Vestidores de estilo  por Ale design Grzegorz Grzywacz

7 Trucos que no sabias a la hora de lavar ropa

Lithay Aguilera Lithay Aguilera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Llevar con éxito las labores de limpieza en casa suele ser el principal dolor de cabeza de muchas personas, sobre todo cuando la familia es muy amplia. Cuando de lavar la ropa se trata muchos se confían de tener lavadora en casa, obviando así cuales son las mejores ideas a la hora de remover manchas difíciles. Es importante destacar que luego de realizar una gran inversión en ropa no podemos darnos el lujo de dañarla por no saber cómo lavarla, por ello se recomienda la selección por colores y por tipo de tela de las prendas, para evitar así que estas se dañen. 

En el siguiente libro hemos recopilado 7 prácticos consejos que te ayudarán a llevar las labores de lavandería de una manera más estilizada y sin problema.

Equipa la zona de lavandería con todo lo necesario

Antes de comenzar a lavar es importante tener a la mano todo lo que se necesita para llevar a cabo dicha actividad, comenzando por el buen funcionamiento de la lavadora y de la secadora en caso de no tener acceso a un jardín donde pegue el sol de manera directa.

Aprovecha de planchar la ropa cuando esta se encuentre un poco húmeda

Baños de estilo  por homify
homify

LAVADERO DESPUÉS

homify

Planchar la ropa puede llegar a ser una de las actividades más tediosas a la que debemos enfrentarnos, sin embargo una excelente alternativa para hacer este trabajo mucho más llevadero radica en planchar cada una de las prendas cuando la ropa se encuentra todavía húmeda, de esta manera será mucho más fácil eliminar las arrugas con menos esfuerzo.

La ropa delicada siempre deber ser lavada a mano

Los tipos de tela suelen ser muy distintos siendo de esta manera algunos más delicados que otros, por ello se recomienda lavar aquellas prendas de seda así como la ropa interior a mano, ya que la fuerza de la lavadora  suele ir desgastando con mayor rapidez la apariencia de algunas prendas.

Ahorra energía y dinero: seca la ropa al aire libre

Terrazas de estilo  por Meltons
Meltons

Belgravia – Laundry/Ironing Room off Roof Terrace

Meltons

Si tienes la posibilidad de secar la ropa al aire libre sin ningún tipo de problema no dudes en hacerlo, es importante destacar que  uno de los electrodomésticos que más consume electricidad es la secadora, además suele desgastar las prendas si estas son sometidas continuamente a el calor de la secadora.

Clasifica la ropa sucia y guardala en un mismo lugar

Baños de estilo  por homify
homify

Tricks laundry basket

homify

Lavar además de ser una de las actividades que más tiempo lleva suele ser mucho más agotadora si tenemos que ir por toda la casa recogiendo ropa, teniendo en cuenta que es necesario tener en casa una cesta para la ropa sucia, de esta manera será mucho más fácil su clasificación en un mismo lugar. 

Si disfrutaste este libro de ideas no puedes dejar de leer: Limpiar una esponja sucia solo ayuda a crecer más bacteria

Blanquea la ropa blanca con cloro, jabón y agua caliente

Si la ropa blanca comienza a tomar un color amarillento es hora de comenzar a blanquearla, para ello debes colocar en un recipiente un poco de agua caliente (dos litros aproximadamente), cloro y jabón dependiendo de la cantidad de ropa , luego debes mezclar el contenido del recipiente con la ayuda de una taza, para que comiences a sumergir poco a poco cada una de las prendas las cuales debes dejar  remojando unas 6 horas. Para finalizar debes lavar como de costumbre y podrás disfrutar de un maravilloso efecto.

Combate las manchas difíciles con agua oxigenada

Las manchas dificiles puedes combatirlas con la ayuda de un poco de agua oxigenada, esta debes añadirla al agua donde lavaras la ropa y debes dejarla remojando algunos minutos, luego podrás llevar como de costumbre el proceso de lavado de toda tu ropa.

¡Recuerda compartir con nosotros aquellos trucos que pones en práctica a la hora de lavar!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!