de estilo  por MINBAI

Dormitorios: pequeñitos pero encantadores

Lithay Aguilera Lithay Aguilera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una de las zonas más especiales de la casa es el cuarto, ya que este suele ser el principal refugio de todas las personas luego de un día agitado, además es posible hacer de un dormitorio pequeño un lugar muy encantador sin necesidad de incluir un gran número de elementos decorativos. 

La poca disposición de metros cuadrados convierte a los pequeños dormitorios en ambientes íntimos y privados, donde el arma secreta es la creatividad y el ingenio que debe ser utilizado para aprovechar al máximo todo el espacio disponible. En el siguiente artículo ilustraremos como renovar por completo la imagen de tu dormitorio para que puedas resaltar la iluminación, los colores y el buen gusto del mismo. Estas ideas fueron pensadas exclusivamente para ti, aplícalas en casa.

Detalles decorativos: frases en papel vinilo

En ocasiones debemos hacer frente a la falta de espacio en los dormitorios, teniendo en cuenta que es importante llenar el cuarto de toques personales, por ello se recomienda la decoración con papel vinilo con la frase o la imagen de su preferencia en la pared central, así como se muestra aquí. 

Siguiendo en la onda de los dormitorios pequeños no puedes dejar de leer: Ideas para ahorrar espacio en habitaciones

Opciones de almacenamiento

Para los amantes del orden y de los pequeños detalles tenemos a su disposición un sinfín de ideas, como lo es el caso de los cuartos cuyo diseño compacto permite el disfrute de un espacio perfectamente ordenado, como se puede apreciar en la imagen, la cama fue construida sobre una base de madera que en la parte inferior y lateral tiene un gran número de gavetas.

Aprovecha siempre la luz natural

La luz natural siempre ha sido considerada por los diseñadores de interiores una excelente manera de mantener la frescura de los dormitorios, mucho más si estos son tan pequeños, a tal punto que se recomienda colocar la cama cerca de una de las ventanas, logrando así climatizar el espacio.

¡No permitas que la dimensión de tu cama sea un impedimento a la hora de decorar!

Habitaciones de estilo  por Meero
Meero

Appartement Paris

Meero

Las trabas a la hora de decorar un cuarto pueden ser muchas, incluyendo el tamaño de la cama, ya que esta suele ser comprada según el gusto de cada persona, sin embargo es importante destacar que no es posible seleccionar una cama cuyas dimensiones no permitan el libre transito por el dormitorio, sino ahí comenzaran los dolores de cabeza.

Decoraciones en blanco y negro

Habitaciones de estilo  por MeMo arquitectas

Los colores neutros son ideales para decorar el cuarto de una manera moderna sin necesidad de gastar mucho dinero, como se puede apreciar en la imagen las paredes fueron decoradas con cuadros en color gris, mientras que el piso y la base de la cama fueron construidos en madera para aportar un poco de calidez al espacio.

¡Has del copete de la cama una pequeña biblioteca!

Tener un espacio para guardar los libros no puede faltar en nuestro cuarto por muy pequeño que sea por lo que se recomienda incluir en la pared de la cabecera de la cama una especie de biblioteca para tener en orden y los libro que solemos leer a la hora de dormir.

¡Estas ideas fueron pensadas exclusivamente para ti, aplícalas en casa, y recuerda dejarnos todos tus comentarios!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!