Apúntate a la moda de los biombos

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
BIOMBO BAMBOO, ARTYMETAL ARTYMETAL Salas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Tu casa no siempre tiene porqué seguir la arquitectura impuesta, muchas veces nos encontramos con espacios abiertos a los que no terminamos de optimizar o habitaciones tan amplias que no terminamos de sentirnos del todo cómodos. Así como algunas personas prefieren los espacios diáfanos otras nos decantamos más por aquellas zonas de la casa que invitan al recogimiento. 

La división de espacios es un aspecto clave en nuestros hogares, ya sea para ganar una habitación extra o para conseguir algo más de intimidad. Lo cierto es, que en este sentido los biombos son un elemento clave que dan mucha vida a nuestras casas. Inicialmente fueron diseñados para frenar las corrientes de aire entre los distintos lugares de la casa, pero el tiempo y el ingenio han derivado este práctico utensilio en un 'multiuso'.

Todos tenemos en nuestra mente esas clásicas imágenes de vestidor años 20 con una bata de satén colgando de un biombo de madera con detalles grabados. Está claro que desde homify no somos los primeros en caer en la funcionalidad de los biombos, pero sí que estamos dispuestos a ofrecerte nuevas alternativas para su uso. 

Si al escuchar la palabra 'biombo' solo piensas en vestidores y división de espacios, sigue leyendo. Estamos decididos a sacar este elemento del dormitorio y dejar que conquiste la casa.

Olvídate de las paredes

Se acabó el construir muros, lo que queremos es que toda la energía de la casa fluya libremente y que mejor manera que a través de tus propias creaciones.

Súmate a la tendencia Do It Yourself y crea un fantástico biombo como este diseño de Momentos a Medida, customizando unas viejas puertas de armario.

Saca tu lado más creativo y ponte manos a la obra. Puedes utilizar estanterías, telas de colores, ventanas de cristal,… crea tus diseños de biombo a medida y personaliza cada espacio de tu hogar.

Un biombo del lejano oriente

Biombo de metal con decoración colorista. Goyart.com Habitaciones de estilo asiático Accesorios y decoración

Uno de los usos más frecuentes en cuanto a biombos se refiere es el de vestidor, y es que no podemos pasar por alto su naturaleza.

Un elemento imprescindible si además vives en un loft de espacios diáfanos en el que es necesario dividir espacios. Seguro que más de uno ha vivido esa situación en la que una cita se adelanta a su hora y te pilla a medio vestir. Pues bien, destierra de tu mente el momento de encerrarte en el baño con tu ropa echa una bola en la tapa del inodoro. Siempre tiene más clase vestirse tranquilamente tras un precioso biombo de metal y cristales de colores como este.

Un práctico bambú de metal y piedra

BIOMBO DE BAMBOO ARTYMETAL Salas de estilo ecléctico Accesorios y decoración

Nos encanta incorporar en nuestra decoración elementos naturales, y más si es de una forma tan creativa como esta. Un biombo realizado en metal cor-ten y piedra que asemeja los tradicionales tiestos de bambú de la cultura japonesa.

Un elemento muy práctico que, al igual que en este diseño de Arte y Metal, nos ayuda a enmarcar la entrada al patio creando un pequeño pasillo que contribuye a dar más fluidez a las entradas y salidas de la casa.

Un biombo para un rincón con encanto

No nos hemos podido resistir a incluir este diseño de Momentos a Medida en nuestro libro de ideas, y es que la principal finalidad de este original biombo es crear un ambiente cálido y acogedor.

No necesitamos nada más ya que este diseño constituye una obra de arte en sí mismo, capaz de acumular todas las miradas.

Se trata de un biombo de jardín de los años 50 compuesto por pequeños pájaros de tela hechos a mano, pompones en papel de seda y una rama natural con guirnaldas de colores. Crea un rincón con encanto donde compartir buenos momentos.

Biombos también para el jardín

El jardín puede ser el espacio ideal para incluir un biombo, por lo general suelen ser espacios amplios, abiertos, en los que disfrutar al aire libre. En este entorno un biombo puede ser una práctica solución a la hora de hacer más acogedor un merendero o una pequeña zona de descanso. Y qué decir cuando se trata de mantener al margen las miradas indiscretas.

Mitad biombo, mitad macetero

Nos encanta la idea de crear distintos espacios en el jardín y más aún cuando a nuestros biombos podemos darles un doble uso. Este diseño de Estudio Arquitectura MMP recoge lo mejor de cada elemento. Supone un robusto macetero donde dejar crecer nuestras plantas a la par que crea una frondosa pared vegetal que nos ofrece un extra de privacidad. Un diseño muy práctico y original.

Un jardín vertical para dividir estancias

homify Otros espacios Tabiques y mamparas

Poder integrar naturaleza y diseño en nuestro hogar nos parece una manera fantástica de poder disfrutar de los beneficios de las plantas en nuestra casa, y si es de un manera práctica y funcional, más todavía. Nuestra siguiente propuesta es un biombo a modo de cortina vertical.

Esta estructura colgante de jardineras verticales diseñada por Serastone tiene una curiosidad más, y es que los paneles laterales que decoran la estructura en ambos lados son intercambiables. Disfruta probando nuevas combinaciones a la par que integras vegetación en el diseño de tu hogar y divides espacios. ¡Un todo en uno!

Un toque de color en tu dormitorio

Cuando un diseño tiene el carácter suficiente para conquistarte por sí solo, no necesita nada más. Y esto sucede con este biombo de Mandarina Home, formado por multitud de pequeñas puertas de estilo árabe. En esta imagen el biombo se convierte en elemento decorativo como parte de un conjunto de mesa de noche. Te proponemos que pruebes distintas combinaciones, como colocarlo unido a la cama para conseguir un cabecero muy original.

Un diseño ecléctico y funcional

Nuestra siguiente propuesta es este sencillo y cómodo biombo que reúne todas las características para ser el 'must have it' de nuestro hogar. Con un estilo ecléctico y muy vanguardista este diseño alberga multitud de pequeños cajones para el almacenaje, creando un efecto de perspectiva  gracias a la combinación de sus formas y colores. Conviértelo en tu compañero de escritorio para conseguir un extra de intimidad, a la par que mantienes tu mesa bien organizada y con todo lo que necesitas al alcance de tu mano en uno de sus pequeños cajones.

Biombonízate

Desde homify hemos querido proponerte algunas ideas para incluir en tu hogar, pero no olvides que con un poco de imaginación y creatividad las combinaciones pueden ser infinitas. Tú decides qué uso quieres darle a tu biombo y en qué lugar de la casa quieres colocarlo. Trata de darle un giro y busca los usos más originales.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista