Cocinas de estilo moderno por ESTUDIO GEYA

Encimeras de mármol y de granito: un elemento infalible en las cocinas modernas

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Las encimeras son elementos esenciales de nuestras cocinas, bien sea en términos funcionales, prácticos, de diseño o estéticos. En homify adoramos las encimeras de mármol y de granito por su esencia moderna y a la vez elegante, imponente, sofisticada y hermosa.  ¿Quieres ver algunas ideas para darte cuenta de lo que estamos hablando? Muy bien, aquí te va un poco de inspiración y de musa en cuanto a cocinas modernas se refiere…

1. Contemporánea y actual

Las lámparas colgantes, aquel techo falso y el estilo contemporáneo y fresco de esta cocina son de destacar; sin embargo, está claro que -en esta ocasión- el mármol es el elemento clave al momento de aportar elegancia. Una vez más, la madera logra combinarse a las mil maravillas con este lindo material que siempre sabe comunicar clase y sobriedad en todas las composiciones en las que es incluido. 

2. Hermosura pura

Adoramos la combinación del granito y la madera -sin importar si se trata de madera clara, rojiza u oscura-; ¡siempre van bien juntos! Como verás, el gris de la piedra aporta una tonalidad neutra que hace de este diseño un diseño atemporal y que nunca pasará de moda por ser un clásico de la sofisticación y del buen gusto. Y a ti, de 1 a 10, ¿qué tanto te gusta esta cocina?

3. Modernidad en su máxima expresión

En este caso, no solo el material de las encimeras logra robarse el show sino su diseño mismo. Y es que, si hay algo que adoramos de las cocinas modernas de hoy es su capacidad para adaptarse a las nuevas formas de vida mediante estéticos diseños multifuncionales. ¿Qué me dices de una isla de cocina/encimera que al extenderse se convierta en comedor o en barra bar?; eso sí es genialidad. ¡Adoramos esta cocina!

4. Una cocina de lujo

¿Te fijas que el granito no solo luce bien en encimeras y en islas sino que, además de todo, se ve increíble en las paredes de nuestras cocinas? Y es que, este tipo de materiales no solo son muy estéticos sino que, como si fuera poco, son muy resistentes a la humedad, duraderos ante los daños y fáciles de limpiar. Una cocian higiénica y hermosa, ¿qué más se puede pedir en esta vida? 

5. Un material que se adapta a todo tipo de estilos

¿Quién diría que el granito se adaptaría tan bien a un estilo tan marcadamente industrial? Si creías que el mármol y el granito solo podían funcionar bien en espacios con estilos clásicos, te equivocabas. De hecho, estos materiales son fácilmente adaptables a todo tipo de estilos por sus tonalidades neutras y sobrias ¡Esta cocina se roba todos y cada uno de nuestros más sinceros y profundos suspiros!

6. Para la muestra, un botón

El blanco y el beige -al igual que la madera- son colores que siempre irán muy bien con el granito y/o con el mármol; y, para la muestra, ¡un botón! ¿Te gusta lo que ves? Déjanos saber tus comentarios y opiniones respecto a todas y cada una de nuestras ideas. Tu punto de vista nos importa y mucho. Así que, si lo que quieres es empaparte un poco más en materia de cocinas, aquí te dejamos algo que te podría interesar: Increíbles diseños de cocinas modernas ¡que no puedes perderte! 

¿Cuál cocina te enamoró?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!