Evitá esos típicos errores a la hora de tu mudanza

Celeste Celeste
Paraty House, Studio MK27 Studio MK27 Cocinas modernas
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Cuando cambiamos de casa o departamento la mudanza suele ser una de las tareas más grandes que nos toca realizar y, si no atendemos a ciertos detalles, puede transformarse en un caos. Una mudanza implica el traslado de todo, absolutamente todo lo que  poseemos de un hogar a otro y esto no tiene por qué ser siempre estresante, si bien es una tarea que requiere tiempo y atención, teniendo en cuenta los consejos que te damos en éste libro de ideas evitarás caer en los errores más comunes a la hora de la mudanza. 

Te mudes a un departamento o a una casa, a otra ciudad o a pocas cuadras, estos tips te harán la mudanza, y los días después a ella, mucho más manejables.

El tiempo es oro

Toda mudanza requiere mucho tiempo, tengamos en cuenta que tenemos que guardar todo en cajas y muchas cosas envolverlas, ya que son susceptibles de romperse, es fundamental empezar con tiempo. 

En primer lugar, antes de empezar a embalar todo, es importante seleccionar y separar las cosas que podemos ir guardando con días de anticipación, aquellas cosas serán las que no usamos cotidianamente, tengamos en cuenta que, una vez mudados, lo más probable es que acomodar todo en su lugar sea una tarea que nos lleve muchas veces más que un par de días, por lo tanto poder guardar las cosas que no utilizamos diariamente separadas de las que sí es fundamental para después no tener que andar abriendo cajas y dejando todo a medio ordenar.Evaluemos la cantidad de cosas que tenemos y en función a eso, empezar la tarea de embalaje varios días antes de la mudanza nos hará la tarea más fácil y no andaremos a las corridas hasta el último minuto.

Mudar sólo lo que utilizamos

Antes de guardar las cosas es importante evaluar qué necesitamos y qué cosas ya no usamos o no nos sirven. Éste paso es importante ya que evitamos trasladar cosas que luego no utilizaremos. Por eso es importante tirar, vender o regalar lo que ya no nos sirve, también pensar las cosas en función del nuevo lugar a habitar, hay cosas que no necesitamos o que no nos sirve debido al espacio. Una buena opción siempre es hacer una venta con las que cosas que no utilizamos pero están en buen estado y poder amortiguar un poco los gastos que siempre implica una mudanza.

Guardar según el uso

Así como varios días antes podemos empezar a embalar las cosas que no solemos usar día a día, por otro lado, y generalmente los últimos momentos de la preparación, hay ciertas cosas que es ideal guardarlas todas juntas, por ejemplo: los productos de aseo personal que usamos diariamente, o los electrodomésticos que utilizamos para preparar el desayuno o incluso un juego de vajillas suficiente para los integrantes de la casa o el alimento y el bebedero de las mascotas, así facilitamos no alterar nuestra rutina recién llegados a nuestro hogar teniendo todo eso a mano.

  • Cajas:

La manera más práctica y segura de embalar las cosas es en cajas, son resistentes y se pueden apilar. Pero un error común es buscar cajas por todos lados, de todos tamaños y cualquier cartón. Convengamos que las cajas, además de tener que soportar el peso de lo que le cargamos adentro, deben soportar el traslado hacia el camión de mudanza, cuando las subimos y cuando las bajamos al nuevo hogar, es por esto que las cajas de supermercado generalmente no son la mejor opción ya que no son tan resistentes. Lo mejor es comprar cajas para armar y reforzarlas con cinta de embalajes para asegurarnos así que puedan resistir hasta platos o libros. Otro punto que muchas veces se nos olvida es el tamaño de las cajas, a la hora de apilar o trasladar en el camión de mudanza, puede llegar a ser un problema que las cajas sean de diferentes formas y tamaños, por eso lo mejor es elegir las cuadradas, tal vez más grandes o chicas, pero siempre un mismo formato, nos hará ahorrar mucho espacio.

Cada cosa en su lugar

Al momento de guardar las cosas es fundamental separarlas pensando en cómo vamos a ubicarlas en el nuevo hogar. Si bien, por ejemplo, la ropa va a ir toda en el vestidor o en el placard, separar la misma por temporada es fundamental, los zapatos por otro lado, los adornos o artículos de decoración es bueno también dividirlos según el ambiente en el que irán. Y es importante también separar los artículos personales de cada integrante también, de manera que no se mezclen.

Por supuesto que al momento de separar y ordenar todo es necesario rotular cada caja, poner nombre de lo que guardamos en las cajas nos permitirá ubicar con mayor facilidad las cosas una vez mudados, y también ir ubicando cada caja en los ambientes correspondientes. Parece una tontería pero es algo que nos salva apenas mudados y tiempo después, si es que se retrasa la puesta en orden del nuevo hogar.

Si pensas en un vestidor para tu próximo hogar no dejes de leer éste libro de ideas que te dará las pautas necesarias para crear uno: Grandes tips para diseñar un pequeño vestidor

Acompañado es mejor

Preparar una mudanza y realizarla no es tarea simple, lo podemos ver habiendo leído los pasos anteriores, por eso es importante no hacerla solo. Poder contar con amigos o familiares que nos ayuden a guardar o elegir qué vender y qué conservar es buena idea, porque no sólo dividimos todo el trabajo necesario, le hacemos un favor a nuestro cuerpo, sino también que hace mucho más amena la tarea, además nos ayuda a mantener el orden y no estresarnos tan fácilmente. El mismo consejo se aplica si queremos comprar accesorios o muebles nuevos, siempre es mejor hacerlo en compañía, te invitamos a que veas los productos de Kentia que alegran cualquier hogar, el de siempre o uno nuevo.

Limpiar el lugar que dejamos

Limpiar la casa o departamento que dejamos es fundamental, es una manera educada de entregar el lugar donde hemos estado viviendo, además de que es una forma de corroborar que no nos estamos olvidando de nada. Y evitamos que, especialmente los rincones detrás de los muebles, la suciedad dé un aspecto de abandono.

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