Increíbles diseños de cocinas modernas ¡que no puedes perderte!

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Las cocinas modernas no solo son estéticas pero sobre todo funcionales. Y aquí entran en juego no solo los aspectos relacionados con el diseño sino también la elección de materiales. Por ejemplo, es importante elegir materiales que permitan ser limpiados fácilmente para que mantener la higiene en estos espacios resulte cómodo. Además, siempre es una buena idea optar por materiales que hagan de la rutina de cocinar para la familia una actividad más placentera. 

Hoy te traemos una serie de diseños de cocinas modernas que te van a fascinar y esperamos que te inspiren a modernizar la tuya. Vamos pues a explorar estas cocinas modernas que son excepcionales diseños de los profesionales de Atelier-casa-s-a-s.

1. Ladrillo, madera y acero inoxidable

Cocina Snaidero - Proyecto terminado Atelier Casa: Cocinas de estilo moderno por ATELIER CASA S.A.S
ATELIER CASA S.A.S

Cocina Snaidero – Proyecto terminado Atelier Casa

ATELIER CASA S.A.S

Una cocina cálida dado que se ha usado ladrillo e imitación de madera como materiales que revisten paredes y armarios dando la calidez de los materiales y del marrón. La encimara, sin embargo, es gris por lo que combina a la perfección con el acero inoxidable de los electrodomésticos y utensilios de cocina. Es así como se logran superficies fáciles de limpia que ayudan a mantener el espacio higiénico y listo para cocinar en cualquier momento.

La isla de la cocina, las ventanas amplias que permiten la entrada de luz y el acero inoxidable le dan al diseño ese aspecto totalmente moderno aún si la mayoría de los materiales son típicos de diseños tradicionales.

2. Madera, concreto y acero inoxidable

Cocina Armony - Proyecto terminado Atelier Casa: Cocinas de estilo moderno por ATELIER CASA S.A.S
ATELIER CASA S.A.S

Cocina Armony – Proyecto terminado Atelier Casa

ATELIER CASA S.A.S

La isla de la cocina no podía faltar en una cocina moderna, vemos como antes también los ventanales amplios que en este caso se abren hacía vistas hermosas. Materiales como el cemento (en la isla de la cocina) y el acero inoxidable son materiales típicos de interiores modernos, de hecho materiales que se relacionan con el estilo industrial y el minimalista.

Es la presencia de la madera en los armarios la que le da un giro al interior haciéndolo más cálido y minimizando la impresión fría y cruda que algunos podrían tener al encontrarse con un interior totalmente minimalista y decorado solo con acero y cemento. Para hacer el espacio aún más sociable y amigable se ha introducido una mesa que es prolongación de la isla de la cocina. Así, en este interior comer y cocinar se entrelazan para que los habitantes de la casa convivan al máximo.

3. Una hermosa cocina azul

Cocina Snaidero - Proyecto terminado Atelier Casa: Cocinas de estilo moderno por ATELIER CASA S.A.S
ATELIER CASA S.A.S

Cocina Snaidero – Proyecto terminado Atelier Casa

ATELIER CASA S.A.S

Una cocina totalmente integrada con la sala y el comedor, en este caso debe ser no solo funcional pero también estética y combinar con el entorno del área social de la casa. Aquí la isla de la cocina se prolonga para convertirse en una barra desayunadora ideal para tomar alimentos rápidos por la mañana. El color azul metalizado usado para los armarios y la barra le da un aspecto diferente a esta cocina, un aspecto un tanto futurista. Este color combina a la perfección con e gris en la encimera y en la pared del fondo. Los bancos con respaldos marrones ayudan a hacer la transición entre el espacio cocina y el resto del espacio abierto.

4. Elegantes tonalidades grises

Cocina Armony - Proyecto Terminado Atelier Casa: Cocinas de estilo moderno por ATELIER CASA S.A.S
ATELIER CASA S.A.S

Cocina Armony – Proyecto Terminado Atelier Casa

ATELIER CASA S.A.S

En varias tonalidades de gris y algunos elementos blancos (para hacer el espacio más luminoso) esta cocina se ve muy pero muy moderna. El acero inoxidable añade un tono gris más pero sobre todo el brillo de los elementos metalizados.

Claro está que se cuenta con una isla de cocina y todos los electrodomésticos integrados en el diseño, pero también la iluminación se ha cuidado mucho en este interior, desde luces en el techo hasta una serie de luces en el extractor sobre la isla de la cocina. Por ello, este interior a pesar de los tonos oscuros que usa no se vuelve pesado y nos hace sentir bien.

5. Gris con destellos de color

Cocina Armony - Proyecto terminado Atelier Casa: Cocinas de estilo moderno por ATELIER CASA S.A.S
ATELIER CASA S.A.S

Cocina Armony – Proyecto terminado Atelier Casa

ATELIER CASA S.A.S

En este diseño el color predominante es el gris, un color neutro que le da elegancia a cualquier espacio. Son las sillas de color naranja y vidrios de color que rompen con el color neutro y le dan un aire más juvenil al diseño.

Es una buena opción tener la estufa en la isla de la cocina, la consecuencia de esta decisión es que el lugar en el que nos concentramos al cocinar es también el centro del espacio por lo que al estar atentos a la olla estamos también en el centro de la reunión. La iluminación en el techo es también ideal para espacios bajos, este tipo de iluminación es ideal para que la habitación parezca más alta de lo que es.

6. Un increíble estampado en la pared para hacer la diferencia

detalles tecnicos - Escurridor de platos: Cocinas de estilo moderno por ATELIER CASA S.A.S
ATELIER CASA S.A.S

detalles tecnicos – Escurridor de platos

ATELIER CASA S.A.S

Un estampado como el de la imagen es ideal si vives en un pequeño apartamento en el que la cocina es parte del salón. De esta forma logras que la decoración de la cocina se fusione con la decoración del salón. Para lograr un efecto así se han elegido los armarios de la cocina en un material blanco con brillo que no solo se limpia con mucha facilidad sino que además pueden pasar por muebles de salón.

¿Cuál de estos diseños te ha gustado más? ¿Qué te parecen las cocinas modernas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!