de estilo  por ENFOQUE CONSTRUCTIVO

Tejas curvas y planas ideales para cualquier construcción

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

El uso de tejas para recubrir los techos nació en la antigua Grecia, donde utilizaban piedras y algunas capaz de tierra para aislar el sol y el agua del techo de la casa. En la actualidad, existe un gran número de modelos de tejas que suelen adaptarse con facilidad a los requerimientos de cada construcción, a tal punto que es posible conseguir en el mercado tejas curvas y planas fabricadas en barro natural.

La utilización de este tipo de tejas suele traer consigo un sinfín de beneficios, ya que su fabricación es 100%  realizada en barro natural. Además es un material resistente y en caso de incendios no se funde, ni genera gases tóxicos brindando así mayor seguridad a toda la familia. Otra cosa positiva de las tejas es que a pesar de la exposición al sol y a la lluvia no se decoloran, siendo también de muy fácil instalación. 

En el siguiente post podrás disfrutar de un sinfín de bondades que ofrece la instalación de tejas en el techo de la casa.

Teja arabe

Este diseño de teja a demás de ser uno de los más tradicionales presenta una forma cónica la cual aporta una apariencia armoniosa a cualquier tipo de estructuras arquitéctonica donde es colocada. Además existe una gran variedad de colores en los cuales se puede conseguir. Sus dimensiones son:19.9 cm x 40cm x 1.3 cm, su fabricación esta realizada en barro natural, extraído y cocido a 1000 grados centígrados.

Teja danesa

La teja danesa es fabricada en barro. Es ideal para aquellos que buscan combinar precio y calidad en un solo diseño. Las dimensiones de este tipo de tejas es de entre  24,5 x 40,2 x 1,2 cm y tienen un peso nominal de 2,1kg.  

Su precio por unidad se encuentra entre los $500 actualmente.

Teja escocesa

Otro diseño muy utilizado en las construcciones actuales es la teja escocesa, la cual tiene una apariencia plana y su acabado se asemeja con el color de la madera gracias a sus tonos en color café fusionada con la teja de barro en color rojo. Dimensiones 18 x 41 x 1,6 cm.

El precio de colocación por metro cuadrado ronda los: $ 4.000

Portuguesa esmaltada

Para las casas cuyo diseño se centra en desbordar modernidad tenemos las teja de estilo clásico, estas las hay con colores brillantes los cuales son el resultado del sometimiendo de la mezcla a coloraciones según la necesidad del diseño.

Las dimensiones de estas son: 40,5 x  24,5 x 1,3 cm. Tienen un peso nominal de  2,7 kg.  El grado de inclinación para su instalación ronda los 14°.  Este tipo de tejas también es fabricado empleando barro natural y cocido a 100° C.

Teja S bogotana

Para elegir la teja correcta es importante tomar en cuenta la inclinación que posee el techo de la propiedad, de esta manera podrá ser mucho más fácil elegir entre los diversos diseños de tejas que existen en la actualidad. La colocación de este tipo de teja actualmente se encuentre entre los $ 5000 por m².

Siempre es importante consultar con el profesional adecuado acerca de cual es la teja más conveniente para tu proyecto. 

Tejas en color negro para casas modernas

Las tejas en color negro cada vez son más comunes de ver en aquellas construcciones que buscan resaltar la modernidad de sus techos, además es una excelente manera de revestir el espacio sin necesidad de gastar mucho dinero. 

Los siguientes links también te podrían interesar ¡dale click y continúa inspirándote en homify!

֎ Tolo lo que debes saber de tejas de barro  

֎ Los 6 más bellas ideas para muros altos

¡recuerda compartir todos los comentarios que tienes sobre este libro de ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!