10 ideas para cocinas pequeñas ¡llenas de encanto!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Kitchen, Leeds, Crow's Nest Interiors Crow's Nest Interiors Cocinas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

La cocina puede ser pequeña, pero con los muebles adecuados, el espacio puede ganar encanto y funcionalidad. Se pueden combinar muebles antiguos, o incluso aquellos que no son originalmente diseñados para una cocina para dar calidez al ambiente y para crear más espacio.

No necesariamente el mobiliario personalizado es la salvación de una cocina pequeña. Es posible, con la creatividad y la noción de las medidas, ampliar el espacio dándole nuevos usos a los muebles viejos y obtener la cocina de nuestros sueños. Los colores, iluminación y los objetos de decoración elegidos también pueden ser la clave para un entorno más funcional.

En este libro es posible conferir algunas ideas preciosas propuestas por los arquitectos que lograron una hazaña que muchos piensan imposible, hacer que todo quepa en una cocina pequeña.

1. Muebles redondeados

homify Cocinas de estilo rural

A veces nada es tan limitante como las líneas rectas, así que si el espacio es lo que nos falta, es el momento de buscar alternativas.

La estructura del mueble en forma de balcón que acompaña el diseño de Oliver’s Kitchens de una pequeña cocina el fregadero y la estufa se cambian de lugar y dejan el entorno más funcional y ergonómico.

2. Armarios y estantes empotrados y a la medida

Bespoke oak larder homify Cocinas de estilo rural

El truco de la puerta con pequeños estantes o espacios para guardar las cosas más pequeñas pueden ampliar el uso de los armarios.

 En este caso Maple & Gray convierte el armario en una despensa. Además de los alimentos enlatados o perecederos, también es posible colocar el microondas en este espacio, ahorrando su lugar en una plataforma externa, como es costumbre.

3. Barras multifuncionales

Las bancas pueden llegar a ser una pieza muy versátil. En este proyecto de Cottage Style, además de ser una mesa de comedor, el banco también sirve como una tabla de planchar. 

Por supuesto, para esta segunda utilización se recomienda utilizar un recubrimiento sobre la madera, como una manga térmica o una toalla gruesa para evitar que el calor de la plancha traspase dañando los muebles.

4. Fusión de lo antiguo con lo moderno

Sí, este mueble en la esquina de la imagen, es un mostrador adaptado para una cocina móvil. Y no es que la idea de Estudio 102, deje a esta cocina con un aire despojado, mezclando elementos de estilo clásico y moderno en un ambiente tan pequeño. 

Esta es una prueba más de que los muebles viejos puede ganar nuevos usos.

5. Más espacio para los cubiertos y una organización óptima

Harbourside kitchen, Tim Jasper Tim Jasper Cocinas de estilo rural

Los cajones de las esquinas siempre sufren de falta de espacio, pero con una simple solución es posible hacer que se duplique su tamaño. Donde antes no cabía casi nada, ahora puedes almacenar casi una cubertería completa.

La gran idea de este proyecto de Tim Jasper es aprovechar todo el espacio de la cocina, sin dejar a un lado las esquinas notorias. En este caso, el mueble de la cocina está previsto que con algunas adaptaciones, puede tener el mismo resultado en un mueble antiguo.

6. Diseño lineal

Las barras en las cocinas dejaron de ser co ayudantes para ser los protagonistas en algunos proyectos. En esta casa, además de servir como una mesa de comedor, que divide el ambiente de la sala, dejando a un  lado del otro la cocina. También es posible que este espacio sea un lugar de trabajo o estudio.

Si la cocina es pequeña los muebles pueden tener más de una utilización como nos muestra Bilgece Tasarim.

7. Los colores atrevidos ¡caben en las cocinas pequeñas!

El antiguo mueble que parece salido de la casa de la abuela, se ha convertido en la pieza fundamental en esta pequeña cocina de Hallwood Furniture

Además de servir de gabinete, también funciona como banco de apoyo. Las repisas de metal dan más organización para los objetos decorativos del ambiente.

8. Un comedor dentro de la cocina

Hablando de esta imagen donde los colores también juegan un papel en el proyecto, esta mesa de comedor ganó una nueva vida con los colores más brillantes. 

Está comprobado que los colores hacen una diferencia en el entorno, dando  la impresión de ganar espacio y luminosidad. Este es un buen truco por parte de Crow’s Nest Interiors para aquellos que quieren innovar.

9. Sofisticación en cada rincón

Aquellos que piensan que una cocina pequeña no tiene espacio para la sofisticación están muy equivocado. Germano Castro Pinheiro, hizo posible el aprovechamiento del espacio detrás de la puerta que daba a una pequeña bodega. 

dLlena de estilo, la bodega ocupa un espacio donde antes nada había sido hecho.

10. Diseño compacto

Si las barras están tan de moda, ¿por qué no aprovecharlas para dar más funcionalidad en el ambiente? Con estantes e incluso con un armario lateral fue posible ganar espacio en una cocina que antes no disponía de lugares para almacenar ollas y alimentos.

A pesar del pequeño espacio, fue posible ampliar el uso de la banca, que además de mesa y elemento divisorio, se ha convertido en pieza muy útil en la cocina de Decoroom.

En este enlace encontrarás más ideas sensacionales para la barra de tu cocina

¿Te gustaron estas ideas para las cocinas pequeñas? Cuéntanos en los comentarios

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista