Terrazas de estilo  por Espacios y Luz Fotografía

4 pavimentos especiales para exteriores: ventajas y desventajas

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La casa es un espacio especial, el cual se desea que destaque y hacer hincapié en su gusto y estilo individual. Esta es exactamente la razón por la que la estética de los espacios al aire libre es tan importante como la decoración de interiores, y la pavimentación de zonas, como el camino de entrada, patio, terraza, etc. es una manera única y elegante de hacer que los huéspedes se sientan bienvenidos, incluso antes de que entren en la casa.

La pavimentación puede ser de varios tipos, dependiendo del material que está siendo utilizado, tal como hormigón, asfalto, ladrillos o piedras naturales. También se pueden utilizar bloques de adoquines o losas, baldosas o cuadros de mosaico, granito, mármol, piedra arenisca, piedra caliza, cuarcita, pizarra, madera, piedra azul, adoquines de hierba de césped, y muchas otras opciones más.

Los bloques de pavimento de alta calidad o piedras no solo son para sorprender a los espectadores, sino que también son inmensamente funcionales, de larga duración y pueden soportar temperaturas extremas, requiriendo poco mantenimiento. También pueden prestar una uniformidad nivelando la superficie en cuestión. Pavimentaciones de texturas adecuadas también pueden evitar el deslizamiento, y por lo tanto ayudar tanto a los peatones y conductores al transitar sobre ellos.

Losas cerámicas

Las losas cerámicas son uno de los recubrimientos para pavimentación de pisos más utilizados alrededor del mundo. Este tipo de pavimentos son relativamente sencillos de instalar, pero igual se recomienda la ayuda de un profesional para colocarlos.  Existen varios tipos de este tipo de losas, las cuales pueden darle un aspecto moderno o rústico, según se requiera.

En el caso de querer logra un aspecto rústico y acogedor, se recomienda que se utilicen las losas de barro cerámico, que con su color rojizo y acabado más rugoso, son ideales para áreas exteriores en casas de campo o residencias con estilo tradicional o colonial.

Otras losas cerámicas cuentan con grandes formatos y colores y diseños que se prestan más para diseños mucho más contemporáneos, donde las grandes losas unidas de forma uniforme, forman una sola plataforma que se ve simplemente increíble.

Madera

La madera es uno de los materiales más utilizados en la construcción en general, por lo cual no sorprende que también sea usado para pavimentación de exteriores.  Este noble material es fácil de manejar, pudiendo ser cortado y pintado de distintas formas, adaptándose a casi cualquier diseño, desde un estilo muy contemporáneo hasta algo mucho más tradicional y clásico.

La belleza intrínseca con la que cuenta la madera la hace ideal para aplicarse en casi cualquier tipo de diseño de patio o jardín, aparte que, como mencionamos al principio de este libro de ideas, cuenta con una cualidad antiderrapante la cual es muy importante en exteriores.

La desventaja con la madera es que puede resultar costosa, así como difícil de mantener en perfecto estado, en especial en exteriores, donde requiere  ser tratada con varios productos para poder resistir los embates de los elementos del clima.

Piedra natural

Terrazas de estilo  por Espacios y Luz Fotografía
Espacios y Luz Fotografía

Farm and wine factory exteriors

Espacios y Luz Fotografía

Los pavimentos de piedra natural son sumamente atractivos. Su belleza innata les dan una versatilidad decorativa única. Para su mantenimiento, es suficiente lavarlos con chorros de agua a presión y barrerlos.  Gracias a que es un material natural sumamente resistente, no se requiere de un gran cuidado, ya que de igual forma, si una piedra se llegara a deteriorar, no es algo que le reste mucho al atractivo visual del pavimento, ya que el acabado rústico y rugoso propio de este material, haría que tomara un poco más de personalidad.  

Este tipo de pavimentación puede ser un poco costosa, pero recordemos que se puede combinar muy bien con el ambiente natural que rodea a la propiedad.

Concreto

Terrazas de estilo  por A2arquitectos
A2arquitectos

Bar en las cuevas de Porto Cristo. Mallorca.

A2arquitectos

Estos pavimentos son a menudo la opción más admirada por los contratistas, arquitectos y los mismos propietarios. Son muy resistentes y no se agrietan, incluso durante los cambios de clima drásticos. Estos pavimentos pueden tolerar cargas pesadas y son muy fáciles de reparar o reemplazar, lo que ahorra al propietario una suma considerable de dinero. Pero a pesar de tener una facilidad en su mantenimiento, el costo inicial suele ser elevado, pero a la larga esto resulta en una excelente inversión, gracias a su gran durabilidad, lo que garantiza tener una excelente pavimentación en el área del patio o jardín por muchos años, sin que pase de moda, gracias a su cruda belleza.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!