9 ideas para decorar tu pasillo sin gastarte una fortuna

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
HCH, NIVEL TRES ARQUITECTURA NIVEL TRES ARQUITECTURA Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo clásico
Loading admin actions …

Si te dispones a decorar tu casa y no tienes mucho presupuesto, este libro de ideas te ofrece buenas soluciones para un espacio de la casa que a menudo suele quedar olvidado cuando no disponemos de mucho dinero para gastar: el pasillo.

Las ideas que hemos seleccionado aquí son fácilmente trasladables a cualquier casa contemporánea. Pero además por sus resultados, estos trucos de decoración han sido seleccionados por su bajo coste ¿Quieres descubrirlos con nosotros?

1. Galería de arte

Como las de cualquier otro espacio de la casa, también las paredes de un pasillo pueden ser decoradas con objetos artísticos. Es más, las dimensiones y proporciones de estos espacios son propicios para convertirlos en auténticas galerías de arte.

Podemos decorar las paredes del pasillo con una serie de imágenes sugerentes, fotografías artísticas, dibujos pintados a mano o impresiones láminas enmarcadas.

2. Iluminación integrada LED en el techo

Los pasillos deben ser tratados como un espacio más de la casa ya que, a pesar de ser una zona de transición, no debe ser pasado por alto en términos estéticos y funcionales. La incorporación de focos de iluminación LED entre las vigas de esta propuesta, marcan el ritmo del pasillo y permiten crear una sensación volumétrica. Además, la nueva luz proporciona la iluminación suficiente y homogénea para usar cómodamente el espacio de una forma mucho más eficiente energéticamente.

3. Bambú para decorar un nicho

Escaleras y nicho decorativo de bambú homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo mediterráneo

Del mismo modo que en la propuesta anterior se aprovechaba la estructura vista del pasillo, cuando tenemos irregularidades en las paredes del mismo, también debemos pensar en cómo sacarles partido. Si el pasillo tiene un nicho, como el de la imagen, puede decorarse con troncos de bambú, cruzados, en la pared y piedras, en el suelo; materiales ambos naturales que aportan personalidad propia al espacio.

4. Paneles 3D

Prestemos atención en esta propuesta de vivienda, con una exquisita decoración moderna, al pasillo que encontramos al fondo, decorado de una forma realmente original. En él, encontramos unos paneles tridimensionales que cubren la pared de la derecha y se prolongan por el techo para dar continuidad al espacio. Sin duda, una alternativa versátil, asequible y muy actual ¿No os parece un gran acierto?

5. Una pared brillante

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Si lo que pretendes es realizar ‘un lavado de cara’ a tu vivienda, o hacer un cambio de imagen a la casa previo a realizar una mudanza, esta opción es perfecta para ti.  Y es que si no tienes tiempo ni dinero para iniciar un proyecto muy complejo, basta con una mano de pintura para transformar un espacio de aspecto anticuado. Eso sí, debes cuidar muy bien el tipo de pintura que eliges, su acabado y su color, para lograr así el efecto que buscas.

6. Elegancia

En este espacio que es a la vez vestíbulo de entrada y pasillo distribuidor, llaman la atención por encima de todo los tres grandes maceteros de diseño. Ordenados de mayor a menor altura, pero con un mismo diseño, estas piezas se convierten en las protagonistas indiscutibles del espacio. Su color dorado aporta un toque de elegancia y distinción a este espacio de la casa que tiene la responsabilidad darnos la bienvenida.

7. Colores intensos

Antes ya hablábamos de la importancia del color a la hora de decorar y del efecto transformador que puede tener sobre un espacio. En este pasillo que os mostramos en la imagen vemos otro ejemplo del potencial de los juegos cromáticos. Nos encontramos ante un pasillo donde domina el color blanco, pero que incorpora colores fuertes como el rojo intenso de las escaleras, el azul y pinceladas en negro generando atractivos contrastes.

8. Un lucernario en el techo

Los pasillos son a menudo espacios oscuros ya que normalmente son lugares situados en el interior de la vivienda, es decir, que carecen de ventanas que puedan dejar entrar la luz natural. Si además de la imprescindible iluminación artificial, tienes la posibilidad de iluminar el pasillo de tu casa con luz natural, no debes desaprovechar la oportunidad.  Así lo han entendido los expertos que han diseñado el pasillo de la imagen gracias a la incorporación de un lucernario en el techo.

9. Vigas de madera

Los pasillos suelen ser espacios de tamaño reducido que no pueden contener muchos objetos decorativos; sin embargo, estamos viendo que hay otras maneras de darles brillo y vitalidad, basta con ser creativo y aprovechar sus características. Así, los volúmenes con los que se juega en el techo de este pasillo son una forma de aprovechar algo que, en principio, podía ser visto como una desventaja como es el hecho de no disponer de un techo liso.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista