de estilo  por homify

Pequeñas habitaciones grandes ideas

Lithay Aguilera Lithay Aguilera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando nos enfrentamos a una decoración donde la falta de espacio es notoria, tenemos que utilizar nuestra creatividad para poder sacar el máximo provecho de cada centímetro. Además de la  funcionalidad , también hay que tener en cuenta la parte estética, para sentirse bien en esta área especial de la casa. 

Para este libro las ideas, nos seleccionamos 8 imágenes de algunos cuartos pequeños que servirán como inspiración, para aquellos que desean remodelar su  dormitorio.

1. Vigas en el techo de una habitación

Aquellos cuartos que no poseen un techo con detalles que sobresalgan suelen ser más faciles de trabajar. Sin embargo, si el diseño del techo deja al descubierto las vigas del cuarto no hay por que preocuparse, ya que estas suelen aportar un toque rústico a el dormitorio sin que este pierda el encanto.

2. Un revestimiento de piedra para mejorar la apariencia de la pared

Para las personas que prefieren los acabados modernos una excelente alternativa radica en la inclusión de materiales naturales, como lo es el caso de la piedra. Estas son ideales para renovar por completo la apariencia y aportar texturas. Además según el color que se haya elegido será mucho más fácil realizar una buena combinación.   

3. El color y la iluminación

La poca disposición de metros cuadrados suele convertirse en un verdadero dolor de cabeza, por ello la elección de un color intenso para  cubrir alguna de las paredes puede ser una excelente alternativa, siempre y cuando sea respaldado por una buena iluminación. 

El siguiente libro de ideas también tiene excelentes recomendaciones para que mejores la apariencia de tu cuarto: Grandes ideas para los dormitorios pequeños mas bonitos

4. Un cabecero de hierro forjado para no saturar el espacio

El diseño de la cama suele influir mucho en el resto de la decoración, por ello si deseas resaltar la modernidad del diseño una excelente alternativa radica en la selección de un cabecero construido en hierro forjado, tal y como aparece en la imagen, de esta manera la armonía reinara de principio a fin.

5. Los muebles de madera y el armario: jugar con los tonos

Jugar con los tonos de aquellos colores que incluiras en la habitación suele ser una excelente alternativa, como lo es el caso de la madera teniendo en cuenta que esta siempre será un material ideal para ser usado en cualquier parte de la casa.

6. La madera en el suelo y la pared en una sombra brillante crea un ambiente moderno, minimalista

Idealizar un cuarto minimalista hace que sea mucho más fácil decorar el espacio, por ello se recomiendan los diseños donde la cantidad de elementos decorativos sean acorde al espacio existente, de lo contrario el cuarto se vera más pequeño de lo que realmente es.

7. Almacenamiento en la parte superior de la cama

Tener el espacio suficiente para almacenar las cosas dentro del cuarto es importante, por ello se recomienda aprovechar todo el espacio disponible, así como la colocación de gavetas en la parte superir de las paredes, para permitir una mejor movilidad en el espacio.

8. Iluminación artificial y natural para crear alcance visual

La luz es considerada como un excelente agregado decorativo para mejorar la sensación de amplitud dentro de un espacio. Es importante destacar que la luz natural durante el día además de mantener la frescura en el espacio permite ahorrar algunos pesos de la factura mensual en el servicio eléctrico.

¿te gustaría tener un cuarto como alguno de estos? ¡Emplea estas ideas en casa!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!