Módulos de cocinas: ¡10 diseños fantásticos!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Cocina y pantry en Design House en DWM, MARIANGEL COGHLAN MARIANGEL COGHLAN Cocinas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

La cocina, siendo el  corazón de la casa, siempre necesita ideas nuevas para renovarse, por eso es que podemos encontrar una gran variedad de accesorios, muebles y equipos  que nos permiten jugar con distintos estilos y ambientes. Los modulares de cocina, son un perfecto ejemplo del gran avance en diseño  en cuanto a muebles de cocina se refiere, estos brindan elegancia, lujo, orden, estilo y practicad en todo el lugar. No importa que tu cocina sea grande o pequeña, con el uso de los modulares seguro le darás el toque original.

A continuación te presentamos 10 diseños que querrás tener ¡ahora!

1. ¡Color al máximo!

El uso de los muebles modulares nos ayuda a  crear espacios mucho mas atractivos, prácticos, funcionales y sobre todo modernos. En los nuevos diseños de cocinas,  el color tiene un papel fundamental,  ¡puedes darle mucha vida a este espacio!

Esta propuesta es una invitación abierta a darle vuelo a la imaginación. Los colores vivos  en acabados brillantes de este módulo, nos piden que nos acerquemos a descubrir lo que hay en su interior. ¿Te atreves a experimentarlo?

3. Verde que te quiero verde

Mariangel Coghlan  se inspira en un color fresco de la naturaleza para ejecutar este diseño. El color verde se puede se utilizar en la cocina como color principal o como acento en la decoración. El elegir los modulares de tu cocina en este color le darán un gran cambio, según el tono que decidas utilizar,  puedes transmitir alegría como en este tono brillante.  Para obtener un buen equilibrio en el ambiente, lo puedes complementar con algún tono neutral como los elementos en madera que además son de  un estilo un poco más clásico, los cuencos de mimbre colaboran con el techo y dan un aire campirano.

2. Psicología de color

Si te sientes atraído por los tonos audaces  como Grange México y le quieres agregar  energía a la cocina, el naranja es un estupendo color para incluirla en la decoración, además se dice que  ¡puede estimular el apetito y la conversación!. En este diseño vemos como esta pared pintada con la técnica de la esponja, no satura el espacio con su color, y se combina de maravilla con el color del modular en tono ocre.  Unas cajoneras que conversan con el tono de la pared hacen que todo el diseño se fusione en un estilo clásico de una cocina modular.

5. Chiquito pero bonito

Extension de maison par une veranda, ATELIER WM ATELIER WM Cocinas modernas

El tamaño del que dispongas, determinará  la cantidad de muebles , por ejemplo, en cocinas pequeñas se necesitará el área de cocción, el de limpieza y una pequeña despensa. Te recomendamos  utilizar muebles altos pegados a la pared como es el caso de los gabinetes que le dan un toque mucho más moderno a todo el lugar, como en este modular en tonos negros y rojos combinados con el acero de los electrodomésticos, le darás un aspecto moderno y elegante. Este diseño pertenece a WM.

4. Toque retro

Brilliant Bethnal Green, Propia Propia Cocinas de estilo industrial

En esta cocina podemos ver una  imagen divertida y un salto atrás en el tiempo. Con unos modulares sencillos en tono blanco,  el azul  de esta estufa  se convierte en la pieza distintiva.

Los estantes abiertos, sin puertas ni otros elementos que las cierren, le dan  a la cocina un aire un  retro. A la hora de cocinar, puede resultarte muy eficiente el tener las cosas a la mano . Si quieres darle otro punto de atención a los detalles de tu cocina, puedes decorarla con unas bonitas piezas de cerámica, libros o unas plantas que  la hagan todavía más atractiva, como Propia nos sugiere en este diseño.

6. En sincronía

Los muebles modulares le dan mayor funcionalidad a las cocinas. En cocinas con estilo modular se suelen ver espacios ordenados, limpios, libres y despejados,  uno de los principios del estilo minimalista como lo representan Mob Arquitects. En este diseño podemos ver que los estantes se encuentran combinados con las sillas de acrílico del pequeño comedor y un librero que parece extenderse desde la cocina son una de las ventajas que obtendrás para conseguir un ambiente más funcional sin abarcar mucho espacio y sobre todo con  diseño y un gusto impecables.

7. El que no puede faltar

Taller Estilo Arquitectura opta por el color  más utilizado en la decoración de cocinas: el  blanco, que  es el sinónimo de la limpieza y el  orden , factores fundamentales en esta zona de la casa. Además, transmite frescura, suaviza las líneas, aporta una mayor y mejor luminosidad y genera sensación de amplitud.

8. Lo más natural

Mueble de cocina Cenquizqui Cocinas de estilo rústico

Una cocina renovada no siempre tiene que ser de estilo minimalista, si quieres darle la mayor calidez,  un estilo rústico como el que ofrece Cenquizqui es para ti.

Este estilo de decoración, es una excelente manera para conectarte con la naturaleza, independientemente de dónde esté tu casa. Los módulos de cocinas  rústicas tienen, como elemento principal, la madera, los tonos en los que debemos basar nuestro diseño son los naturales, beige, arena, tierra.

Este diseño tiene como característica su mueble trinchador,  así que ya sabes, contar con uno de estos, hará que luzcas tu vajilla de una forma ordenada y original.

9. Luz y más luz

En cuanto a la iluminación estos espacios deben estar perfectamente iluminados, por ende si no hay ventanas habrá que usar  luces; utilizar muebles modulares claros; y colores en las paredes que hagan sentir el lugar mucho mas iluminado como es el color blanco.

A pesar de que el azul es un  un color frío, una cocina en blanco y azul como esta de Samara Barbosa, logra reflejar un estado relajante.

10. Espacio para todo

En las cocinas amplias se puede ubicar una isla que tenga un diseño modular, la cual debe tener integrado el fregadero, la estufa y algunas gavetas que se utilizarán para guardar los utensilios de mayor uso. Este modular de 23 Bassi, es el claro ejemplo de la funcionalidad de elegir este tipo de muebles, ya que al mostrarnos las puertas abiertas, nos damos cuenta de la gran capacidad de almacenaje que pueden alcanzar. Un espacio reluciente en todos los sentidos.

Si quieres ver más ideas de cocinas, echa un vistazo aquí: 5 extraordinarias islas de cocina

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista