12 ideas maravillosas para decorar las paredes de tu dormitorio

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Show flat in London, The Cubitt, Battersea, Lujansphotography Lujansphotography Habitaciones modernas
Loading admin actions …

En muchas ocasiones habrás querido modificar la decoración de tu casa, pero al final no te habrás acabado de decidir porque piensas que puede resultar muy caro, la realidad, es que no siempre tiene que ser así. Las actuales tendencias brindan una extensa variedad de alternativas para decorar tu casa con un módico presupuesto. Ahora  vamos a enseñarte 12 ideas estupendas para decorar las paredes de tu dormitorio sin que tengas que realizar un gran desembolso económico. ¡Empecemos!

1. Con papel vinílico

Un papel vinílico siempre es una buena solución para actualizar decorando las paredes de tu casa. Existen actualmente muchas posibilidades tanto en colores, como en patrones, texturas y en diseños, que se adecuarán a tu gusto y a la decoración personalizada que tu quieras que tenga tu dormitorio.

2. Con adornos tridimensionales

Si sitúas un adorno tridimensional en tu dormitorio, dará un toque original a la pared donde lo hayas colocado. En esta ocasión son mariposas las que se ubican sobre el cabecero de la cama. Hay una gran variedad de diseños, para poder elegir el que más te guste.

3. Con palabras y frases con mensaje

Si decides escribir palabras sueltas o frases sobre la pared, habrás optado por una manera muy creativa de decorar las paredes de tu dormitorio con un bajo presupuesto. Puedes escribirlas a mano tu mismo, o recurrir a pegar vinilos. Palabras y frases con mensajes positivos son buenos para leerlos día a día.

4. Con un cuadro sin enmarcar

Orientación norte: + luz homify Habitaciones de estilo ecléctico

Si tu dormitorio tiene las paredes en buen estado con sólo añadir un cuadro sin enmarcar el espacio cambiará. Puedes colocar varios cuadros medianos, solo uno grande o eliminar el marco de uno que tengas. 

5. Con objetos que te identifiquen

Tienes que introducir tu estilo personal a la decoración de tu dormitorio. Esto es idóneo que lo consigas a través de objetos o elementos que te identifiquen. Es una buena idea, y aquí se personaliza en esta ocasión, situando en letras grandes tridimensionales con tu propio nombre, acompañado de símbolos.

6. Con sombreros

En esta imagen vemos que en la pared del cabecero del dormitorio se ha diseñado un zócalo de madera hasta más de media altura, y el resto con papel pintado con dibujos de los años 1970. Pero el objeto que personaliza el espacio es la estantería en L. Y sobre ella accesorios, como esa colección de sombreros.

7. Con estanterías

homify Habitaciones de estilo minimalista

Unas estanterías voladas también son una solución magnífica para cambiar radicalmente la decoración de tu dormitorio. Te van a posibilitar poner sobre ellas objetos decorativos. Y la pared del cabecero de la cama, que es donde te sugerimos que las ubiques, lucirá estupendamente. 

8. Con múltiples espejos

Como si de cuadros enmarcados se tratase, los espejos también crean una decoración muy atractiva en la pared del cabecero de tu dormitorio. Aquí se diseñan dos espejos grandes sobre las mesillas y tres más pequeños entre ellas. El espacio gana en  luminosidad, y tendrás la percepción de verlo mayor.

No olvides que según el Feng Shui no se deben colocar en frente de la cama y tampoco debe quedar reflejada la puerta.

9. Con vinilos decorativos

Con vinilos decorativos puedes decorar las paredes de toda la casa, al igual que con el papel pintado. Actualmente existe una gran diversidad de diseños. Ello te va a facilitar el dar un carácter moderno a la decoración de tu dormitorio. Además lo vas a conseguir invirtiendo muy poco dinero.

10. Con tus fotos

homify Habitaciones de estilo industrial

Busca y saca de ese cajón olvidado, las fotos en las que te ves viviendo momentos felices de tu vida. Si son en blanco y negro mucho mejor, y colócalas en la pared del cabecero de tu dormitorio. Es una buena manera de personalizar totalmente la decoración y lograr recrear un espacio intimista y cálido.

11. Con un cabecero de madera reciclada

El cabecero de tu cama lo puedes modificar. Ello puede serte de una gran ayuda para decorar esta pared de tu dormitorio. Además si no quieres invertir mucho dinero, puedes ejecutarlo tú mismo reutilizando palets de madera. Si no te animas a construirlo solo, siempre puedes contactar con alguno de nuestros carpinteros.  Inspírate en esta solución, pues aparte de ser económica, marca tendencia.

12. Con un nuevo color en el cabecero

Finalmente, ¿qué opinas de pintar de otro color el cabecero? La pintura es un hecho cierto que hace transformaciones increíbles en la decoración de una pared. Cuando pintas con un nuevo color el cabecero, en una tonalidad oscura o de contraste, le das espacio a tu dormitorio un toque refinado.

Más ideas para tu dormitorio: Más de 20 ideas para un dormitorio de matrimonio ¡de película!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista