblemente hermosos, justo como podemos apreciar en el proyecto de HENCHE MÖBELWERKSTÄTTE. En este espacio la madera sin duda es la protagonista, está presente no solo en los gabinetes, sino también en la mesa de los desayuno y hasta con un mueble de almacenaje extra.

2. Se adecua perfectamente a todos los espacios

Sabemos que todas las cocinas tienen diferentes distribuciones, por ende se recomienda el uso de la madera, puesto que es fácil de trabajar y puede adaptarse con tranquilidad a cualquier área. En este caso, se adaptaron los muebles y gabinetes al espacio y a la forma de esta cocina, que tiene un techo en forma de triangular.

3. Combina con buenas superficies

Entre una de las ventajas de la madera, está su neutralidad, es decir que puede combinarse con cualquier otro material que deseen, es decir, si las bases de la estructura son de madera, así como los gabinetes, se puede jugar con cualquier tipo de superficie, granito, mármol, piedra, entre muchos otros más. El resultado siempre será perfecto.

4. Un diseño moderno y minimalista

A medida que han evoluciona las decoraciones, la madera también se ha trabajado en diversas formas para que los resultados pueden adaptarse a todos los estilos decorativos, ya sea una cocina rústica, o una bastante moderna y minimalista. Para estas últimas se recomiendo conservar el tono natural de la madera, para dar un aspecto comtemporáneo.

5. Cómo iluminar las cocinas de madera

La madera es un material que tiene mucho carácter, siempre resalta y se hace notar en todos los espacios donde está presente, si la cocina esté elaborada con este material, lo mejor es siempre buscar una buena iluminación, ya sea con luz natural, ventanas, ventanales y tragaluces o con iluminación artificial, colocada en diversos puntos, para dar mayor profundidad y evitar que se vea oscuro. 

Deben tener en cuenta que mientras más oscuro sea el tono de la madera, más luz debe existir.

6. La inexplicable sensación de hogar

Cerramos con una de las características que más valoramos de este material, y su inexplicable sensación de confort y calidez que brinda, aportando una gran atmósfera hogareña en los espacios. La madera no solo puede estar presente en los gabinetes o mesones, también en los techos,paredes y pisos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista