Disfruta al 100% de tu jardín y tu verano: especial piscinas de obra

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
MF, Fincas Cassiopea Group / FCG Architects Fincas Cassiopea Group / FCG Architects Piscinas de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

El mes de agosto ya está aquí. Y con él, las vacaciones de gran parte de nuestro país. Y, cómo no, la esperadísima época de piscina. Si tienes la suerte de tener un jardín o una terraza (independientemente de que sea grande o pequeño), con el va de la mano la suerte de poder disfrutar de una piscina más allá de las típicas hinchables o de montaje.

Una piscina de obra requiere cuidados y dedicación, pero a cambio no sólo te da una opción de relax y disfrute incomparables, también aporta un look a tu jardín o terraza que hará que seas la envidia de todo el mundo. A primera vista es por supuesto más barato una piscina que no sea de obra, pero créeme si te digo que esto no es un gasto, sino una inversión en calidad de vida, estilo y felicidad. Además de durar para toda una vida, algo que no pueden ofrecerte el resto.

¡El agua es vida! Y nadie lo va a saber mejor que tú cuando en verano puedas ponerte a remojo en cualquiera de estos tipos de piscina. Hoy te traemos estos 10 ejemplos para todo tipo de casas en los que te vas a sentir como un rey. 

Comenzamos por lo más sencillo

Piscina de tosca Artosca Piscinas de estilo moderno Piscinas

Si no queremos hacer una obra faraónica y nos conformamos con la típica piscina de toda la vida, aquí tienes un buen ejemplo de una bonita, sencilla, no demasiado grande y de lo más funcional. La forma alargada permite que no sólo te des un buen chapuzón, también que puedas dar algún que otro largo. Además la entrada al agua se convierte en algo de lo más cómodo y sencillo con estos escalones que te harán sumergirte poco a poco, y que incluso te permiten sentarte tranquilamente al borde. El suelo de piedra en color claro realza el tono azul y los brillos del agua. 

¿Casa rural? Integra la piscina en la naturaleza

Una opción buenísima para las casas o fincas integradas en plena naturaleza, es hacer de la piscina un elemento más de ese entorno natural. Este diseño tipo pequeño lago con un suelo de madera sin brillo alrededor dan a la piscina una sensación de paz inigualable. Además la pared de rocas que vemos a la derecha es un elemento más que hace que se integre a la perfección en el entorno que la rodea. Además al no cubrir el fondo con baldosín o mosaico de colores estridentes más típicos de piscinas de ciudad, estamos logrando un efecto natural muchísimo más creíble. 

¿Un lago en casa?

Sí, es una opción realmente visual y atractiva, además de muy útil para niños o mayores. En esta de Sys Piscine el acceso al baño se convierte en algo sencillísimo. Por supuesto si nos decidimos a hacer este tipo de obra en nuestro jardín no debemos incorporar elementos que resulten artificiales. En esta piscina se ha optado por un tipo de suelo que emula la piedra, sin bordes pronunciados. Al contrario, se amolda perfectamente a la forma que tendría un lago natural. Si nos fijamos a la izquierda de la imagen, el agua hace dos pequeños escalones para finalmente acabar en una pequeña poza algo más profunda. ¿Qué? ¿Te animas?

Vista atrás a la historia…

No hay palabras para describir esta piscina. Respetando el entorno clásico de la piedra y la naturaleza, se ha integrado a la perfección. El tono del mosaico del fondo emulando la piedra hace que el agua adquiera un color azul verdoso completamente natural. La piedra vista de la pared aporta también una sensación rural perfecta para este sitio de ensueño. Además las escaleras no son para nada típicas de piscina, por lo que la estética es aún más llamativa y sencilla. Parece que nos hemos trasladado a una de las termas de la antigua Roma…  

Suelo de madera y mosaico en tonos azules

Esta combinación de madera y el mosaico de gresite en tono azul oscuro y líneas blancas, aportan una calidez increíble. Además la madera es una buenísima opción para poner alrededor de la piscina, ya que no guarda tanto el calor y se hace mucho más llevadero pisar o sentarse sobre ella. Esta piscina bien podría ser parte de una pequeña terraza e incluso de un ático en plena ciudad. 

Para jardines espaciosos

Esta piscina no puede ser más atractiva. El entorno ya es un lugar tranquilo y bien cuidado, pero la piscina completamente rodeada de césped hacen de éste lugar el entorno perfecto para pasar las vacaciones. Es una piscina sencilla, en un tono azul típico para este tipo de construcciones que, en este caso, combina a la perfección con el mobiliario en tonos blancos de madera y con el verde del jardín. En este tipo de contexto es todo un acierto utilizar materiales de tono azul más claro para que resalte todavía más (si cabe) el entorno. 

Casa mediterránea, piscina mediterránea

Apenas hace falta dar dos pasos al salir de casa para estar dentro de esta preciosa piscina. Los tonos blancos de la casa realzan el azul oscuro del mosaico de gresite del fondo, que además combina perfectamente con el mobiliario y el suelo de madera. Una combinación de tres elementos típicamente mediterráneos: el color blanco, el azul y la madera. Un puntazo es la ducha de esta piscina. Un marco que emula una especie de puerta y que nos invita a refrescarnos. Sencillez y elegancia en estado puro. Por supuesto, el minibar del fondo es toda una delicia que podemos plantearnos incorporar al crear nuestra piscina. Comodidad, sencillez y relax elevado a la máxima potencia. 

Jugar con las formas

Piscina Leone, leìdea leìdea Piscinas de estilo moderno Piscinas

Di adiós al aburrimiento de las líneas rectas en el 90% de las piscinas con un diseño como este. Una forma sorprendente que se hace aún más llamativa cuando la iluminamos con focos interiores (y exteriores) al caer la noche. Prueba a jugar con las formas si tienes espacio para hacerlo. Prueba a divertirte diseñando una piscina que sorprenda a todo aquel que pase por tu casa. Y por supuesto, ¡recuerda que debes iluminarla por la noche para sacar a relucir todo su potencial!

Fuente apta para el baño

Si no te entran ganas sólo con ver la foto de sumergirte en esta piscina y poner la cabeza bajo el chorro, es que no eres de este mundo. Además no hace falta tener una casa con un gran espacio para hacer una pequeña piscina como esta. No la podrás usar para hacer demasiado ejercicio, pero desde luego hace de tu terraza un lugar de ensueño. El frontal de piedra del que sale el chorro de agua, hacen de esta piscina algo elegante y muy atractivo. Le aporta una calidez que se ve más reforzada si cabe por la madera del suelo. Es una piscina perfecta para pequeños espacios como casas adosadas, terrazas en áticos…  

Pequeña pero matona

Esta piscina es perfecta también para espacios reducidos. Es totalmente rectangular por lo que da sensación de amplitud y deja lugar para poner algo al otro lado del jardín o terraza. Además es una muy buena idea establecer pequeñas piedras y plantas a un lado sobre un fondo blanco, ya que la sensación de espacio se ve reforzada. Eso sí, no debemos recargar demasiado con plantas porque podemos conseguir el efecto contrario al deseado. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista